Ayuda identificación fender telecaster usa

pgm100
#13 por pgm100 el 09/01/2015
Pues no es falsa... Danisauc, me habías acojonado...jejeje
He llamado a Fender siguiendo el consejo de Simon y me dicen (muy amables por cierto) que se trataría de una Highway one, la serie más baja de las USA, si no me equivoco. Leyendo en el foro he encontrado que hasta 2006 se ensamblaban en Mejico y que a partir de ese año son USA 100% ??? Esta es del 2007-2008 según número de serie... A mi donde se haga me da igual/me la suda, lo que si puedo decir es que de todas las telecaster que he probado, eso si, sólo special y standard, esta es la que más me ha gustado...?? También será porque esta la he probado con mi ampli de válvulas y la pantalla Marshall 2x12??? y las otras con amplis más normaluchos... El tacto es muy bueno (suelo tocar con ESP americana así que se lo que es un diapasón con buen tacto, jejeje) y el sonido me encanta... Creo que se queda en la colección...

Un saludo

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 09/01/2015
#13 Les has enviado el serial o una foto?. Siento ponerme pesado, pero no coincide con una Highway.....
Subir
pgm100
#15 por pgm100 el 09/01/2015
Los he llamado y les he dado el número de serie... Lo de mandar fotos lo veo más complicado
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 09/01/2015
Si solo les has enviado el serial, eso no significa nada, una guitarra falsa puede llevar el serial de una auténtica (de hecho es lo que suelen ponerles). Ni puente, ni pala, ni golpeador, ni logos, ni retenedores , ni acabado se corresponden con una Highway. A ver si sale alguien que controle más que yo y nos puede echar una mano. No bajes la guardia...
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 09/01/2015
Entonces estamos como antes. El serial es correcto, la guitarra no.
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 09/01/2015
¿Podrías poner una foto del mástil a la altura del traste 12?.
Subir
pgm100
#19 por pgm100 el 09/01/2015
Pues si, visto así... Estamos como antes...
A ver esas fotos si arrojan luz...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150109-WA0028.jpg
IMG-20150109-WA0027.jpg
Subir
iose
#20 por iose el 09/01/2015
Yo no entiendo de esto, pero tengo ante mí una highway USA, y te diré que:

- No lleva la calca trasera de contour body y tal
- El cuerpo no lleva binding
- En la pala, esa esquina no es tan afilada, es mucho más redondita.
- El puente es exactamente el que ha puesto pgm100, pone fender
- Los acabados son muy finitos, nitro en el cuerpo y poli "gloss" en el mástil
- La calca frontal de la pala no tiene NADA que ver con el logo de una highway
9c9b9b9b6867b8704fc83c54371a1-1920634.jpg
En fin, que si por el nº de serie te sale una highway USA, no lo veo nada claro
Subir
suso_gs
#21 por suso_gs el 09/01/2015
Mis dos centavos:
El cuerpo con binding parece de una deluxe, pero las deluxe tienen el talón recortado. Desde luego con esa veta en la madera si es fender es de una gama muy alta o una edición especial. Desde luego no es de una highway. El puente tampoco me encaja.
El mástil, yo tengo una standard de la época y no es así. Tampoco se corresponde con una special. Con una Highway es parecido pero si te fijas la posición del decal por delante no es la adecuada. Además el decal de por atrás tiene una punta muy rara.
Sinceramente, no me gusta un pelo. No es por ser agorero, lo siento.
Un saludo.
Subir
iose
#22 por iose el 09/01/2015
Y si te gusta, palante, pero no la pagues como fender usa, porque... :|
Subir
pgm100
#23 por pgm100 el 09/01/2015
iose, de que año es la tuya? lo digo porque miro en google y hay varios tipos de calcas... Menudo lio
Suso, gracias por la aportación... a ver si va a ser un guitarrón??? jejeje... con ese puente no creo...
Les he escrito a Fender España y USA y les he mandado fotos... a ver si me dicen algo.
Subir
pgm100
#24 por pgm100 el 09/01/2015
Joder, si gustarme me encanta, como dige, tacto, sonido... pero quiero saber lo que es, cada cosa por su nombre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo