Ayuda importante para comprar una guitarra.

juanjhetfield
#1 por juanjhetfield el 28/12/2012
Hola a todos me quiero comprar la Synyster Gates Custom pero en España es carísima y quiero comprarla de importación, en ebay hay dos tiendas que lo envían a todo el mundo esta por ejemplo, la guitarra es nueva pero no pone el precio del envío http://www.ebay.es/itm/TH-Schecter-Synyster-Gates-CUSTOM-Gloss-Black-Silver-Pin-Stripes-Electric-Guitar-/310550248157?pt=Guitar&hash=item484e3cbadd#ht_1199wt_1031 esta es seminueva pero en perfectas condiciones y me parece que es la que compraré si no me responden a cuanto cuesta el envió de la nueva http://www.ebay.es/itm/Schecter-Guitar-Research-Synyster-Gates-Custom-Electric-Guitar-BLACKBlack-/230871514302?pt=Guitar&hash=item35c103bcbe#ht_1758wt_1031 quería saber si aparte de los gastos de envío tengo que pagar algo mas en la aduana o se encarga la tienda de todo? por favor me urge respuesta ya que es para navidad y me gustaría tenerla lo antes posible muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
juanjhetfield
#3 por juanjhetfield el 28/12/2012
lo de pagar ya lo tenía asumido pero me preocupa eso que han comentado en el hilo que me has pasado:
ués yo me he llevado un palo muy gordo, ya que me compré hace 10 dias 2 guitarras en USA por ebay y me he enterado hoy mismo que están retenidas en la aduana de Barajas y voy a tener que hacer una serie de engorrosos tramites y que todo ello me va a acarrear una bonita suma de dinero a pagar a este p...o estado. Me he indignado bastante ya que en el mes de mayo me pillé una por el mismo vendedor en USA y también por ebay (era la primera que compraba en USA) y me llegó a la semana y sin retenciones aduaneras ni impuestos ni puñetas. Resulta que llamo a correos preguntando porque en mayo no pasó esto y ahora si, y me dicen que sacaron una ley por el minsterio de economía y hacienda y tal y tal.
Resumiendo...que como este país está en crisis hay que sacarle la pasta a la peña como sea, y lo que en mayo no me costó ni un duro ahora me puede salir por más de 100€.


¿Sabes si esa ley sigue en pie?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/12/2012
La ley no sigue en pie... la ley está endurecida...

La guitarra son 570, pon por la parte corta 45-50 de envío... y calcula cerca de 280-300 euros de tasas de aduana. El 21% de IVA + el 6,5% de arancel del importe de guitarra+envío+iva... + aproximadamente 50 euros de tasa administrativa (va por tramos)+ su correspondiente iva

te la enviarán seguramente por FedEX porque por correos puedes tener problemas del orden de que una guitarra no cumple las medidas de Correos en España y te la pueden retener y cobrarte aún más que por FedEX... en todo caso, si no pasa nada tampoco hay gran diferencia porque la tasa de fedex igual son 50 y la de correos 40 (el resto es todo igual)... en todo caso si correos lo para por tamaño luego te lo envía como especial y esos 10 euros de ahorro se traducen en lo que te quieran cobrar ellos por llevártela.

Tú verás si merece la pena... el euro bajo, el iva subido y las condiciones empeoradas... yo compraba antes todo el material del taller a Estados Unidos y ya no compro nada, con eso te lo digo
Subir
1
juanjhetfield
#5 por juanjhetfield el 29/12/2012
#4 Joder... bueno a ver si me a quedado claro, me compraría la seminueva que al cambio son 551 euros + el envío que son 44 euros sería 595 euros, el IVA si son de los 595 sería ya el precio 720 euros, lo de la aduana hay posibilidad de que no me lo cobren? es que un amigo solo tubo que pagar la guitarra y aparte 100 euros de envío, nada mas, es que si sigo sumando acabo con el precio que hay en España xD
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/12/2012
#5 el IVA es uno de los componentes de la aduana, la aduana es iva, arancel y tasa propia... si no te la paran no pagas nada más que guitarra más envío, pero te la van a parar porque las únicas cosas que no paran son las que vienen como correo ordinario o las menores de 30 euros de valor, por tanto...
Subir
1
juanjhetfield
#7 por juanjhetfield el 29/12/2012
Entonces no me explico como la trajo un amigo, solo se que se la compró un amigo suyo en Nueva York y se la envió, una amiga de mi madre está en Miami y he visto online la tienda Guitar Center y al cambio una seminueva de la tienda me sale solo 525 euros, hay alguna forma de que ella me la compre y se la traiga ella cuando vuelva de las vacaciones sin que le digan nada? ¿a lo mejor facturandola como si fuera una maleta y no como si fuera equipaje de mano?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/12/2012
No hay opción de que te cobren unas cosas sí y otras no... por si no queda claro... los gastos van en tramos de valor declarado y ya no sirve de nada declarar menos porque hay que incluir la factura fuera o si no la tasan ellos... y te aseguro que es peor porque a mí me tasaron unos bindings que traje de estados unidos en unos 100 euros cuando me costaron 15 y no tendrían por qué haberlos parado, pero no traía la factura fuera...

Tú ten una cosa clara, ellos comen de eso por tanto la van a parar, cumple todos los requisitos para sacarte un buen pellizco por lo que no te la van a perdonar... y lo que te puedan cobrar tienes que pensar que no tiene por qué ser el cálculo exacto de las tasas, porque un problema como que no lleve la factura fuera o que te la manden por correos y aquí te digan que no te la transportan te puede encarecer 50, 100 o 200 euros o lo que les de a ellos la gana...

La conclusión es que es usada y como tengas mala suerte te va a costar más que nueva
Subir
1
Tariu
#9 por Tariu el 29/12/2012
#7 La puede comprar y traerla en el avión, eso no hay problema...

Tu amigo, sencillamente la cmpraría antes de que endurecieran la ley o se la enviarían como correo ordinario que también se ha hecho mucho para evitar aduanas... con el problema de que igual se pierde y se queda sin guitarra y sin pasta... pero posibilidades antes había muchas, hoy ninguna
Subir
1
juanjhetfield
#10 por juanjhetfield el 29/12/2012
Vale entonces lo de encargarla desde aquí chungo pero lo que me la compre ella y la traiga en el avión esta bien? esa es la única duda que me queda xD
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 29/12/2012
Ahí la cosa está en las limitaciones de la compañía que escoja... poco te puedo decir yo de eso...

De todas formas hay varios hilos abiertos de gente que se ha venido con la guitarra en el avión y sin problemas... eso es equipaje, no un envío...

Bien o no ya depende de si crees que merece la pena el ahorro y la espera.
Subir
1
juanjhetfield
#12 por juanjhetfield el 29/12/2012
Bueno ya veré lo que hago... muchísimas gracias por aclararme todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo