Ayuda con Ibanez TS808 (Cambiarle el swicht)

Saruman
#1 por Saruman el 12/01/2013
Hola compañeros,

Tengo una duda sobre como cambiarle el swicht de encendido al pedal Ibanez TS808 ya que el interruptor original me resulta muy incomodo de apretar.
Le he puesto el tipo de swicht que quería (he quitado los dos cables del original y los he soldado en el nuevo) pero con el nuevo tengo que pulsar dos veces para que se encianda y dos veces para que se apague, sabeis por que pasa esto? Tengo que poner otro tipo de swicht? No tengo idea de electronica, solo soldar y poco mas así que os agradecería que me ayudarais para poder instalarle un nuevo swicht con vuestras instrucciones si es que se puede.

Gracias de antemano y un saludo!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bogner 2x12 008.jpg
Bogner 2x12 011.jpg
Bogner 2x12 009.jpg
Bogner 2x12 010.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 13/01/2013
Saruman escribió:
Le he puesto el tipo de swicht que quería (he quitado los dos cables del original y los he soldado en el nuevo) pero con el nuevo tengo que pulsar dos veces para que se encianda y dos veces para que se apague, sabeis por que pasa esto? Tengo que poner otro tipo de swicht?

Pero es que imagino que el swicht debe de ser igual al original, no el que tu quieras, debe de tener las mismas posiciones y patas. No has puesto el original desmontado, se agradecen algunas fotos.
Saludos
Subir
despista2
#3 por despista2 el 13/01/2013
Primero un pequeño offtopic: Feliz año, hellvilleRock; me alegro de que todo haya ido bien con la fuente de la pedalera :victoria:

Y ahora para Saruman -> El problema es que deberías haber usado un pulsador "momentary On", de los que sólo cierran el contacto mientras los tienes pulsados; pero has usado un interruptor "on/off" con enclavamiento, así que tienes que pulsar dos veces: una para cerrar el contacto y otra para volver a abrirlo.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 13/01/2013
Igualmente te digo, y gracias a tu ayuda despista2 :brindis:
Saruman, sigue los consejos que te indica despis que sabe bien de lo que habla.
Saludos.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 14/01/2013
Y sabeis donde comprar ese pulsador? O alguna referencia para saber cual es?

Muchas gracias por contestar compañeros!!!!
Subir
Saruman
Saruman
#7 por Saruman el 14/01/2013
despista2 escribió:

Y ahora para Saruman -> El problema es que deberías haber usado un pulsador "momentary On", de los que sólo cierran el contacto mientras los tienes pulsados; pero has usado un interruptor "on/off" con enclavamiento, así que tienes que pulsar dos veces: una para cerrar el contacto y otra para volver a abrirlo.


No se como no caí antes en contactar con tigo compañero!!!Recuerdo que me ayudaste bastante con la electronica de una stratocaster y quedó perfecta :okis:

Cual de estos dos me puede servir? Tengo que hacer un pedido y aprobecharé para pedirlo si es que sirven:

https://www.thomann.de/es/tad_footswitch_momentary_spst.htm
https://www.thomann.de/es/thomann_fusstaster_sw1045mpc.htm

El pedal solo lleva 2 cables.

Mil gracias y un saludo desde Huelva!!!
Subir
despista2
#8 por despista2 el 14/01/2013
Ah vale, ahora te recuerdo con una moto en el avatar, con la les paul no me sonaba tu cara :P
A ver... Ambos son "momentary switches". En principio te debería valer el barato, porque lo que necesitas para cambiar de estado el flip-flop es un sólo contacto normalmente abierto (pero asegúrate de que, en el original, sólo usas un contacto). El otro también te valdría, pero es una pena gastarte más pasta en un conmutador doble cuando te apañas con un interruptor simple. Otra opción sería comprar un triple conmutador on/on con enclavamiento para convertir tu pedal en "true bypass".

Edito para añadir:
La transformación a true bypass también la puedes hacer con el DPDT con enclavamiento que ya tienes, pero te faltaría un circuito para encender/apagar el led de estado, así que tendrías que averiguar "de oído" si el pedal está activado o no.
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 14/01/2013
despista2 escribió:
Otra opción sería comprar un triple conmutador on/on con enclavamiento para convertir tu pedal en "true bypass".


Pero esto ya es mas complicado para mi!!! Me gustaría convertirlo en true Bypass pero no llego a tanto!!! :cry: Haces este típo de modificación?
Subir
despista2
#10 por despista2 el 14/01/2013
La modificación es sencilla. Si te das maña con el soldador, puedo guiarte en el proceso. Lo malo es que, como te he dicho, con el DPDT que tienes sólo te daría para la conmutación de audio y no para el led de señalización. Si eso supone un problema para ti, tendrías que usar un 3PDT como este http://www.ebay.es/itm/Interruptor-pie-footswitch-3PDT-/121039773804#vi-content
Si no quieres liarte mucho, con el más barato de los dos que has puesto de thomann ya te vale; y si no quieres esperar al pedido, no te importa meterte en faena y quieres mantener el led de señalización, puedo proponerte una modificación relativamente sencilla para usar el switch que ya tienes eliminando el flip-flop del pedal... Por falta de opciones no será ;)
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 14/01/2013
Pues no me importa para nada meterme en faena!!! Joder y lo que aprendo? Eso no está pagado compañero!!!! Si no te importa indicame por donde empiezo ok? Supongo que desmontando todo verdad?Jejeje...Tambien puedo ir haciendo unas fotos y las voy colgando te parece?
Subir
despista2
#12 por despista2 el 14/01/2013
Quieto!!! No lo desmontes entero, que luego seguro que sobran piezas :jajajaja:

Bueno, entiendo que lo que quieres hacer es convertirlo en true-bypass aprovechando el switch que tienes y perdiendo el led de señalización, ¿correcto? ...O usando un 3PDT para conservar el led, que vendría a ser prácticamente el mismo proceso. En cualquiera de estos dos casos, aquí tienes el esquema del pedal http://www.generalguitargadgets.com/diagrams/ts-808.jpg Comprueba si puedes localizar en la placa los dos JFET 2SK30A. Si subes un par de fotos de la placa por ambas caras, te voy guiando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo