Ayuda instalacion de microfono activo en el bridge y pasivo en el neck

  • 1
DjTorke
#1 por DjTorke el 11/08/2010
buenas tardes, noches, dias, o la hora en q lean esto!

mi problema es el siguiente: tengo una les paul (legend, no gibson, lamentablemente) y queria envenenarla, asi q me compre un EMG 81 para instalarlo en el bridge, pero queria dejarle el microfono original del neck (mas que querer, es como q no poder comprar el otro por falta de presupuesto, jajajaja... no vale, es echando broma, es q queria mantener su sonido grueso, y noo tan limpio como generalmente te lo da una activa, y sin tanta nivelacion y sequedad como la activa) para alternarlas y cambiar ligeramente mi sonido al tocar...

lo cierto es q instale todo, pero ahora no se escucha bien el del neck, se escucha como si tuviera el potenciometro del tone en 0, y no se por q.... y al colocar activas ambas, no le puedo bajar volumen al del bridge, sino qse le baja a ambas...

lo que necesito es a ver si alguien me puede facilitar un diagrama de conexion con esa configuracion, la repito

-microfono EMG 81 (activo) bridge)
-microfono pasivo (neck)
-4 potenciometros (2tono y 2 volumen)
-selector de 3 posiciones (primera posicion solo neck, segunda posicion bridge y neck, tercera posicion solo bridge)

PD: necesito apantallar el circuito??? he leido tambien q un cable tiene q estar en la direccion a la 1ra cuerda, eso aplica en mi guitarra??? en caso de ser asi, cual es el cable???

de antemano muchas gracias y disculpen las molestias ocasionadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 11/08/2010
saludos, el inconveniente que tienes es que el circuito y alimentacion de una pastilla activa es diferente al de una pasiva, en tucaso con la emg 81 viene con sus propios potes y bateria de alimentacion, lo cual hace que este circuito no sea compatible con tu pastilla pasiva, por que los potenciometros son de valores muy distintos, y sin contar que estas no se alimentan a 9v como las activas, entonces, lo unico que veo es hacer un circuito de previo, para la pastilla pasiva, que vendria siendop convertirla de cierta forma en activa
Subir
luisll
#3 por luisll el 11/08/2010
DARKSILENCE escribió:
saludos, el inconveniente que tienes es que el circuito y alimentacion de una pastilla activa es diferente al de una pasiva, en tucaso con la emg 81 viene con sus propios potes y bateria de alimentacion, lo cual hace que este circuito no sea compatible con tu pastilla pasiva, por que los potenciometros son de valores muy distintos, y sin contar que estas no se alimentan a 9v como las activas, entonces, lo unico que veo es hacer un circuito de previo, para la pastilla pasiva, que vendria siendop convertirla de cierta forma en activa


de acuerdo
o puedes separar la electronica de ambas pastillas, me refiero a que uses un pote de volumen para cada pastilla sin selector
Subir
DjTorke
#4 por DjTorke el 11/08/2010
me gusta la idea de eliminar el selector, pero como lo hago??? me podrias facilitar el diagrama del circuito??? de antemano gracias a ambos por su pronta respuesta XD
Subir
luisll
#5 por luisll el 11/08/2010
supongo que debiera ser este

Imagen no disponible
en vez de enviar al selector envia directo al jack
Subir
darksilence
#6 por darksilence el 11/08/2010
pues no se si ese circuito sirve, por quello, que que igualmente usaras el selector para definir por cual pastilla va a entrar senal, pero los conectores de salida deberian ir a un conmutador o algo asi por que las salidas de la pastilla actica y pasiva pues son diferentes en amplitud (ganancia), pues no se que tanto quieras liarte con selectores
Subir
DjTorke
#7 por DjTorke el 11/08/2010
luisll escribió:
supongo que debiera ser este

http://www.seymourduncan.com/images/support/schematics/2h_2v_2t_3w.jpg
en vez de enviar al selector envia directo al jack


ok, dejame revisar en lo q llegue a casa, aunq creo q mi microfono pasivo no tiene tantos cables, solo 2, y en este diagrama me estas mostrando como 5, jejeje XD

DARKSILENCE escribió:
pues no se si ese circuito sirve, por quello, que que igualmente usaras el selector para definir por cual pastilla va a entrar senal, pero los conectores de salida deberian ir a un conmutador o algo asi por que las salidas de la pastilla actica y pasiva pues son diferentes en amplitud (ganancia), pues no se que tanto quieras liarte con selectores


bueno, por lo q me dice luisl, el selector lo eliminaria, asi que la salida de ambos volumenes iran directamente al jack, luis, corrigeme si me equivoco, no??? asi q el selector estaria de mero adorno en la guitarra...
Subir
luisll
#8 por luisll el 11/08/2010
Torke2.3 escribió:
ok, dejame revisar en lo q llegue a casa, aunq creo q mi microfono pasivo no tiene tantos cables, solo 2, y en este diagrama me estas mostrando como 5, jejeje XD



bueno, por lo q me dice luisl, el selector lo eliminaria, asi que la salida de ambos volumenes iran directamente al jack, luis, corrigeme si me equivoco, no??? asi q el selector estaria de mero adorno en la guitarra...


siiii correcto
Subir
DjTorke
#9 por DjTorke el 12/08/2010
alguna otra idea donde no tenga q sacrificar el selector??? porfa, agregar el diagrama tambien...
Subir
darksilence
#10 por darksilence el 12/08/2010
pero si el selector se elimina, tendria la entrada de la senal a ambas pastillas y la salida de estas al jack de la guitarra, por lo cual estarias sumando una senal de alta ganancia con una de baja ganancia, no se pero me parece que esto seria estar haciendo nada, porque son pastilla que trabajan de forma diferente debido a esa ganancia mayor de la pastilla activa
Subir
DjTorke
#11 por DjTorke el 12/08/2010
DARKSILENCE escribió:
pero si el selector se elimina, tendria la entrada de la senal a ambas pastillas y la salida de estas al jack de la guitarra, por lo cual estarias sumando una senal de alta ganancia con una de baja ganancia, no se pero me parece que esto seria estar haciendo nada, porque son pastilla que trabajan de forma diferente debido a esa ganancia mayor de la pastilla activa


completamente cierto y de acuerdo, por eso antes pregunte dudoso si pasaba las salidas de los potenciometros directo al jack... eso no le restaria ganancia al activo??? amigo, si conoce alguna forma de hacerlo, de veras se lo agradeceria de todo corazon... anteriormente mencionaste algo de de separar los potes, a que te referias???? como lo hago??? podrias darme un diagrama de esto???
Subir
luisll
#12 por luisll el 12/08/2010
me equivoque solo usa un pote de volumen para cada pastilla y si quieres uno de tono, o tambien puedes pillarte un pre-amp para la pastilla activa, el hecho es q yo vi una guitarra con 1 pastilla activa y otra pasiva cada pastilla tenia volumen independiente... saludos y bless
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo