Ayuda con la improvisacion :s

  • 2
guitarbassmaster
#13 por guitarbassmaster el 28/12/2010
toca acordes de la tonalidad mayor, como c,f y g por ejemplo en estructura de blues de 12 compases e improvisa con la escala mayor o jonica, los modos gregorianos o escalas griegas que dicen algunos son las mismas notas dentro de la tonalidad, la sonoridad de do a do se llama jonica, la sonoridad de fa a fa se llama lidya, la sonoridad de sol a sol se llama mixolidia, la pentatonica sale de quitar los grados 4 y 7 de la escala mayor, es decir no tocar las notas fa y si, poco a poco, ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
omar perry
#14 por omar perry el 30/12/2010
pmoranc escribió:
Crass45 si me ayudaste!! Gracias pero entonces con ese "truco" de usar la relativa menor cuando la tonica sea mayor nunca utilizaria la penta mayor :s pero bueno por ahora creo que estare bien usando la penta menor hasta aprendermela a la perfeccion!! Si tienen algun otro truco por ahi asi parecido diganlo!! Felices fiestas para ti tb!
---------------------------------
una pregunta mas jeje, estoy intentando improvisar en una cancion que tiene F# C# D#m B. Aqui puedo entonces improvisar con la penta menor de D# porque el sexto grado de F# es D#?


mira como te dijeron utilizando la relativa menor de C q es A tocarias la escala menor pentatonica de A, ahora..
la pentatonica menor de A es equivalente a la pentatonica mayor de C! siempre q usas una escala pentatonica menor se podria decir q usas una escala pentatonica menor entiendes?
la escala pentatonica menor equivalente a su pentatonica mayor esta justo 1 1/2 detras de donde comienzas a hacer la mayor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo