Ayuda con Ibanez TS808 (Cambiarle el swicht)

Saruman
#25 por Saruman el 15/01/2013
hellvilleRock escribió:
Tu si que vales Saruman, animo que lo conseguiras!!!


Jajaja....crucemos los dedos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#26 por despista2 el 15/01/2013
¿Quién dijo "miedo" habiendo hospitales? :bien:

Te explico lo que habría que hacer, verás cómo no es para tanto.
En primer lugar habría que eliminar de la placa los dos JFET y la resistencia que te marco en esta foto
Imagen no disponible
Los pads de los JFET y la resistencia son los que tienes marcados en esta otra foto, en la que también te marco en negro el puente que habría que hacer
Imagen no disponible
Una vez hecha esa modificación, el TS808 estaría en modo "siempre activo", independientemente de lo que hagas con el pulsador original. Después de eso, lo único que queda por hacer es lo fácil, que es el cableado: Los cables que van de las puntas de los jack de entrada y salida a la placa habría que des-soldarlos de la placa y llevarlos al footswitch, y llevar otros dos cables del footswitch a la placa (Eso lo puedes hacer provisionalmente con el switch DPDT que tienes mientras te llega el 3PDT) Y por último te queda cablear el led al footswitch, que és lo más fácil de todo.

Qué, ¿te animas? En caso afirmativo puedes ir haciendo la modificación de la placa mientras te voy preparando el croquis del cableado. Una vez hecha la modificación, puedes cerrar el pedal y comprobar que siempre está activado por mucho que pises el switch (aunque el led sí que se encendería y apagaría al pisar), así te aseguras de que ese paso está correcto.
Subir
despista2
#27 por despista2 el 15/01/2013
Bueno, ya que estamos metidos en faena, vamos a ir adelantando trabajo para el led, para que todo quede bonito... Tienes que quitar de la placa este transistor
Imagen no disponible
Y hacer este puente que te marco en negro
Imagen no disponible
Con eso, el led se debe quedar también permanentemente encendido, preparado para conmutarse con el footswitch cuando montemos el 3PDT. Si no quieres complicarte mucho, puedes hacer el puente por debajo y dejar el transistor montado (sólo en este caso. En el caso de los JFET de antes, tienes que quitarlos sí o sí).
En realidad, llegados a este punto, se podrían eliminar de la placa todos los componentes del flip-flop (otros 2 transtores, 12 resistencias, 7 condensadores y 2 diodos), pero no nos molesta que se queden ahí y tampoco suponen un consumo de pila que merezca la pena reducir, así que los dejamos donde están y nos ahorramos complicaciones.
Subir
Saruman
#28 por Saruman el 16/01/2013
Magnifica explicación compañero, haces hasta que parezca sencillo!!!! :okis:
Me voy a copiar el tema y voy a meterme en faena!!!! También voy a hacer el pedido para que no me tarde mucho el swicht!!!

Vuelvo en breve a ver como me sale el asunto!!!! :calor: sudandito esto ya!!!!!Jejeje...
Subir
hellvilleRock
#29 por hellvilleRock el 16/01/2013
:sorprendido: Brutal despista2, es increible lo rapido y facil que lo ves.
Mucho cuidado Saruman que es un Tube escreameeeeeeeeeer!!!
Fuera bromas, con esas indicaciones, una poca de maña y teniendo precaucion al desoldar los componentes y soldar los puentes lo tienes relativamente facil.
Suerte.
Subir
Saruman
#30 por Saruman el 16/01/2013
hellvilleRock escribió:
Mucho cuidado Saruman que es un Tube escreameeeeeeeeeer!!!


Jejejeje.....Tendré todo el cuidado del mundo por la cuenta que me trae!!!

Acabo de pedir el 3PDT así que ya no hay vuelta atrás!!! Supongo que el Viernes o el Lunes lo tendré aquí :okis:

Maestro despista2 si quieres seguir avanzando con el cableado por mi perfecto ya que me estoy haciendo una guia con tus explicaciones y fotos y así lo hago todo del tirón te parece? Si sale a la primera es que tengo los huevos cuadrados!!! :D
Subir
despista2
#31 por despista2 el 16/01/2013
No te preocupes que va a salir a la primera, ya verás :bien:

Ve localizando los cables del pulsador original, que hay que eliminarlos. Uno de ellos debe ir a masa, y el otro parece que es un rojo con una franja blanca que está conectado a la placa el segundo empezando por la derecha, entre un blanco y un rosa. Ese lo cortas a ras de la placa sin contemplaciones, y el otro (que parece ser negro) lo sigues hasta donde se conecta con el resto de masas y también lo cortas. Ahora localiza los cables que van de los terminales de punta de los jack de entrada y salida a la placa (Parece que son el amarillo y el blanco) y también uno de los que van del led a la placa (creo que es el rosa) Localízalos y me lo confirmas.
Subir
Saruman
#32 por Saruman el 16/01/2013
Localizados!!! Los terminales del Jack tambien localizados, el blanco va en la posición 1 (de dercha a izquierda) y el amarillo en la posición 3 (de izquierda a derecha)
Subir
despista2
#33 por despista2 el 16/01/2013
Vale, pero lo que quiero es que te asegures de que son esos y no te fíes de lo que te digo, porque en la foto que subiste es difícil seguir los cables. ¿Te has asegurado?
Subir
Saruman
#34 por Saruman el 16/01/2013
Si, son exactamente como lo describes, el rojo/blanco del swicht va a la posición 2 (derecha a izquierda).

El negro del swicht va a la masa del conector jack derecho junto con otros 2 cables negros.

El blanco del jack derecho va a la posición 1 ( derecha a izquierda).

El amarillo del jack izquierdo va a la posición 3 (izquiera a derecha).

:calor:

Editado para corregirlo!!!
Subir
Saruman
#35 por Saruman el 16/01/2013
Estos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TS808 002.jpg
Subir
Saruman
#36 por Saruman el 16/01/2013
A ver si ahora se ve mejor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ts 808.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo