Ayuda: Instrucciones o consejos básicos para compra 2a mano

  • 2
eligius1976
#13 por eligius1976 el 01/06/2015
Muy de acuerdo con el comentario de El Cardo en relación al maldito gas... Somos unos caprichosos, fetichistas, infelices o inconformistas con el tema del material, mas centrados en esto que en aprender a tocar correctamente. Pero como lo eliminamos si cada vez queremos mas? En mi caso, despues de tener problemas de espacio para albergar 5 estuches de guitarras ya me he puesto un limite, debo venderme alguna y quedarme con 3, el problema es que todas me gustan, todas tienen su historia, su relato, su sonido, su tacto, su olor, joder como si fueran antiguas novias que no te dejan!! Pero también soy consciente que antes me queda mucho por aprender...el equipo esta a un nivel y tu vas a rebufo! Me he ido a un off the topic clarisimo, pero queria dar mi opinión. Voviendo al tema del post, para mi ha sido una garantia hablar un par de veces por telefono, un buen rato con el vendedor y ahundar y hacerle preguntas...luego hemos rematado en el face to face y fenomenal, y no he regateado ni un centimo porque era un precio muy justo para un instrumento de apenas 2 meses, con documentación y fra: un reestreno!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 01/06/2015
ElCardo escribió:
Creo que lo del GAS es contraproducente y malsano, dejas de tocar la guitarra para pasarte el día sentado frente a una pantalla dandole al botón de actualizar.

Hombre, Carlos. El gas es malsano cuando te controla a ti. Bien gestionado es una afición como cualquier otra. Puede ser incluso instructivo. La compra-venta con conocimiento y de forma controlada te puede permitir ir probando diferentes cacharros e ir experimentando con un presupuesto limitado. Otra cosa es que te gastes lo que no puedes o dediques más horas de las que también puedes. En este sentido el mejor consejo para la compra de segunda mano es que sea reflexiva y no impusiva, no acumular cacharros que no sabes para qué los quieres.
Mi otro mayor consejo, también en este sentido, es la paciencia. Saber lo que se quiere y lo máximo que estas dispuesto a pagar, teniendo en cuenta que luego puedes querer venderlo. Luego ponerle paciencia y mirar los anuncios hasta que aparece lo que buscas al precio que te has marcado como máximo. Alguna vez me he llegado a esperar cinco o más meses por alqo que quería de segunda mano.
Subir
1
ElCardo
#15 por ElCardo el 01/06/2015
#14 Muy buen aporte Vicens, positivo y propositivo, me ha hecho reflexionar.

A mi me ha pasado lo mismo, he tenido que esperar bastante tiempo para poder comprar un instrumento de gama baja porque ahorrar siempre me ha costado grandes sacrificios. Luego la satisfacción es mucho mayor y disfrutas como un enano aunque no sean instrumentos de "clase alta". Me gusta esa filosofia... lo valioso de las cosas es conseguirlas y que sean de utilidad, más que poseerlas.

El foro de compraventa está muy bien, es cierto, sobre todo porque te permite la oportunidad de conocer en persona a gente con la que entablas dialogos por aquí, más que por ahorrarte unos eurillos, que también, que también...y por supuesto que casi todo el mundo es honesto y de fiar. No hay que generalizar, pero tampoco idealicemos.

Salud! Es un placer leer otras opiniones distintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo