Ayuda con improvisacion(acordes)

alfilfenix Baneado
#1 por alfilfenix el 26/01/2009
bueno, estuve leyendo los articulo de Rubiolus(usuario de guitarristas.info) y estoy leyendo el primer articulo y hasta ahora me parece un espectacular articulo, se entiende a la perfeccion(desde aca mis felicitaciones), pero mi duda (general) es:


si yo voy a ha improvisar un Do mayor cuales serian los acordes finalmente(porque a veces m habla de Do maj7 Re m7 Mi m Fa Maj7 Sol7 ....)


Esos son los acordes de Do???

Si o no??
___


En caso afirmativo:

El acorde seria en tablatura:
(1000023)


.

Expliquenme como es eso


_________
Si la cancion esta en la tonalidad de Do mayor entonces los acordes son???


Aca dejo la dirrecion del archivo a descargar en la cual estuve leyendo :)

https://www.guitarristas.info/tutoriales/teoria-basica-para-todos/1
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 26/01/2009
No recuerdo exactamente como vienen esas lecciones, pero tendrias que buscar a partir de construir las escalas mayores, como se armoniza la escala mayor y asi obtienes la familia de acordes de la tonalidad...

Aunque parece que tiene el concepto no es que quiera improvisar en una tonalidad y que los acordes deban ser unos u otros, mas bien debes analizar al reves esto, si tienes determinados acordes que escala o escalas debes utilizar...

Los acordes que pertenecen a la tonalidad de C serian: C, Dm, Em, F, G o G7, Am, Bdim...
Subir
filomeno
#3 por filomeno el 27/01/2009
Como bien dice Asphix: "Los acordes que pertenecen a la tonalidad de C serian: C, Dm, Em, F, G o G7, Am, Bdim...", pero si además quieres añadir las séptimas quedaría: "Cmaj7, Dm7, Em7, Fmaj7, G7, Am7 y Bº7". ¿Por que unos acordes quedan con la séptima mayor y otros con la séptima menor? Pues por el mismo motivo que unos acordes tienen la tercer mayor y otros la tienen menor, porque para conseguirlos se ha utilizado la escala mayor en Do. Si se hubiera utilizado otra escala tendríamos otros acordes. Espero haberte ayudado.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 28/01/2009
Hay un pequeño error, en los acordes por septimas el septimo acorde es Bm7(b5) (menor con septima menor y quinta disminuida, o semidisminuido como lo llaman algunos). El acorde Bº7 tiene una septima disminuida, Ab, que es enarmonica a G# y sale de la escala de A menor armonica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo