Ayuda Jackson DK2

Maynard
#1 por Maynard el 29/07/2015
Buenas, resulta que hoy he ido a una tienda de segunda mano y me he fijado en una Jackson DK2 (no especificaba el modelo) que había allí por 200 pavos. No soy un experto ni mucho menos por eso me gustaría saber si la relación calidad/precio es buena o por 200€ me están timando y está hecha una mierda. A mi me ha parecido que estaba en buen estado pero repito tampoco tengo mucha idea.

He hecho una busqueda rápida por google y parece una buena guitarra, la verdad es que me conformo con que se pueda tocar algo de hard rock y metal (tipo Tool etc).

Y ya de paso aprovecho para preguntar si un Line6 Spider IV de 15W al que también le he echado un ojo sería adecuado para esta guitarra.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 29/07/2015
es buena guitarra, trae una pareja de pastillas S duncan, el puente reacciona bastante bien, creo que todas las DK2 son japos, es gama PRO, la N del logo de Jackson debe tener la ultima "pata" apuntando al ultimo clavijero.

pruebala Antes, fijate en como reacciona el mastil trasteos etc, aun teniendo algunos golpes o defectos esteticos me parece una buena guitarra, sobretodo por ese precio!

para el estilo que buscas te ira muy bien
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 29/07/2015
Si es una DK2, por ese precio merece mucho la pena. Aunque como dice el compañero, si puedes probarla mejor. Si es japo o no depende el año de fabricación (hace unos años que Jackson no fabrica en Japón). Aun así por ese precio es un chollo.
Subir
Maynard
#4 por Maynard el 29/07/2015
En la etiqueta decía que era japonesa. A ver si me dejan probarla en la tienda aunque sea sin ampli y si no hay nada raro me la llevo.

Muchas gracias a los dos ^^
Subir
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 29/07/2015
Pues si es japo me parece más chollazo todavía. Porque las nuevas pro rondan los 700 y las japonesas estaban en 1200-1500. No es por desconfiar, pero es muy barata. Échale bien el ojo, que no hayan sorpresas desagradables cuando sea tarde. Si está perfecta, si de verdad te gusta, has triunfado.
Subir
Maynard
#6 por Maynard el 29/07/2015
Sí, a mi el precio también me ha hecho desconfiar. A ver que tal cuando la pruebe.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 29/07/2015
Hola.

Efectivamente, la Dinky DK2 es uno de los modelos de la gama Pro de Jackson y se fabricaba en Japón. Es una buena guitarra. De todos modos deberías revisar algunos detalles:

El primero las pastillas. Antes de la revisión de las mismas se montaban pastillas Jackson de menor calidad en esta gama. Si tiene las Seymour Duncan STK-1 y JB-TB4 tienes una buena guitarra con unas buenas pastillas de serie.

El segundo es el puente. Debería llevar un puente Jackson con licencia Floyd Rose. No es que sea malo, pero es bastante duro y yo lo revisaría muy bien antes de decidirme.

Por último, el mástil de radio compuesto. Es relativamente ancho (no grueso) y conozco guitarristas que tienen problemas con él, especialmente en los trastes más cercanos a la pala.

Aquí puedes leer una comparativa que escribí hace ya bastante tiempo:

https://www.guitarristas.info/foros/comparativa-ibanez-rg350-rg1570-s670-jackson-dk2/30047
Subir
mactaco
#8 por mactaco el 30/07/2015
Angel Santana, hace tiempo que leí tu valioso aporte pero, ¿cómo hiciste para intercalar fotos y textos? yo no hallo como hacerlo cuando posteo.

Por cierto, Maynard, to te puedes equivocar con una DK2, son fantásticas en sus 2 configuraciones HSS y HH, a mi me gustó más el sonido de la HSS por que su rango sonoro es más amplio, pero si te gustan sonidos más gruesos, una configuración con 2 hambuckers quedaría bien.

Saludos
Subir
Maynard
#9 por Maynard el 03/08/2015
Bueno pues ya he comprado la guitarra, hay que arreglarle la altura del puente y quizá las pastillas están un poco oxidadas, por lo demás está bien. No sé si voy a saber hacer lo del puente yo la verdad jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotos movil 043.jpg
fotos movil 044.jpg
fotos movil 045.jpg
fotos movil 046.jpg
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 04/08/2015
creo que mas que una dk2 se trata de una dxmg

tal vez en Color gun metal Grey? un escaloncito por debajo de las DK de gama pro, ya que creo que se trata de una x series japo, pero un guitarron del carajo en cualquier caso, especialmente por ese precio! 100% japo, trastes gorditos y perfil creo recordar un poco mas redondito que el mastil de pro que tuve montado, aun asi muy comodo

me encanta esa guitarra, una gran guitarra para disfrutar y exprimir!!!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 05/08/2015
Sinceramente pienso que te has arriesgado mucho al comprar la guitarra fiándote sin más... no es una DK2, como bien dicen parece una serie X, pero también podría haber sido una JS22... para saberlo tendrías que haber colgado aquí fotos y haber llevado una idea real, pero bueno, no ha sido mala compra en principio... aunque ha ido pensando que era otra guitarra porque se te ha animado sin verla siquiera.

Cuelga más fotos y así podremos ver y asegurar mejor qué guitarra es, con lo que has puesto es imposible.

#2 #7 Que no se os olvide que la serie pro tiene muchos años... y seymour duncan han montado sólo las recientes, que antes montaban duncan designed y, según qué modelos, EMG... no es aconsejable sentenciar sin ver, menos fiarse del modelo que le pongan los de una tienda no especializada.

#5 Las dinky japonesas, dk2, dk2m, estaban en 700 euros exactamente igual que las mexicanas de ahora... algunas variantes un poco más, otras un poco menos, subidas y bajadas de precios con los ajustes... pero no valían 1200, la dk2m descatalogó en 695 con estuche y el año anterior, que fue cuando más cara estuvo, fueron sobre 750 (precio de catálogo)
Subir
Visceral_Hate
#12 por Visceral_Hate el 05/08/2015
#11 Ya, lo pensé tarde. Cuando hice mis indagaciones en las pro japonesas (hace unos años ya), me centré en Rhoads, KV, Soloist...pero no en la DK, y luego generalicé en el comentario. Fallo mío. Y sí, parece más bien una serie X que una pro japonesa. Aún así, por 200 euros es un precio razonable hasta para una JS, aunque no sería el mismo chollo, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo