Ayuda: Instalar un cono de 8ohm en vez de 4ohm

fali
#13 por fali el 21/12/2007
frasco el combo ese lo tengo yo y se desmonta por delante.... ya si quieres puedes pasar el cable por detras que hay un pequeño hueco abajo, pero se desmonta la tapa de alante...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 21/12/2007
:ok: el combito no lo conozco, pero lo dicho para la trasera sirve para la delantera...
no es que esté pegado, es que está muy apretado para que no vibre.

:saludo:
Subir
fali
#15 por fali el 21/12/2007
el hk este tiene una construccion muy peculiar, a ver si luego te paso una fotillo cuando llegue a casa, tiene la tabla frontal en al que va el cono, atornillada con dos tornillos a cada lado, y un poco inclinada. vaya offtopic que nos estamos marcando a 3 bandas, jejejejeje
Subir
flateric
#16 por flateric el 21/12/2007
Jejejejej, anda que no macho. Respecto a lo del HK:oops: jejejej, decir que no le heché demasiado tiempo, lo intenté por detrás (Dios que mal ha sonao eso), y al ver que no se podría, lo dejé (por miedo a cargarmelo). En fin, en principio he hablado con mi tienda habitual y me van a mirar el jensen de 8" a 4ohm. Si valiese muy caro o no lo hubiese, pues entonces desarmaré el hk y le quitaré el cono que trae (Fali, ¿crees que merecerá la pena?, la verdad que el jodio hk tira muchísimo, pero ... ¿se notará el sonido en el HB?). Si opto por esa opción tendré que sacar el cable a 8ohm Frasco ya que el cono que trae el hk es de 8. Si no te importa y me puedes decir como hacerlo, te lo agradecería, pues así vamos ganando tiempo.

Por cierto Fali, le estoy echando un vistazo al HK y le he quitado los tornillo laterales. Acabo de abrir la tapa y le he echado un vistazo al cono. No aparece nada serigrafiado, ni marca ni modelo... asi que no se si el cono será... en fin de alguna marca o un genérico de HK. En una página web dice que el modelo de 15 trae un celestion, el de 30 un jensen y el de 60 otra vez celestion. Se supone que voy buscando un sonidilloo telecaster, así que no se si con el celestion del hk me valdría... Osuuuu, ya no se que hacer... si cambiarlo o no. De todas formas voy a esperar a ver si frasco me contesta sobre como sacar la entrada de 8ohm.

Gracias a los dos. Está siendo una mañana muy instructiva y entretenida.

pdta.- Voy a echarle un vistazo a la dirección que me has indicao sobre los altavoces.
Subir
frasco
#17 por frasco el 21/12/2007
Guitarristas.Info - Sacar salida de 8ohm a un combo GA5 de Harley Benton

en el enlace he montado un mensaje con un paso a paso muy detalladito.

:saludo:
Subir
fali
#18 por fali el 21/12/2007
Pues el mio de 30 lleva un jensen, y creo recordar que no era malo del todo. De todas maneras, si no va serigrafiado... no se yo como sera el cono ese de bueno... de todas maneras, te vale para probar, porque lo que si tendra puesto seran los ohm a los que trabaja, y con enchufarlo al GA5 ya puedes sonar...

Yo ando con un cable hecho por mi en plan cutre pero muy fuerte y gordote, con un jack y cable de esos de un centimetro de grueso de los que usan en los cableados de los coches, con dos plaquitas para conectar al cono. Igual un cono de 10 es lo que buscas, que te realzara mas los agudos, con la telecaster, yo con la humbucker no puedo, porque suena mas abierto, se emborrona menos...
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 21/12/2007
Hola. Me voy a meter en el trio este:p.
Por lo que se la serie esta de H&K llevan Jensen o Celestion. El de 15w lleva un Celestion de 8" a 8ohms.
La verdad es que a mi modo de ver, no creo que tampoco vaya a mejorar una barbaridad el sonido con ese cono.
Si ya tienes el GA-5 y poco sitio, yo vendería el H&K y como dice Fali me haría una pantallita de 12". Es mi opinión.:saludo:
Subir
flateric
#20 por flateric el 21/12/2007
Ya lo se :oops:... Lo estoy intentando vender pero parece que a nadie le hace falta un ampli de 15 W nuevo. Y reeliando un poco la perdiz, ¿cabría un cono de 10" en el HB?.
Subir
frasco
#21 por frasco el 21/12/2007
No cabe...

Al menos el 10" que tengo por casa no cabe, son cerca de 15 cm lo que mide de diámetro.

:(
Subir
flateric
#22 por flateric el 21/12/2007
ok... lo suponía. Oye, ¿alguien sabe donde me puedo pillar el jensen P8R?. Es que estoy mirando por internet y casi todas las páginas webs creo que son americanas y no me dejan poner el pais de destino España. ¿No lo hay en europa?
Subir
Metillico
flateric
#24 por flateric el 21/12/2007
Muchas gracias compi...:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo