Ayuda con improvisacion

sidank
#1 por sidank el 16/01/2014
Hola, hace un par de semanas me he dedicado a la improvisacion, pero soy muy pobre en cuanto a recursos y quiero utilizar acordes y arpegios, pero no tengo idea de cuando usarlos. Me refiero a que por ejemplo, estoy tocando un backing track en C y utilizo la escala mayor de C para improvisar ¿los acordes y arpegios que puedo utilizar solo pueden ser en los que la tónica sea parte de la escala o todas las notas del acorde deben ser parte de la escala :s?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
braianwilson
#2 por braianwilson el 16/01/2014
todas las notas tienen que pertenecer a la escala, pero puede haber alguna que otra escepcion.
investiga un poco del tema de armonizar una escala mayor con triadas y cuatriadas, te va a quedar todo mas claro.
Subir
eryou
#3 por eryou el 16/01/2014
Las notas del acorde deben estar contempladas por la escala/modo que vayas a utilizar. Puede haber un montón de escalas/modos compatibles con el acorde de fondo pero lo más común es utilizar la que pertenece a la tonalidad (siempre y cuando sea un acorde diatónico, perteneciente a la tonalidad).
Subir
relami
#4 por relami el 17/01/2014
Hola , todo que comentan en correcto pero por aclararlo , decir que puesto que los acordes te vienen impuestos normalmente en la backing track , te centres en improvisar y como te han comentado en principio usa en todo el tema la escala de Do mayor . Si aùn no situas todas las notas en el mastil esto te va a servir para afianzarlo , en mi caso fue asì , empecè aunque quizà no es muy acadèmico con dos cuerdas , la del sol y si . yo asì casi sin darme cuenta es como pude aprender donde està cada nota.
Sobre los acordes puedes usar los que ( en principio ) tengan las notas de la escala de Do mayor como .
do
re menor
mi menor
fa
sol
la menor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo