Ayuda con la interface!

kukamonga
#1 por kukamonga el 07/05/2014
Hola, veréis, hoy mismo me ha llegado la interface Yamaha Steinberg UR22, he instalado sus drivers y hasta ahí todo bien.
He abierto el cubase 5, he metido la guitarra a la interface, y para mi sorpresa, la guitarra no es escucha NADA limpia, parece que tenga puesto un overdrive feucho.
Esta interface graba a 24bits, y puede llegar hasta 192 khz, así que en teoría no debería tener problemas de este tipo...
Así que le echo un ojo al manual y dice que los ruidos pueden ser por la baja frecuencia de muestreo (estaba a 44khz) que la aumente. Aumento hasta 96khz que es lo máximo que me deja aumentar la DAW, (CUBASE 5) y nada, igual de sucio el sonido, lo único que consigo es más latencia...
A parte de todo esto, la ruedecita del gain, por muy alto que lo ponga no me indica PEAK (lo digo por que también se escucha muy bajo)

He probado con la misma configuración un microfono de condensador, activando su 48v, y funciona limpio.
La guitarra tiene unas emg activas, puede que sea por eso? en todo caso le bajé también la ganancia a las pastillas y suena peor incluso...
aquí os dejo unas muestras , para ver si es normal o qué... :russian_roulette:

Decir que esto también me ocurrió con una tascam 1800u. :russian_roulette:

Espero que podáis ayudarme!!!! :saludo: :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jose.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 09/05/2014
Has probado a reinstalar todo?, es raro, de primeras no se me ocurre nada... puede que esté defectuosa, coméntale al proveedor esto y seguramente te la sustituyan...

saludos!
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 09/05/2014
Tambien es probable que sea por tus pastillas activas de la guitarra lo que origine esa saturacion, te fijaste si en la entrada de instrumento de tu interface pone
Hi Z, o tienes la opcion de poder seleccionarlo. Eso podria resolver tu problema.

saludooos y suerte
Subir
kukamonga
#4 por kukamonga el 09/05/2014
No es nada de eso, lo puse todo correcto, el Hi Z activado en la muestra que subí...hice una compración con el mismo micrófono a las dos entradas, mismos parametros y demas, en una perfeca de escuchama, mientras que en la defectuosa...pues se escuchaba un ruido muy alto cuando gritaba, pero si cantas o hablas normal, no capta sonido, he llamado y me la cambiarán (espero, que no se inventen que ahora he sido yo el que lo ha roto) , gracias por las respuestas !
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 11/05/2014
salvo que la hayas abierto y hayas dejado marcas de haber sido manipulada, por lo de mas no te preocupes, si ha salido defectuosa, te enviaran una nueva y se presupone que tanto tu envio como el suyo es gratuito....

PD: salvo que vayas a grabar una sinfonia para samplearla, usa 44.1khz y 24 bits en tus grabaciones...
aumentar la frecuencia de muestreo a 96khz no tiene ningun sentido y sobre todo te va a dar muchos quebraderos de cabeza, pues, todo lo que tengas a 44.1 vas a tener que re-samplearlo a 96khz...te va a ocupar todo el doble de espacio en el disco duro para luego tener que hacer el camino inverso y resamplearlo a un formato que pueda ser reproducido.....yo en esas cosas no me meto en problemas....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo