[ayuda] improvisacion del blues

simon995
#1 por simon995 el 11/08/2010
hola a todos este es mi primer post y espero que me ayuden.

la cosa es que me dio por aprender a tocar blues , y queria saber si alguien tiene algunas tab de improvisaciones o algun otros post donde pongan como tocar improvisaciones .

me gustaria aprender a tocar como esas canciones donde el tipo canta una parte y luego toca una pequeña improvisacion (la cancion con un ritmo lento), me gusto ese estilo por que es muy relajante y con buen ritmo .

bueno ojala que alguien me ayude, de ante mano gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nolsa
#2 por nolsa el 13/08/2010
imagino que ya habra interminables posts sobre esto, de cualquier manera te comento un poco, muchos bluses y roncanroles tienen una estructura simple de 3 notas por ejemplo, Mi7, LA7 y Si7..con esa estructura de 3 acordes hay infinidad de canciones, el primer acorde define lo que es la tonalidad del tema, entonces, agarra el google y busca, escala de blues, y ahi ya tenes para entretenerte bastante, primero te tenes que aprender la escala, que no es para nada dificil, y luego ubicar, la tonalidad de la cancion sobre la cual queres tocar, y bueno ir tocando la escala en esa tonalidad, te pongo un ejemplo... bajate "el blues de las 6 y 30" de memphis la blusera, que esta en SOL,osea, SOL7 DO7 Y RE7, y ahi agarras la escala que te nombre y con el tema de fondo te pones a improvisar todo lo que quieras, tocando la escala en sol oviamente.. saludos y espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas