Ayuda identificar maderas stratos

keko123
#1 por keko123 el 28/06/2015
Hola, quería ver si me podriais ayudar a identificar las maderas de los cuerpos de estas stratos:

Lo único que sé es que la roja es más ligera, aunque ese dato no es definitivo, ya que el ash puede ser bastante más ligero o pesado que el alder en función de su calidad (swamp ash / ash por ejemplo)

Un saludo y gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
blonde.png
blonde2.png
roja1.png
roja2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 29/06/2015
qué stratos son? porque verdaderamente cualquiera de las dos podría ser de cualquier madera...
Subir
keko123
#3 por keko123 el 29/06/2015
Hola

Son Hamer Daytona las dos

Un saludo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/06/2015
Buenos cacharros...

Yo diría que la blanca es fresno y la roja aliso...

la blanca es fresno seguro, la roja podría ser fresno casi también, aunque flojea la veta a zonas y por el rayadito que tiene me tiraría por el aliso... y eso moviéndonos en que esas guitarras sólo montaron esas dos maderas, que si no imposible... la única forma segura de saberlo sería ver alguna zona de madera descubierta, si la hay
Subir
keko123
#5 por keko123 el 29/06/2015
Gracias por la respuesta!! Es lo que yo pensaba también, además se supone que la configuración más lógica cuerpo/diapasón sería fresno/arce y aliso/palorrosa, no? aunque también han montado fresno/palorrosa.

Gracias!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/06/2015
Hombre... eso la verdad es que es un poco al gusto, hay tanto fresno palorrosa como aliso arce... da igual, la verdad
Subir
keko123
#7 por keko123 el 29/06/2015
Cierto, me he dejado llevar por los gustos personales, de hecho la configuración típica de los 50's es aliso/arce, no? como la eric johnson o la eric clapton
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/06/2015
si, en los 50 era aliso arce lo que normalmente se metía en stratos... o lo que nos han dicho, al menos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo