Ayuda con info de guitarra tercerola :(

violeta09
#1 por violeta09 el 28/04/2011
Hola a todos! espero puedan ayudarme pues soy nueva en esto.
Pues nada que acabo de comprar una guitarra tercerola por comodidad ya que son mas pequeñas, solo que al empezar a afinar me surgio la duda de si se usan los mismos tonos que en una convencional :|:roll: eso me pasa por no asegurame bien antes pero como les mencione soy nueva en esto de las guitarras :(:) y pues me surgió la inquietud por que en algún lugar leí que el sonido es ligeramente mas agudo, que hay de cierto en esto? espero puedan resolver mis dudas para proseguir con la afinación y empezar a tocar! saludos y buena vibra!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nahuelgrox
#2 por nahuelgrox el 29/04/2011
Pues si, las guitarras tercerolas (3/4 del tamaño normal de una guitarra) llevan las mismas afinaciones, no importa el tamaño, suerte con tu guitarra ;D
Subir
violeta09
#3 por violeta09 el 30/04/2011
Aunque me queda duda en eso de:..(3/4 del tamaño normal de una guitarra).. a que te refieres ecxactamente? un abrazo!! :)
Subir
shadow 06
#4 por shadow 06 el 30/04/2011
Violeta09 escribió:
Aunque me queda duda en eso de:..(3/4 del tamaño normal de una guitarra).. a que te refieres ecxactamente? un abrazo!! :)

Se refiere a que por ejemplo si una guitarra normal mide 100cm (por poner un número) de largo, la tuya que es una tercerola medirá 3/4 de eso, lo que serían 75cm.

Vamos, que da igual. Se afina de la misma manera.
Subir
karmaikel
#5 por karmaikel el 30/04/2011
Lo dicho!! el tamaño no importa jajajajaja, al menos en las guitarras!
Suerte con tu nueva tercerola!
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 30/04/2011
Cuidado, que si con "tercerola" se refiere al instrumento que en algunos países hispanoamericanos se conoce como tercerola o "tres", la afinación es distinta a la de la guitarra. En caso de que sea ese instrumento, la afinación puede incluso ser distinta dependiendo del país.
Subir
violeta09
#7 por violeta09 el 30/04/2011
ABusLux escribió:
Cuidado, que si con "tercerola" se refiere al instrumento que en algunos países hispanoamericanos se conoce como tercerola o "tres", la afinación es distinta a la de la guitarra. En caso de que sea ese instrumento, la afinación puede incluso ser distinta dependiendo del país.


Hola de nuevo y gracias a todos por tomarse la molestia de instruir a los que vamos empezando, suerte tambien!.

Y con respecto a esta respuesta, como podria saber a que tipo de instrumento se refiere? yo soy de mexico y compre la guitarra en la famosisima calle de bolivar en el distrito federal, cuando les pregunte si cambiaban los tonos me dijeron que no pero no me quede muy convencida por que no se veia muy seguro el vendedor :| :) en fin ojala pudieras orientarme un poquito mas, buena tarde! :saludo:
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 30/04/2011
Si nos pones una fotografía sabremos de qué hablamos ;)
Subir
violeta09
#9 por violeta09 el 01/05/2011
Perdona la demora pero cerré la sesión y tuve algunos problemas con mi adaptador de memoria por eso tuve que sacar las fotos con web cam pero pues si se ve bien la imagen, aquí te dejo la foto, linda tarde! :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen1.BMP
Nueva imagen22.BMP
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 01/05/2011
Vale, pues efectivamente es una guitarra 3/4 (tres cuartas partes del tamaño de una guitarra normal, como te dicen por arriba). Se afina como una guitarra normal.
Subir
violeta09
#11 por violeta09 el 01/05/2011
Gracias nuevamente ABusLux! tu info me a sido de gran ayuda! hasta pronto y lindo fin... :) :saludo:
Subir
fb.100001569944122
#12 por fb.100001569944122 el 16/01/2012
hola yo soy guitarrista y requintista el requinto se afina 2 tonos mas altos que la guitarra y la tercerola a un tono mas que la guitarra ocea la 1 cuerda sol la segunda re la tercera la# o sib la cuarta fa la quinta do y la sexta sol en cualquier pais
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo