Ayuda Con Interface Tascam US-144 MKII

atticus
#1 por atticus el 06/05/2010
Hola a todos espero me puedan hechar una mano compre una interface Tascam US-144 MKII y el problema que tengo es que no consigo ni grabarme ni que funcione con amplitube ni con guitar rig, utilizo el Cubase 5 y el sistema operativo que tengo es Windows Vista de 32 bits me pueden dar algunos consejos o donde puedo encontrar como hacer la configuracion no se cual sea mi error :(

grax a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 06/05/2010
primero, tienes que poner en cubase los drivers de tu tarjeta, esa tascam, usa los drivers asio de tu tarjeta y no los que te pone cubase por defecto...

segundo, configura guitar rig o amplitube de igual manera para que use los drivers asio de tu tascam...

y tercero, tanto guitar rig como amplitube no son instrumentos virtuales vst, sino efectos fx vst, con lo cual no los encontraras en la lista de los vst, sino en la de efectos fx...

inserta el efecto fx vst que quieras, amplitube o guitar rig en una pista de audio (no una pista midi)
y para poder escucharlo tienes que darle a armar la pista para grabacion y sobre todo a la monitorizacion directa o el direct monitoring...ese botoncito con un altavoz en cubase...

si escuchas la señal doblada, o sea, la limpia y la procesada por el efecto, eso es porque tienes que quitar el monitoring de tu tascam...ponlo en off...

la forma mas facil de saber si tienes bien tu tarjeta como esa tascam es enchufar la guitarra con el windows y si suena, entonces tienes el monitor in...

de esa manera sonara todo lo que este sonando en el pc, independientemente de las entradas de audio que uses, por lo que si quisieras grabar algo te sonaria tanto la señal limpia como la procesada como todo lo que este sonando en el pc...

en la tascam le pones el monitor off y entonces si enchufas la guitarra sin abrir un secuenciador o el guitar rig no suena NADA...eso esta bien, porque al quitar el monitor in y ponerlo en off lo que haces es que solo suene la señal que entra por cada entrada de audio de tu tarjeta...windows no distingue en cuanto a entradas de audio de tu tarjeta, por lo cual si le quitas el monitor in a tu tarjeta dejara de sonar todo lo que metas por cualquier entrada de tu tascam, pero en cuanto abras el guitar rig o cualquier secuenciador y selecciones la entrada en concreto en la que estas metiendo la señal voila...todo hecho...

luego ya si quieres grabar la señal procesada o en limpio es otra historia...

cubase hace tiempo que no lo uso porque era un coñazo para el ruteo de la señal...

tienes 2 opciones...

grabar la señal in con lo cual se grabara una señal limpia antes de pasar por el guitar rig o el amplitube, y por lo tanto para que suene con sus efectos deberas mantener esos efectos en su pista...

o grabar la señal out, con lo que grabas ya la señal procesada por esos efectos...

cubase no tiene la opcion de grabar un out asi, y tienes que redireccionar pistas para poder hacerlo...en una metes el guitar rig y mandas la salida a otra para grabarlo...un coñazo...

es una de las cosas por las que deje cubase...entre otras muchas...
Subir
atticus
#3 por atticus el 06/05/2010
Una pregunta mas lo que pasa es que kuando apago el monitor de la Tascam y enciendo el icono de monitor del cubase aun asi la guitarra no suena y al poner la insercion de amplitube o guitar rig no me funciona ningun efecto noo se si tenga que cambiar el sistema operativo por windows xp para que me funcione todo bien
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 07/05/2010
Atticus escribió:
Hola a todos espero me puedan hechar una mano compre una interface Tascam US-144 MKII y el problema que tengo es que no consigo ni grabarme ni que funcione con amplitube ni con guitar rig, utilizo el Cubase 5 y el sistema operativo que tengo es Windows Vista de 32 bits me pueden dar algunos consejos o donde puedo encontrar como hacer la configuracion no se cual sea mi error :(

grax a todos :D


bienvenido al club de las tascam

espero que no te lo tomes a mal pero....


como bien dice la peña por aqui... UTILIZA EL BUSCADOR !!!!!
tan sencillo como utilizar el criterio de "tascam" y pulsar ok.

te dejo un enlace que seguro te será de ayuda con las imagenes en cuanto a configuración y la explicación en cuanto al video que tienes en la pagina de tascam para configurar su uso en Cubase.

a jalminha le fue de p.m.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-eleccion-tarjeta-sonido/64093


Suerte !!!

PD: no necesitas cambiar para nada el SO por XP. sí que te aconsejaría un windows 7 x-64
pero eso es... otra historia !!!!!!

2ª PD: la gente se lee despues de haber escrito ????????? yo, que tengo una tascam us-144 (que es igual que la us-122 +/-) me resulta dificil digerir según que vocabulario y me pongo en la piel de la gente que intuyo que la tiene reciente y le dan una explicación intentando utilizar tecnicismos que no los entiendo ni yo . No semos nadie !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo