Ayuda! identificando guitarra para restauración

Alter_Madness
#1 por Alter_Madness el 18/12/2015
La situación es que hace poco encontré esta guitarra en el garaje de la casa de mi abuelo, por lo que me di a la tarea de restaurarla.
aparentemente alguien pintó sobre ella y hay herrumbre en algunas partes metálicas

por mas que he buscado no he logrado identificarla

me seria de gran ayuda del conocimiento y consejos de los usuarios de la comunidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1296[1].JPG
IMG_1312[1].JPG
IMG_1320[1].JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 18/12/2015
hola
siento no poder ayudarte a identificar marca y modelo de esa guitarra, pero te animo a que hagas la restauracion ya que ese tipo guitarras antiguas me gusta bastante,

el color que la pintaron a mi gusto no se ve del todo mal , lo unico es que le pintaron parte del diapason, y pues en caso de que quieras conservar ese color solo tendrias que restaurar el diapason en esa zona, y fabricarle una cejuela de hueso
los herrajes viejos y oxidados me encantan como lucen ojala todavia funcionen y solo sea cosa de lubricarlos, quedaria buenisimo si pudieras conservarlos y re hacer toda la electronica, me gusta bastente esa guitarra

saludos
Subir
1
thecastle
#3 por thecastle el 18/12/2015
Parece una teisco silvertone
Subir
1
Alter_Madness
#4 por Alter_Madness el 19/12/2015
les agradezco el aporte,
joelgs ante todo quiero ser fiel al color de la guitarra, procurando de remover la pintura con solvente paar llegar al color.
sus componentes los desarme y los sumergi en desoxidante, la parte electrica como los potenciometros me sugirieron los de doble funcion (desconozco com se llaman XD).

thecastle coincido con vos, de un hilo a otro logre ubicar la marca que es teisco, adjunto la imagen, incluso logre hallar por ebay estas partes

clavijero
http://www.ebay.com/itm/Vintage-Teisco-Greco-Aria-Ibanez-Guitar-Tuners-Inline-Set-Project-Repair-/231785275302?hash=item35f77a9fa6:g:1TIAAOSwZVhWS3Ph

puente
http://www.ebay.com/itm/Vintage-Teisco-Kawai-Zenon-Guitar-Flat-Top-Adjustable-Bridge-for-Project-Repair-/331733936697?hash=item4d3ce22a39:g:JB0AAOSwHPlWcKF6

esto es todo lo que he podido conseguir y lo mas parecido es a una teisco silverstone

de ser posible y terminar con este proyecto subo un hilo de la restauracion :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
hqdefault.jpg
Subir
BeyTone
#5 por BeyTone el 19/12/2015
Buena pinta, me apunto!
Subir
Alter_Madness
#6 por Alter_Madness el 21/12/2015
Actualizacion:

estos son los avances que he obtenido hasta ahora.
el efecto que quiero hacerle al cuerpo es sunburst

creen que seria bueno hablicar un efecto de brocha seca en el cuerpo de la guitarra?

bienvenido sea cualquier observacion y consejo :)

hoy ire a comprar unos potenciometros y un guarda golpes :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1327.JPG
IMG_1325.JPG
IMG_1335.JPG
IMG_1337.JPG
IMG_1343.JPG
IMG_1341.JPG
IMG_1345.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo