Ayuda con inversiones y tension

slashbulla
#1 por slashbulla el 22/01/2011
ola amigos gracias a ustedes he resuelto muchas de mis dudas de principiante pero aun me kedan 2

1-quisiera que explicaran bien eso de las inversiones de acordes y cmo influye eso en una cancion

2-respecto a tencion de notas e visto muchas veces qe el principal error d los novatos esq cuando improvisan lo qe hacen no tiene coherencia y qe para hacer un solo se necesita saber sobre sto. a mi m sucede qe toke lo qe toke me suena incoherente ya sean arpegios o escala pentatonica

por ayudarme muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 22/01/2011
slashbulla escribió:
1-quisiera que explicaran bien eso de las inversiones de acordes y como influye eso en una cancion
2- a mi m sucede qe toke lo qe toke me suena incoherente ya sean arpegios o escala pentatonica.

Las inversiones son cambios de orden de los acordes. Por ej, DOmaj7:
DO MI SOL SI. Es su posición natural.
MI SOL SI DO: 1ª inversión.
SOL SI DO MI: 2ª inversión.
SI DO MI SOL: 3ª inversión.
Hasta donde yo sé dan una sonoridad diferente al acorde,...pero cuidado si lo utilizas para jazz, puesto que puede dar lugar a utilizar estas inversiones como cambios de nombre del acorde o para relacionarlos con los siguientes acordes y otras cosas. Piensa que con estas notas puedes crear otros acordes.

Si te sucede que toques lo que toques te suena incoherente:
1/ No te sabes las notas en cada cuerda por todo el mástil y sólo tocas patrones escalares y diagramas de acordes.
2/ No tocas utilizando tu oído y dejas que los dedos deambulen por la escala.
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 22/01/2011
Hacer una inversión es re acomodar las notas de modo que el bajo (ojo, no confundir con tónica) sea una nota diferente a la tónica. Éste tema es bastante amplio, se puede hablar de inversiones cerradas, abiertas, mixtas, etc, pero lo importante por lo pronto es que entiendas el concepto, y más adelante puedas desarrollarlo.
Hablando de improvisación, es otro tema muy amplio, aunque yo te recordaría que al improvisar estás haciendo una especie de discurso, entonces trata de que cada cosa que toques tenga un sentido, haz pausas entre frase y frase, deja respirar al oyente, trata de que haya un desarrollo en lo que toques, una o varias ideas principales. Muchos músicos también recomiendan hacer una especie de pregunta respuesta. Todo ésto que te digo es sin meterme a hablar de escalas, arpegios, aunque más vale que te estudies un poco el tema porque te va a ahorrar muchas horas de prueba y error.
Un saludo!
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 22/01/2011
Je, je...Andrés ya sabía yo que vendría alguno de vosotros a contestar. :D
De todos modos, slashbulla, tómate lo que te dije acerca de las inversiones más bien para rock, pop, metal y todos estos estilos. Lo que dijo Andrés va más para el jazz.
En cuanto a las improvisaciones lo que te dice Andrés es bien cierto. Y yo añado que toques utilizando todas las técnicas de expresión musical: vibratos, slides, sostener una nota, silencios, bends, whammy (si la utilizas), hammer on, pull off, rítmica en el solo, oído, etc...
:saludo:
Subir
Miguel Martinez
#5 por Miguel Martinez el 23/06/2014
Hola, mira este articulo tal vez pueda ayudarte:
http://clasesdeguitarra.com.co/inversiones-de-acordes/

Trata acerca de las inversiones y como usarlas
Subir
chinonet
#6 por chinonet el 28/06/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo