Ayuda con Ibanez TS808 (Cambiarle el swicht)

despista2
#61 por despista2 el 24/01/2013
Ya era hora!!! :)
Sólo tienes que asegurarte de cual es cada circuito. Normalmente los terminales de cada circuito quedan paralelos, no en linea. Para asegurarte de que lo montas bien, en escala de continuidad (o en la más baja de resistencia) tienes que medir entre los tres terminales comunes (los que quedan en la linea central, que van a los jacks de entrada y salida y al led) y con cada uno de ellos debes medir continuidad hacia el terminal que tienen justo encima en una de las posiciones, y con el que tienen justo debajo en la otra posición. Si no te aclaras leyendo esto, te hago un croquis indicando las medidas. Si no tienes el polímetro a mano, monta el switch de forma que los terminales queden en linea de un lado a otro y en paralelo de arriba a abajo, monta sólo los dos cables del led (aisla los otros con cinta para no hacer un corto) y pulsa el switch para comprobar si el led enciende y apaga. Si se mantiene siempre apagado, gira 90 grados el switch.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Saruman
#62 por Saruman el 24/01/2013
Perfectamente explicado como siempre!!! Lo he montado y funciona a la perfección...ahora si :palmas2:

Joder macho, muchas gracias de verdad por todo, ha sido una lección de compañerismo en toda regla y sin pedir nada a cambio....bueno siguen sobre la mesa la ristra de cervezas que te debo :D

Bueno añadir para todo aquel que esté pensando en hacer esta mod que aquí tiene una guia cojonuda para ello, explicada al máximo con pelos y señales y que si yo lo he hecho cualquiera puede hacerlo!!!!

Muchas gracias de nuevo y un abrazo!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TS808.jpg
Subir
despista2
#63 por despista2 el 24/01/2013
Enhorabuena!!! :brindis:
Subir
1
hellvilleRock
#64 por hellvilleRock el 25/01/2013
Enhorabuena Saruman, al final lo conseguiste!!!!!!
Despista2, brutal como siempre tio, todo un lujo contar con personas como tu.
Deciros que no me he perdido detalle tios!!!!!, me habeis tenido en ascuas.....
Un abrazo.
Subir
Saruman
#65 por Saruman el 25/01/2013
Pues aquí no queda la cosa ya que despues del buen resultado y lo bien que ha quedao he decidido modificar otro pedal Ibanez pero en este caso es un TS9 que estaba ya modificado anteriormente a TS808 con chip y demas pero sin Bypass.

Logicamente antes de hacer nada le pregunté al maestro despista2 si la modificación era igual a la que le hicimos al TS808 y como era igual (gracias de nuevo compañero) y me he juntado con dos 3PDT pues me parecía un error no intentarlo así que manos a la obra!!!!

Este ha sido un poco mas complicado ya que el chasis no te deja mucho sitio para el swicht así que dremel en mano y a cortar todo lo que estorbe :D Tambien porque los que he visto modificado llevan el pulsador en un sitio que no me gusta y he preferido montarlo encima del pulsador original...tambien por estética :okis:

Como aún no he recibido el 3PDT de Amptek lo he montado con el "Swicht Murphy" y como ya sabiamos de que pié cojeaba esta vez no me ha vacilado el muy hijo de su madre :D

Bueno ha quedado así a falta del 3PDT....la modificación de la placa es igual así que no pongo fotos de ese proceso ok?

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez TS9 002.jpg
TS9 001.jpg
TS9 002.jpg
TS9 003.jpg
TS9 004.jpg
TS9 005.jpg
TS9 006.jpg
TS9 007.jpg
TS9 008.jpg
TS9 009.jpg
TS9 010.jpg
TS9 011.jpg
Subir
despista2
#66 por despista2 el 25/01/2013
Ten cuidado, que comer y cacharrear todo es empezar... :D
A este paso, te veo comprando pulsadores para pasar a "true bypass" los pedales bombo y charles del batería de tu grupo. :banda_rock:
Subir
1
hellvilleRock
#67 por hellvilleRock el 26/01/2013
Ostras Saruman, como electronico no se......(aunque con ayuda tambien se han visto los resultados, que conste), pero le pegas al bricolage cosa mala.... que bien montado te quedó el swicth tio!!!, enhorabuena.

Una pregunta ahora para el BOSS:
Despis; ésta modificacion podria valer para los pedales Boss?, creo que llevan el mismo sistema de activar/desactivar el efecto a base de JFETno?, si la respuesta es afirmativa no te preocupes que no voy a darte trabajo ehh!!!, es solo a titulo informativo, aunque supongo que tendrias que echarle un ojo a la PCB verdad?
Saludos.
Subir
Saruman
#68 por Saruman el 26/01/2013
despista2 escribió:
Ten cuidado, que comer y cacharrear todo es empezar... :D
A este paso, te veo comprando pulsadores para pasar a "true bypass" los pedales bombo y charles del batería de tu grupo. :banda_rock:


Jajajaja...no en serio, el proximo que voy a pasar a true bypass es este aunque no se por donde meterle mano :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
1275577448.jpg
Subir
Félix_b
#69 por Félix_b el 13/12/2013
Una duda Saruman y despista2, tengo entendido que algunas veces al hacer los pedales truebypass surgen los llamados pops a la hora de conectar el efecto, en la modificación que hiciste en el ts 9 ocurre esto?

Saludos
Subir
Saruman
#70 por Saruman el 13/12/2013
Pues en ninguno de los dos me hacía el POP así que será la modificación correcta. Yo la hice tal y como me dijo el compañero despista2 y todo perfecto!!!!

Creo que despista2 ya no se conecta hace tiempo así que habrá que preguntar a otros entendidos en la materia.
Subir
1
Félix_b
#71 por Félix_b el 13/12/2013
Genial Saruman!! Pues yo tambien me voy a animar a realizarsela al mío!!
Subir
Saruman
#72 por Saruman el 13/12/2013
Es muy facil, siguiendo este post no tendrás problemas!!!!! Ya nos cuentas como sale el tema :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo