Ayuda con las impedancias

sheldoncoopertocalaguitar
#1 por sheldoncoopertocalaguitar el 26/02/2013
Hola foreros,
tengo una duda...
tengo un orange crush 35 dlx que funciona a 8 Ohm
Quiero comprar una pantalla de 112 o 212. Pero... algunas funcionan a 8 ohm y otras a 16ohm.
¿puedo conectar mi amplificador a una pantalla de 16ohm? ¿o sólo a una de 8ohm?
os agradecería que me aclaraseis esa duda que me carcome!!!! porque no sé qué comprar sin que pete todo, o algo :muy_malo:
Gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00801-20130223-1341.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 26/02/2013
Vamos por partes... A los amplis de transistores puedes conectarles si problema una carga de mayor impedancia que la mínima que soportan. Si tu ampli soporta una carga de 8Ω, podrías cargarlo sin problema con 16Ω (pero NUNCA con 4Ω). Ahora bien, la potencia es directamente proporcional al cuadrado de la tensión de salida e inversamente proporcional a la impedancia de la carga; y como la tensión máxima de salida permanece invariable al estar fijada por la tensión de alimentación y la ganancia del ampli, si multiplicas por dos la impedancia, divides por dos la potencia. Hablando en plata... Si le conectas una pantalla de 16Ω, la potencia máxima se te quedará en la mitad.
Por otra parte, como ese amplificador no tiene salida para una pantalla externa, tendrías que modificarlo añadiéndole una hembra de jack que desconecte el altavoz interno cuando le conectes una clavija para la pantalla externa, porque lo que nunca podrías hacer es alimentar simultaneamente el altavoz interno y la pantalla.
Subir
sheldoncoopertocalaguitar
#3 por sheldoncoopertocalaguitar el 26/02/2013
carai despista2... me has desmontado! ; )
sí tine line out (si es eso la salida), pero claro si por enchufar una pantalla voy a perder potencia, lo tengo claro, no tocar nada
Si por otra parte conectase una de 8? también perdería potencia? (pensando en una 212 laney cub cab)
Muchas gracias!!!
Subir
despista2
#4 por despista2 el 27/02/2013
El Line Out no es una salida de potencia, sino de señal de linea para conectarla a una mesa de mezclas, a un interface de audio para el PC, a una etapa de potencia... No puedes conectarla directamente a una pantalla, no sonaría.
Si modificas el ampli añadiéndole una salida de jack que anule el altavoz interno, y le conectas una pantalla de 8Ω, no perderías potencia; pero sólo podría sonar por la pantalla, no sonaría simultaneamente el altavoz interno.
Subir
sheldoncoopertocalaguitar
#5 por sheldoncoopertocalaguitar el 27/02/2013
muchas gracias despista2, me acabas de ahorrar dinero y dolores de cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo