Ayuda , instalar control ganancia VHT special 6

bustillo
#1 por bustillo el 28/12/2014
Hola compañeros , tengo un VHT special 6 combo , que viene sin control de ganancia a diferencia del ultra que si lo trae .
Y estaba interesado en instalar un control de ganancia para sacarla del propio ampli y cambiarle la válvula 6v6 por una el84 .
La verdad es que de esquemas y de electrónica , no sé gran cosa , y se me aconsejáis y me veo capaz voy a intentar ponerle el dichoso control.
Para facilitaros un poco vuestra colaboración os paso una web donde podéis ver los esquemas .Esta en aleman , pero bueno con el traductor de google y tal .....
Gracias

http://tonebuster.org/home/index.php/verstaerker/vht-special-6/60-sp6schem
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
doctor_hendrix
#2 por doctor_hendrix el 28/12/2014
El control de ganancia es sencillo, sería sustituir R18 por un pote de 220K log, y R19 conectarla al centro del pote. En este caso este pote sería volumen, y el otro que viene en el ampli, ganancia.

El cambio de 6v6 a El84 no es tan fácil por que son formatos distintos. Deberías cambiar el zocalo, las conexiones, reajustar R20 para ajustar el bias, y R21 yo la subiría a 1K.

El zocalo de las EL84 es mas pequeño que el de la 6V6 por lo que va a ir un poco holgado en el agujero, tendrías que hacer un poco de bricolaje para adaptarla.
Subir
bustillo
#3 por bustillo el 28/12/2014
Lo del cambio de 6v6 a el84 no me supone ningún problema , ya que VHT vende una adaptador para ello y no indica mayores inconvenientes.
Entonces , sería anular R18 , y desde sus extremos al nuevo pote de volumen .
¿Y como conecto R19 al centro de un pote ? ¿desde uno de los extremos de R19 ?
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 28/12/2014
bustillo escribió:
¿Y como conecto R19 al centro de un pote ? ¿desde uno de los extremos de R19 ?

Me refiero al centro del pote del nuevo volumen ¿ desde n19 junto a R19 saco un cable?
otra duda , el pote tendría que comprarlo .¿ Podría instalarle uno de 250K mientras?
P.D: Oyes gracias , que me había olvidado dartelas
Subir
doctor_hendrix
#5 por doctor_hendrix el 28/12/2014
Tendrás que soltar la pata de R19 que actualmente va a R18 y C14, soldarle un cablecito y conectarlo al centro del pote. Luego le puedes echar una gota de silicona o termoselladora (o lo que se te ocurra),a la resistencia para que no se mueva.

De nada hombre, para eso estamos :bien:
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 28/12/2014
que buena.... a ver si me animo en unos días .Gracias comnpañero.
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 30/12/2014
Dr. Hendrix....te envié un privado.
Saludos .
Subir
doctor_hendrix
#8 por doctor_hendrix el 30/12/2014
Lo miro ahora, he estado estos días desconectado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo