Ayuda Independencia de dedos

Nick
#1 por Nick el 21/11/2015
Hago ejercicios de digitación, pero cuando pulso con el meñique el dedo corazón se me extiende un poco involuntariamente. Tambien, cuando pulso con el anular se me contrae el meñique involuntariamente. Me gustaría que me recomendaseis ejercicios para poder librarme de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 22/11/2015
Seguir practicando y paciencia con ello, Nick, que la fuerza necesaria y la independencia acaba llegando.

Hay muchos ejercicios con muchas variantes: el famoso 1234, 4321, 2413, 1324, 4231, 3142, 1423, 2314, 4132, 3241, y cualquier modificación que se te ocurra, alternando los dedos en una cuerda, en dos, tres, todas, dos dedos por cuerda, bajando y subiendo, por todo el mástil, practicando con escalas... pero sobre todo despacio al principio, poco a poco verás como lo consigues :bien:
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 30/11/2015
Independizar los dedos anular y meñique entre sí lleva mucho tiempo y a veces no es posible del todo porque los músculos y tendones que mueven tienen origenes comunes o inervación compartida. Pero con práctica y tiempo es posible conseguir un control suficiente. Prueba este ejercicio:
E:-5-6---6-----------------------------------------------------------------------------------------
A:------5--5-6-5-6-----6------------------------------------------------------------------------
D:----------------------5--5-6-5-6---6----------------------------------------------------------
G:------------------------------------5--5-6-5-6---6---------------------------------------------
B:--------------------------------------------------5--5-6-5-6---6--------------------------------
e:-----------------------------------------------------------------5--5-6-5-6---------------------

Solo con anular y meñique, con un dedo siempre apoyado, primero ascendente y luego descendente, de la sexta a la primera
Subir
Carlos González
#4 por Carlos González el 07/12/2015
Hola Nick, yo me he hecho unos ejercicios para eso.

Uno es MANTENER (en mayúsculas, para que no se olvide) un acorde que use todos los dedos (haciendo cejilla o no), por ejemplo Bº, y trinos (hacer hammer ons y pull offs) con los dedos que forman el acorde, al principio, uno sólo a la vez, luego, más de uno. Los pull offs no necesariamente forman parte del acorde, o ni siquiera de la escala xD

MANTENER
......esto
..........I
.........v
E----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
B-----3---------------------------------3tr2-3tr0----------2----------2----------3tr0--------3tr0-----3tr2-------2-----------
G----4---------------------4tr2-4tr0----------------------4----------4tr2------4tr0--------4----------4----------4tr0--------
D----3---------3tr2-3tr0----------------------------------3tr0------3tr2------3------------3---------3tr2-------3-----------
A----2---2tr0-----------------------------------------------2tr0------2-----------2-----------2tr0------2----------2tr0-------
E-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elegí este acorde porque para unos trinos hace falta mantener la cejilla y para otros no, y se puede hacer manteniendo todas notas que no hacen trino. E igual que para practicar un trino normal, primero despacito y buena letra, apretando el traste bien, y luego si quieres puedes darle velocidad.

También tengo otro muy parecido, que consiste en MANTENER un intervalo con el índice y el corazón, y otro con el anular y el meñique, en las mismas cuerdas que los dos, y hacer lo mismo, trinos, y también hammer ons y pull offs, es decir:

.......I....M.....R....P
E--------6----------8---8tr6------------------------8p6p0h6h8---------
B----5---------7--------7tr5------7p5p0h5h7---------------------------

(I=Índice (Index), M=Corazón (Middle), R=Anular (Ring), P=Meñique (Pinky)

En los dos ejercicios, mantener lo del principio, salvo que la tab te diga que lo muevas.

El caso es que yo había tenido estos problemas con algunas líneas de rítmica de Buckethead, principalmente "Nottingham Lace" (muy fácil, la parte del solo y presolo) y "Three Headed Guardian" (algo más difícil) que también vienen muy bien para practicar, y son más divertidas que un ejercicio mecánico :P

https://tabs.ultimate-guitar.com/b/buckethead/three_headed_guardian_guitar_pro_1090119id_06092011date.htm
https://tabs.ultimate-guitar.com/b/buckethead/nottingham_lace_ver2_guitar_pro.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo