Ayuda interfaz para grabar guitarra con pastillas activas

altamustach
#1 por altamustach el 09/03/2013
Que tal? Soy nuevo en la comunidad, y ya tengo una pequeña pregunta para empezar:
He adquirido recientemente una guitarra Schecter de 7 cuerdas con pastillas activas, las famosas seymour duncan blackouts:

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Blackjack-ATX-C-7.aspx

Me he decidio entonces a adquirir una interfaz para poder grabarla y obtener buenos di para luego procesarla con simuladores de amplis e impulsos. Mi duda es la siguiente: al ser estos mics de elevado output: ¿que interfaz debo adquirir para que no me clippen los di? he leido que la mayoria de las interfaces de dos canales usb no soportan tanto input en las entradas de instrumento. ¿una m audio profire 610 iria mejor? ¿alguna opción mejor? mi idea, ya que cuento con limitado dinero, es no adquirir por ahora una caja directa, quiisera grabar directo de la guitarra a la interfaz y lograr buenso directos sin clipeo (y sin bajar mucho el volumen de la guitarra).

En fin, les agradeceré toda la ayuda que puedan darme.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 09/03/2013
Cualquier interfaz te va a servir, ya que puedes regular la entrada de sonido con el pote de ganancia.

Las pastillas pasivas tambien clipean si no se ajusta bien la entrada de audio.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 09/03/2013
dios dios dios....que ya veo venir a lo lejos las cadenas y el fantasma de las focusrite....jajaja
Subir
altamustach
#4 por altamustach el 09/03/2013
#2

Gracias por la respuesta. Eso lo sabía, pero según lo que leí estas pastillas tienen tanto output que clipean aun con la ganancia de la interfaz en 0. Si no estoy en lo correcto, por favor corregidme.

saludos!
Subir
altamustach
#5 por altamustach el 09/03/2013
#3
Creo que no entiendo bien tu respuesta, las focusrite son malas?
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 10/03/2013
Tranquilo que ajustando la ganancia grabarás bien. Incluso puede que la tarjeta que compres tenga un botón de Pad, este botón atenúa la señal de entrada unos 20 dB, ya según modelos, así que imagínate si tienen que tener salida las pastillas :D
Subir
altamustach
#7 por altamustach el 10/03/2013
Muchas gracias! Y entonces cual sería la que me recomendarían? porque la profire entonces no tendría mucho sentido...
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 10/03/2013
roland ua4-fx

y se acabo...

porque?

pues no por su karaoke ni por sus efectos, que son muy cutres...tampoco por nada mas, no es multi, no puedes grabar varias cosas a la vez, solo una...

pero en tu caso, una voz, igual que en mi caso, una guitarra, tienes algo que no tiene ninguna otra tarjeta del mercado, y es un canal al que puedes ponerle una simulacion de valvulas, que realmente funciona, y puedes usar un compresor y un eq para la señal de entrada previa, y ademas puedes usar el volumen del input como si fuera un previo, que de hecho lo es...tambien tienes phamtom 48v para micros de condensador y sus drivers son cohonudos...su unica pega es que tiene mil cositas que no vas a usar nunca, pero para grabar es canela fina...
Subir
altamustach
#9 por altamustach el 10/03/2013
#8

Gracias, la verdad vivo en argentina y no se consigue ese modelo. Algun otro???
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 11/03/2013
pillalo en una tienda online de confianza...te lo mandan a casa y listos...
Subir
jbe
#11 por jbe el 13/03/2013
Roland ua-55 quad capture.
Tiene entrada hi-z para instrumentos con alta ganancia-pastillas con mucha salida.

Yo estuve en tu misma situacion, y no te vale cualquier interfaz. Yo me compre la focusrite scarlett 2i2 y clipeaba-saturaba que daba gusto, mis pastillas son una emg-hz. Despues de mucho leer sobre el tema me pille la roland quad capture, y mano de santo.

Te paso el post en hispasonic donde se sigue todo el proceso y al final hay muestras de audio de las dos tarjetas comparandolas.

https://www.hispasonic.com/foros/duda-pod-studio-ux1-problema-focusrite-scarlett-2i2/416830

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo