Ayuda con Ibanez TSA15H

cronopio07
#1 por cronopio07 el 26/03/2012
Muy buenas,
a ver si alguien me puede echar una mano con esta cuestión de pardillo absoluto.
He comprado este cabezal, que por la parte de atrás presenta estas opciones para conectarle los altavoces:
http://www.ibanez.co.jp/products/images/feat2011/138.jpg
El caso es que tengo una pantalla Marshall 8412, de 4x12 y 8 ohms y no sé exactamente en cuál de ellas enchufarlo.
ESa pantalla antes estaba en un Valvestate, que por detrás tenía dos salidas de 4 ohms, y la conectaba en una de ellas.
Debo decir que tras probarlo en las de 1x8 ohms y 1x4 ohms me daba la sensación de mayor potencia en la de 1x4 ohms.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
138.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pickup
#2 por Pickup el 26/03/2012
Hola,

En mi opinión no uses nunca la salida de altavoz 1x4 ohm en una pantalla de 8 ohms porque puedes provocar una avería en el amplificador. Con esa pantalla has de usar siempre la salida 1x8 ohm.

Si fuese al contrario (mayor impedancia en el altavoz que en la salida del ampli) la resistencia sería mayor y el sonido más pobre, pero en ese caso no creo que le sucediese nada al amplificador. El problema es cuando el altavoz (o pantalla) tiene una resistencia menor que la salida del amplificador.

Por ese motivo en todos los fabricantes de amplificadores de guitarra (especialmente las combinaciones de cabezal y pantalla) advierten que antes de poner en marcha el amplificador, éste debe estar conectado al altavoz.

Por otro lado, las salidas 2x8 ohm y 2x16 ohm son para conectar dos pantallas o altavoces en paralelo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo