Ayuda con identificación de una Fender Jaguar.

msfrusciante
#1 por msfrusciante el 29/08/2013
Muy buenas a todos. Mi amigo quiere vender su guitarra, pero sin saber el modelo no puede ponerle un precio. El caso es que solo sabe que es japonesa y que el acabado es Red Fiesta, de la serie no tiene ni idea. He buscado por Google y no he encontrado nada sobre el modelo.
La guitarra en cuestión es la que pongo adjunta.
Muchas gracias a los que ayudéis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fgdfg.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 29/08/2013
Pues podemos hacer lo mismo de poco...

Cuelga fotos con ganas ahí, de todo, todos los detalles, número de serie... todo lo posible
Subir
msfrusciante
#3 por msfrusciante el 29/08/2013
Me acaba de decir el número de serie: T 07 5306
En cuanto me pase más fotos las cuelgo.
Subir
msfrusciante
#4 por msfrusciante el 30/08/2013
He estado hablando con él un rato y me dijo que su guitarra tenía como "purpurina", por eso he deducido que no es Red Fiesta si no Candy Apple Red, acorde con este modelo de Squier que tiene ese efecto "purpurina" en el acabado https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_strat_50s_car.htm
También he metido el número de serie en guitardater y ha salido esto:
Your guitar was made at the
Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan
in the Year(s): 1994 - 1995

A seguir buscando :ordenador:
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 30/08/2013
Es lo que te iba a decir, que el Fiesta Red parece tener otro tono. Estoy buscando aun informacion, porque me encantan las Jaguars, pero no he dado con nada del todo relevante. Eso si, parece que hay un par de reissues japonesas (reissue '62 y '66) que en segunda mano en Inglaterra cuestan entre 600 y 700 libras, te paso los enlaces:

http://www.gumtree.com/p/for-sale/fender-jaguar/1030107580

http://www.gumtree.com/p/for-sale/fender-jaguar-cij-66-old-candy-apple-red-great-faultless/1029486251

Y en esta pagina para fans de la Jaguar hay un listado sobre las reissues japonesas que se han hecho hasta años recientes - esta por la mitad de la pagina, al principio salen las americanas:

http://www.fenderjaguar.net/reissue.htm

Seguimos buscando...
Subir
msfrusciante
#6 por msfrusciante el 30/08/2013
Yo también entré en esa última pagina y estuve mirando los modelos. También he encontrado esta

http://www.guitar-museum.com/guitar-85675-1994-1995-Fender-Jaguar-CANDY-APPLE-RED-REISSUE-CIJ-MIJ

Pone que es una Reissue pero no hay ninguna información sobre la madera que lleva el cuerpo...
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 30/08/2013
msfrusciante escribió:
Pone que es una Reissue pero no hay ninguna información sobre la madera que lleva el cuerpo...


yo diría que tiene muchas probabilidades de ser de aliso, ya que creo que tradicionalmente las Jaguars son de aliso y por lo que he podido leer buscando informacion todo pinta a que sea aliso, lo que en inglés llaman alder y no basswood, hay una conversacion sobre esto en thegearpage:

"the only reason fender japan kept changing from cij to mij back again to cij, back again to mij is to avoid repeating serial numbers this is straight from fender when I called them. I have a 2009 66 reissue w/block inlays single coiled jaguar japan and its not BASSWOOD! you have to have a 1993 or earlier model for the 66 reissue fender to be basswood jaguar. Every 66 fender japan reissue jaguar 1994 til now 2012 is alder body! cij is not superior to mij but i think almost all of us would agree alder sounds way more resonant than basswood. Also those on this forum that say non export (66 fender reissue jaguars japan singe coiled meant for sale only in japan ) are superior tone to those made in japan but meant for sale in the u.s. dont know what they are talking about...I also had a japan 66 jaguar reissue w/block inlays and matching headstock color in old lake placid 2004 model crafted in japan and meant for sale only in japan! but some how ended up in california and I bought it. It was not superior to my 2009 jaguar japan w/block inlays single coil that was mij made in japan but meant for sale here in the u.s. I had both so I know what im talking about. "

Fuente: http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=512153&page=4

Esta otra pagina tiene una especie de listado por años de las ediciones y reediciones de la Jaguar:

Jaguar specs:
•1962: Alder contour body, three color sunburst finish. Celluloid tortoise three layer pickguard with two Strat-like pickups. Serial number on neck plate. Slab or veneer rosewood fingerboard. After mid-62 veneer fingerboards only.
•1964: Pole pieces on pickups changed to staggered height; see pictures
•1965: Pearl fingerboard dots replace “clay” dots. Plastic tortoise three layer pickguard replaces celluloid.
•1967/68: Black Fender decal. “F” style tuning gears replace “Kluson-Deluxe” gears. Polyester thick finish replaces nitrocellulose lacquer. The faceplate of the necks remained lacquered in nitro finish.
•1975: discontinued.
•1986/87: Japanese-made 1962 Reissue introduced. Read a user’s comparison between a CIJ and a vintage Jag
•1994/95: Japanese Limited Edition introduced – Olympic White Blond body with golden hardware.
•1999: American-made 1962 Vintage Reissue (MIA) introduced. See specs.
available colors (Nitro-Cellulose Lacquer Finish): 3-Color Sunburst, Candy Apple Red, Olympic White, Black, Sherwood Green, Dakota Red.
•2001: available MIA-colors (Nitro-Cellulose Lacquer Finish): 3-Color Sunburst, Olympic White, Black, Inca Silver, Dakota Red, Ice Blue Metallic.
Fender Japan introduces hardtail models with humbucker and tune-o-matic bridge – the “Japanese Special”.

•2002: again new colors on the MIA’s, including Ocean Turquoise. Fender Japan offers reissue models with custom colors and matching headstocks, but only outside the U.S.
•2003: Fender Japan introduces the 1966 Reissue modell (JG66B) with bound neck and block inlays, available in 3-tone Sunburst and Candy Apple Red (with matching headstock).
•2004: Available colors are: 3-Color Sunburst, Olympic White, Black, Ocean Turquoise, Surf Green, Ice Blue Metallic
•2004/05: Fender US offers two humbucker-Jaguars: The Jaguar HH and the Jaguar Baritone HH
•2008: Classic Player Jaguar and Classic Player Jaguar HH introduced.
•2009: Classic Player Jaguar 1966 Ltd Edition introduced with bound neck + block inlays
•2012: Johnny Marr Signature Jaguar introduced in January, available in Olympic White and Metallic KO (Candy Apple Red faded to orange); Blacktop Jaguar90 available in Candy Apple Red and 2tone Sunburst; 50 Anniversary Jaguar in Burgundy Mist Metallic, Lake Placid Blue and Candy Apple Red
•2012: Kurt Cobain Signature Jaguar

Fuente: http://www.webrocker.de/jaguar/cms/the-history/
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 30/08/2013
Segun el listado de la ultima pagina que te puse parece que la guitarra tendría mas opciones de ser del año 2002 o del 2003, en ambos sacaron modelos con pastillas single coil y la pala del color del cuerpo.
Subir
msfrusciante
#9 por msfrusciante el 30/08/2013
2003 no sería porque pone block inlays, que no es el caso... 2002 si, pero entonces el número de serie ya no encajaría, ¿no?
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 30/08/2013
#9 cierto, se me pasó lo de block inlays. Dicen que los numeros de serie en guitardaterproject no son infalibles, segun la lista en los años 94/95 solo se introdujo una version limitada de la Jaguar con el cuerpo en Blond, pero creo que solo se habla de introduccion. Es decir, que posiblemente las '62 reissue que empezaron a fabricarse en el 1986/87 se seguian fabricando tambien en estos años, y entonces la tuya sería una 62 reissue fabricada entre 1994 y 1995.
Subir
msfrusciante
#11 por msfrusciante el 30/08/2013
http://www.fender.com/support/articles/japanese-instruments-product-dating/

Viendo esto y el número de serie sigue encajando en 1994-1995. De momento tenemos que podría ser una Reissue '62.
Subir
msfrusciante
#12 por msfrusciante el 02/09/2013
Un up al hilo, a ver si surgen más ayudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo