Ayuda ! Intento de crear canción

beginer
#1 por beginer el 01/09/2011
Buenas, estoy intentanto crear una canción,pero conforme la voy haciendo me va pareciendo a alguna canción ya conocida, no se...
El trocito que llevo ya la han escuchado amigos mios y todos dicen que si que les suena de algo, pero que no saben a cual cancion jeje

Ni tiene letra ni nada, de hecho la grabo tarareando y como apenas llevo meses con la guitarra va toda en plan acompañamiento en acordes,poquito y malamente jaja

Me gustaria saber si a alguno de vosotros os suena o si se parece a alguna cancion concreta, os juro que es un intento de creacion !
Quizas tenga "esa canción" en el subsconciente...xd
Archivos adjuntos ( para descargar)
intento crear.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victor7577
#2 por victor7577 el 01/09/2011
No te puedo decir que me suene a una canción en concreto,este tipo de situación suele pasar cuando escuchas mucho alguna canción,se te queda un estribillo o melodía...inconscientemente sin querer metemos alguna influencia,pero no te preocupes a no ser que sea una copia entera continua con ella que suena bien.
Subir
beginer
#3 por beginer el 03/09/2011
Gracias Victor.
Creo que voy a tirar palante con la cancion y que sea lo que Dios quiera.El problema ahora lo tengo en la letra, que pa eso soy malisimo, pero bueno,antes intento terminarla y a ver si algun colega que se le de bien me hace alguna letrilla.
Subir
vaijem82
#4 por vaijem82 el 03/09/2011
Tira la canción para adelante hombre. Piensa que es un estilo con acordes muy típicos con lo que es muy fácil que te suene a un tema o a otro. Sigue con ella y que se a lo que dios quiera. Tiene buena pinta, y buena letra ;P
Subir
beginer
#5 por beginer el 03/09/2011
vaijem82 escribió:
buena letra ;P

Que mamón jajaja
Tengo por ahi la misma pero cantada en "ingles" inventao... ya sabes guachiliro in the time xd y ya parece a una cancion y to jaja

Buscando por mis retales he encontrao un par de intentos que hice hace tiempo con el teclao y en la otra con la ayuda de un colega que le puso un punteo tarareao por mi para que el lo hiciera con la electrica.
La primera la grabe por pistas, por que la parte del piano, al no saber tocar con la mano izquierda, pues primero grabé la melodia con la derecha y despues meti algo de la izq. se oye desincronizao pero bueno, mas o menos salio algo.

A ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
intento piano.mp3
guitarra y piano.mp3
Subir
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 03/09/2011
beginer, no te peocupes, existe la posibilidad de que lo que compongas se parezca a alguna canción, por los acordes, por el sónido, por estructura, etc, lo importante es ponerle tu sello personal, desde el equipo que utilices y su configuración, pasando por la técnica a la hora de tocar, y la forma como desarrolles la canción, progresión de acordes, estructura, etc.
Va por buen camino la canción.
Subir
beginer
#7 por beginer el 04/09/2011
Gracias oscar.
La verdad es que, despues de estar mirando y mirando acordes por internet de las canciones que me gustan para tocarlas con la guitarra (llevare como 8 meses aprendiendo) si que me he dado cuenta que muchas de ellas tienen casi la misma progresion de acordes y lo unico que cambia es la melodia,ritmo estructura, como tu dices.
Nada, seguire palante y al menos me servira para seguir practicando con la guitarra y seguir educando el oido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo