Ayuda con que interface elegir

Vamp32
#1 por Vamp32 el 08/12/2012
Buenas, me gustaria que me ayudaran con la eleccion de una interfaz de sonido para poder tocar guitarra ( por falta de dinero no tengo para un ampli bueno jaja ) con guitar rig 5 o amplitube, tambien me gustaria poder grabar la guitarra.

Aparte de esto yo siempre uso el microfono, asi que creo que tendria que ser una interfaz con dos entradas ? no estoy muy seguro.

Me gustaria que fuera usb.

Por vivir en chile creo que no tengo tanta variedad como si viviera en europa y me limito a estas opciones http://www.audiomusica.com/catalogo/355-tarjetas-de-sonido&id_mc=340 que si bien no son pocas, no estoy seguro en cual elegir

Hasta ahora creo que la que mejor me iria sería una saffire 6 usb 2.0 , por sus dos entradas y varias salidas :O sino habria algo mas barato con las mismas prestaciones contando para el uso que le daré ? .

Espero me puedan ayudar D: !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 08/12/2012
La Focusrite Scarlett 2i2 te sirve.

Si grabas con micro a ampli, con un previo tienes suficiente.

Para enviar dos señales simultáneamente al daw, una limpia para trabajar con plugins y otra microfoneada, utiliza una DI y la Scarlett. La señal limpia la envías a una de las entradas combo (entrada combo=xlr y jack) y la señal de micro-ampli a la otra, pasando las dos señales por la DI.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 08/12/2012
la saffire 6 que pones esta bien, mucho mas completa que la scarlett 2i2 y poca diferencia de precio...ambas son focusrite asi que la calidad viene a ser semejante pero con mas opciones (tener mas outputs te permite enviarte a los cascos una mezcla diferente para que te escuches adecuadamente)...
Subir
Vamp32
#4 por Vamp32 el 08/12/2012
Hoy he ido a la tienda, y la scarllet no me termina de convencer, se que necesitare en algun momento el midi y mas salidas, y lamentablemente la saffire 6 esta agotadisima.

Encontre esta que esta a 200 dolares, bastante mas barata. Alguna opinion ? TASCAM US-122MKII
http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_71&products_id=2629

Y la TASCAM US-200
http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?products_id=2628
Subir
Benja Bravo
#5 por Benja Bravo el 08/12/2012
La M-Audio MKII te servirá. Es super común, tiene una entrada canon, y una de instrumento, y phantom power para los mics condensadores. No es cara y creo que viene con el Pro Tools. Yo me la compro dentro de un mes.
Subir
Vamp32
#6 por Vamp32 el 08/12/2012
Benja Bravo escribió:
La M-Audio MKII te servirá. Es super común, tiene una entrada canon, y una de instrumento, y phantom power para los mics condensadores. No es cara y creo que viene con el Pro Tools. Yo me la compro dentro de un mes.


de M-Audio baraje esta opcion http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_71&products_id=2079 que estaria dentro del rango de precios que deseo
Subir
Benja Bravo
#7 por Benja Bravo el 08/12/2012
Jajaja, pues mejor. Esa es mucho mejor que la que te he dicho yo. Es mucho mas completa. Si puedes comprar esa, pues ya está.

Saludos
Subir
Vamp32
#8 por Vamp32 el 08/12/2012
Benja Bravo escribió:
Jajaja, pues mejor. Esa es mucho mejor que la que te he dicho yo. Es mucho mas completa. Si puedes comprar esa, pues ya está.

Saludos


Pues si, tiene una pinta muy buena, el lunes me decidiré por una y esa me ha gustado un monton.

No crees que afecte el tema de que no tiene ganancia para las entradas de linea ?

Saludos !
Subir
Benja Bravo
#9 por Benja Bravo el 08/12/2012
La verdad no lo sé, mentiría si te digo algo, googlealo. Suerte en tu búsqueda... A propósito, veo que eres Chileno, yo soy nacido en Chile pero vivo en Madrid jajaja, un abrazo compatriota!
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 09/12/2012
a ver, de M-audio hay que huir como de la peste...

m-audio es una empresa en quiebra y en venta, no tiene soporte tecnico ni desarrollo de drivers, ni lo va a tener...es una marca que va a desaparecer del mercado y comprarse una tarjeta de esa marca significa que no vas a tener drivers actualizados, los que tienen ya son malos en su mayoria pues fueron desarrollados hace ya tiempo y no tienen vistas de actualizarlos...

cualquier cosa menos m-audio tal y como estan las cosas....;)

la tascam us200 no esta mal, un poquito menor calidad que la shaffire...
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 09/12/2012
Hola.

Me puedes decir para que necesitas que tenga entradas MIDI?

Sabiendo que hoy día puedes conseguir por aparte un cable MIDI a USB como este?

Imagen no disponible

Yo tengo un cable así, lo conecto a mi teclado Yamaha y funciona perfecto para controlar VST de bajo y teclados.

otra pregunta, no has pensado en comprar la interface en tiendas on-line?
Subir
Vamp32
#12 por Vamp32 el 09/12/2012
Bueno, toco teclado y piano tambien y me gustaria que tuviera estas entradas, aunqe la mayor parte del tiempo nunca conecto el teclado al compu, no estaria demas tener esas entradas a priori por si algun dia las llego a necesitar.

Por online, tengo el problema de que aun soy estudiante universitario y no tengo visa ni master ni nada jaja, y mis padres no se rifan con la tarjeta ni para un dulce por internet ( los traumaron los programas de phising :D ) xD

En resumen vere si llega la saffire 6 sino en su defecto comprare la TASCAM US 200 !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo