Ayuda Jackson RR3 Japan vs Jackson DKMG Japan

Ivan Ceron
#1 por Ivan Ceron el 24/06/2015
Amigos de esta amada comunidad, vuelvo nuevamente con incertidumbre y duda respecto a dos grandiosas guitarras, la primera es una Jackson RR3 hecha en Japón, en estos momentos es mi guitarra y tiene micrófonos Seymour Duncan Originales. Acabo de ver en mercadolibre una Jackson DKMG de las primeras versiones, la que trae micrófonos EMGhz, sé que la RR3 puede tener mejores micrófonos pero he escuchado que la jackson DKMG es una guitarra muy buena, bien construida.

Mi pregunta es la siguiente, vale la pena vender mi Jackson RR3 para comprar la DKMG?? sin mencionar que me sobra algo de dinero, para ponerle unos micrófonos EMG 80/85 xD

Gracias de ante mano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar.dfa
#2 por Oscar.dfa el 24/06/2015
Bueno, habría que ver las caracteristicas de cada guitarra, la referencia exacta de las pastillas y el estilo de música para el que la tendrías destinada, así es más fácil tomar una decisión, mira videos en youtube de la otra guitarra, eso también ayuda :)
Subir
Ivan Ceron
#3 por Ivan Ceron el 24/06/2015
Es para tocar metal, sé que las dos tienen cuerpo de Alder, en Internet se consiguen las carteristas, la pregunta esta dirigida a Qué guitarra tiene mejores maderas y mejor construcción, al parecer la DKMG era una top line en su época, con la RR3 por lo menos sé que le sigue la RR5.

Yo tuve una Jackson Dk2 y la RR3 me parece un poco mejor en sonido y construcción.

Alguien ha tenido una DKMG? No la confundamos con la DXMG que no es ni parecida, gracias.
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 25/06/2015
Sin duda la serie Dk de Jackson son guitarras soberbias y su relación costo beneficio ofrece más de lo que valen. Después del 2007 dejaron de montar los micrófonos pasivos MGHZ y montaron originales EMG 81 85 de circuito activo que a mi gusto son superiores a los HZ. El floyd rose es bajo licencia muy estable aunque cualquier otro que no sea original, hay que afinar de vez en vez según el uso. Una caracteristica es la pala invertida y los inlays de diente de piraña que en realidad es lo que la distingue de su hermana menor las series DX, KXV, etc., también japonesas.

En comparación con un cuerpo en V con micrófonos Seymour Duncan y la DK con cuerpo Dinky y EMGHZ, me voy por la RR3 simplemente por el sonido, más versatil con un rango más amplio de sonidos que las HZ, lo que me gusta de éstas últimas es su sonido "sucio" pero con claridad, si pudieras sonarlas juntas, escucharías la enorme diferencia, lo se porque tuve una KVXMG japonesa con MGHZ y una DK2 con Seymour Duncan, ahora silo que quieres es potencia y "punch" te conviene mas una dinky con EMG 81-60 o una warrior WRMG también japonesa de circuito activo.

La DKMG está muy bien construida pero en este caso en particular su "lado flaco" está en los micrófonos como ya te dije, es casi el equivalente a tener una DXMG o un KVXMG que son japonesas y poco más baratas.

Yo no vendía la RR3, te puedes llevar una sorpresa con el sonido de las HZ.

Saludos
Subir
Ivan Ceron
#5 por Ivan Ceron el 25/06/2015
Gracias Mactaco por tu ayuda, si dejamos a un lado los micrófonos, quisiera saber si el mueble en que está construido es de buena calidad en sonido y construcción; las dos tiene cuerpo de Alder. Si a la DKMG le montara unos buenos micrófonos como unos seymour duncan al igual que la RR3 sonaría mejor? quisiera ponerle algo pasivo ya que tengo una Jackson Dinky XL Professional con EMG y tengo el sonido que busco, la RR3 me encanta, no a todo mundo le parece comoda pero a mi me gusta, sin embargo una Superstrat siempre será más versatil para transportar, para estudiar, etc.

Saludos =D
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 25/06/2015
Ivan que no te quede duda de la calidad de la DK incluso la gama X que es inferior tiene excelente manufactura ¿cambiar a buenos micrófonos? Seguro que sí, el cuerpo y la resonancia te ofrecerá un excelente sonido y buen sustain. Ahora creo que la XL tiene configuración HSS y la DKMG HH por lo que yo le pondría unas Seymour Duncan Invader SH8 en el puente y una Full Shred SH10 al mástil, recuerda que las DKMG fueron hechas para el metal, yo tengo montado este par de micrófonos en una Jackson Warrior WR1 y son demoledoras, gran salida, estupenda gama de sonidos graves y agudos, gran claridad sin distorsiones.
Suerte
Subir
Ivan Ceron
#7 por Ivan Ceron el 26/06/2015
Hola, te cuento que compré la DKMG y me enamoré era todo lo que yo creía que era, una buena construcción, buena sensación al tocarla, muy bonita visualmente, el sonido es estupendo y eso que tiene micrófonos EMGhz, me encantó el sistema de Booster de +20dB, la guitarra usa batería 9V para usar el booster, quisiera ponerle mejores micrófonos ya que si así suena con los EMGhz supongo que unos buenos Seymour Duncan Sonarán pasadisimo!! no sé si ponerle activos o pasivos por lo que trae sistema de booster, pido consejos jeje. aquí les dejo unas fotos!!!

Pdta: no voy a vender la Randy Rhoads, me voy a quedar con mis Tres Jackson, les enviaré una foto de cada una jeje. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
11659394_495411333946505_913088489024908794_n.jpg
IMG_20141010_140515482.jpg
FB_IMG_1426311803406.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo