Ayuda con info de guitarra tercerola :(

violeta09
#1 por violeta09 el 28/04/2011
Hola a todos! espero puedan ayudarme pues soy nueva en esto.
Pues nada que acabo de comprar una guitarra tercerola por comodidad ya que son mas pequeñas, solo que al empezar a afinar me surgio la duda de si se usan los mismos tonos que en una convencional :|:roll: eso me pasa por no asegurame bien antes pero como les mencione soy nueva en esto de las guitarras :(:) y pues me surgió la inquietud por que en algún lugar leí que el sonido es ligeramente mas agudo, que hay de cierto en esto? espero puedan resolver mis dudas para proseguir con la afinación y empezar a tocar! saludos y buena vibra!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nahuelgrox
#2 por nahuelgrox el 29/04/2011
Pues si, las guitarras tercerolas (3/4 del tamaño normal de una guitarra) llevan las mismas afinaciones, no importa el tamaño, suerte con tu guitarra ;D
Subir
violeta09
#3 por violeta09 el 30/04/2011
Aunque me queda duda en eso de:..(3/4 del tamaño normal de una guitarra).. a que te refieres ecxactamente? un abrazo!! :)
Subir
shadow 06
#4 por shadow 06 el 30/04/2011
Violeta09 escribió:
Aunque me queda duda en eso de:..(3/4 del tamaño normal de una guitarra).. a que te refieres ecxactamente? un abrazo!! :)

Se refiere a que por ejemplo si una guitarra normal mide 100cm (por poner un número) de largo, la tuya que es una tercerola medirá 3/4 de eso, lo que serían 75cm.

Vamos, que da igual. Se afina de la misma manera.
Subir
karmaikel
#5 por karmaikel el 30/04/2011
Lo dicho!! el tamaño no importa jajajajaja, al menos en las guitarras!
Suerte con tu nueva tercerola!
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 30/04/2011