Ayuda con información de Shreders

brennendekomet
#1 por brennendekomet el 03/03/2010
Hola, soy nuevo en esto, tengo una duda hacerca de los "Shreders", por que la mayoria de ellos (o todos) usan solo 3 dedos para tocar la mayor parte del tiempo, casi todas las escalas que usan las hace usando solo 3 dedos, hay alguna razon especial para esto? es mejor hacer escalas usando solo 3 dedos? Lo pregunto ya que la mayoria de los cursos de guitarra que he visto en linea dicen que hay que usar los 4 dedos ara hacer escalas y solos, espero me puedan ayudar. Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/03/2010
Por flojos y porque tienen dedos largos que les permite alcanzar varios trastes... El dedo meñique es el mas flojo, cuesta mas trabajo ponerlo a tocar asi es que se la llevan en la mayoria de los casos con los 3 dedos anteriores...
Subir
metaledumalmsten
#3 por metaledumalmsten el 03/03/2010
Falso los 2.
Los shredders usamos 4 dedos, PERO HACEMOS 3 NOTAS POR CUERDA con lo cual no podemos usar los 4 a la vez (aunque en ocasiones si hay 4 notas por cuerda y se usan todos los dedos)

El dedo que originalmente menos fuerza y movilidad tiene es el anular.
Subir
brennendekomet
#4 por brennendekomet el 03/03/2010
Hola, gracias por responder, si me refiero a que para la tercera nota de la escala usan el 3er dedo, y yo tenia entendido que si se separaba de la nota anterior en 1 traste se usaba el cuarto, en dedos, 1er 2do y luego 4to para pisar por ejemplo los trastes 5, 6 y 8.
Subir
asphix
#5 por asphix el 04/03/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Falso los 2.
Los shredders usamos 4 dedos, PERO HACEMOS 3 NOTAS POR CUERDA con lo cual no podemos usar los 4 a la vez (aunque en ocasiones si hay 4 notas por cuerda y se usan todos los dedos)

El dedo que originalmente menos fuerza y movilidad tiene es el anular.


Checate a Andy James entre otros...
Subir
metaledumalmsten
#6 por metaledumalmsten el 04/03/2010
Asphix escribió:
Checate a Andy James entre otros...


Seguro que los shredders usamos solo 3 dedos? :p [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
angelofguitar
#7 por angelofguitar el 04/03/2010
q es un shredders? q hacen?
Subir
cermial
#8 por cermial el 04/03/2010
angelofguitar escribió:
q es un shredders? q hacen?


El malo de las tortugas ninja :p

http://www.toymania.com/custom/Galleries/Norm/Page8/shredder.jpg

es coña :D

Supongo que lo haran por comodidad a la hora de tocar, o por vicios, etc.
Por ejemplo hay gente que hace las escalas con los mismos 3 dedos para no liarse a la hora de bajar de cuerda y cambiar la figura.
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 05/03/2010
Por cierto he mirado en la wikipedia en el apartado "shred" y he visto muchos nombre,Vai,Satriani,gilbert,malmsteen,lynch,gambale,batio,impellitteri y un largo etc,pero no aparece ningun metaledumalmsten,me podrias explicar eso,por que alomejor en este foro hay gente importante y no lo sabemos,y siempre es bueno conocer a gente que tiene un nivel inalcanzable para nosotros los mortales,yo llevo 20 años con la guitarra colgada y no me atreveria a catalogarme en el mismo saco que cualquiera de los que hay en la wikipedia,bien por respeto,o bien por la verguenza ajena que podria provocar...
Subir
raxec
#10 por raxec el 05/03/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Falso los 2.
Los shredders usamos 4 dedos, PERO HACEMOS 3 NOTAS POR CUERDA con lo cual no podemos usar los 4 a la vez (aunque en ocasiones si hay 4 notas por cuerda y se usan todos los dedos)

El dedo que originalmente menos fuerza y movilidad tiene es el anular.


Un poquito de humildad por favor dios, hasta en la imagen de tu avatar se nota la presunción que llevas, la sencillez ante todo.


Y estoy con Axphis, he visto infinidad de vídeos de guitarristas denominados "Shred" y he visto que ocupan los 4 dedos jejejeje
Subir
metaledumalmsten
#11 por metaledumalmsten el 05/03/2010
raxec escribió:
Un poquito de humildad por favor dios, hasta en la imagen de tu avatar se nota la presunción que llevas, la sencillez ante todo.


Y estoy con Axphis, he visto infinidad de vídeos de guitarristas denominados "Shred" y he visto que ocupan los 4 dedos jejejeje


Os contesto a los 2, yo ya me considero un shredder porque llevo casi 20 años tocando, además se teoría( he acudido a varios conservatorios y actualmente trabajo como técnico de sonido y programador digital, a ratos, por hobby, de luthier) así que creo que ya tengo bastante experiencia en el tema, lo suficiente como para estar contento con mi técnica.


Y en cuanto lo de si hay gente importante, sí, pero yo no soy uno de ellos, siempre desde los 5 años me he dedicado a la música en especial a las guitarras, pero no quiero tener grupo, como mucho ser semiprofesional, cosa que de momento, no quiero.

Por cierto un shredder, no tiene porque tocar bien, te voy a dar la que tyo creo que es mi definición de shredder:

``Dícese de aquel músico cuya principal finalidad es mostrar velocidad´´

Yo no he dicho que sea un shredder de la guitarra, si no del violín.
Subir
antonio l
#12 por antonio l el 05/03/2010
Te felicito! yo en cambio soy consciente de que ni viviendo 5 vidas se puede llegar a dominar este intrumento por completo,no se tus escalas por lo tanto eres muy dueño de decir que has alcanzado tu climax como guitarrista,pero te doy un consejo,si tienes oportunidad preguntale a paco de lucia si el a alcanzado el suyo (y no creo que corras mas que el),una cosa es conformarse con lo que se tiene y otra es autodefinirse virtuoso y eso ya te digo que sobra en cualquier ambiente,ya que para eso estan los criticos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo