Ayuda IBANEZ SAS36FM-TRS

  • 1
duque
#1 por duque el 31/12/2010
Hola a todos. Resulta que me quiero comprar una superstrato con buenas caracteristicas y he visto esta IBANEZ SAS36FM-TRS que me gusta bastante y esta a un precio que me puedo permitir. Como he dicho antes al ser superstrato (aunque tenga 22 trastes y no 24 pero le digo asi) es comoda al tocar, parece tener un mastil comodo, sin floyd rose que es como yo quiero la guitarra (por malas experiencias y porque pa cambiar de afinacion es un coñazo), tiene una humburker con (push-pull) y dos single coil, a priori debe de ser versatil, que tambien me interesa, otra cosa que me fijao es que el mastil es encolao y no atornillado por tanto le da sustain algo muy importante para mi en la guitarra pero lo que no me convence son las pastillas que no son ni seymour ni emg. Bueno perdonad por la chapa y lo que quiero que me digais es: si la habeis probado y os gusto, que si las pastillas son buenas, que ventajas incovenientes, recomendaciones de guitarras con las caracteristicas anteriormente dichas, de unos 450-500 euros mas o menos. Os dejo un link para que la veais y un video.
IBANEZ SAS36FM-TRS - Thomann Cyberstore Español

Por favor ayudarme en todo lo que podais y muchas gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratomaxell
#2 por stratomaxell el 31/12/2010
se ve bien..... pero tienes que seguirla viendo. A mi personalmente me encanta el floyd rose xD. He oido de esa guitarra y me dijeron que era bastante versatil...
---------------------------------
depenmde de que quieras tocar en realidad
Subir
duque
#3 por duque el 31/12/2010
gracias stratomaxell por tu opinion. Busco mas opiniones de gente que las aya probado, si me recomendais otra guitarra, si esas pastillas que trae suenan bien, todo lo anterior dicho. Gracias
Subir
Nico
#4 por Nico el 31/12/2010
Las SA son de lo mas versátil que hay, yo tengo una SA260 que es casi la misma guitarra. Las capsulas no son de lo mejor, en especial la humbucker, las singles andan muy bien, el sistema push pull, si bien no te da un sonido exactamente igual a una single, si se acerca mucho. El único problema que le veo (a mi guitarra por lo menos) son los afinadores, que luego de unos años no andan muy bien. Prueba varias ya que Ibanez en los últimos años a bajado un poco la calidad.
Pero si consigues una que venga bien armada y con buenas terminaciones, dudo que te arrepientas, para mi gusto las SA son las mejores Ibanez en ese rango de precio.
Subir
duque
#5 por duque el 01/01/2011
nick91 muchas gracias. Entonces es versatil, los afinadores es lo que le falla un poco a la larga, pero bueno siempre cabe la posibilidad de cambiarselos. Una cosa que tal el sustain de la guitarra es duradero, y otra cosa el tremolo va bien, no es que lo utilice mucho pero de vez en cuando. Aaaaah por ultimo tuviste problemas de trasteos o algo desajustado.
---------------------------------
Una ayudita mas. Mas opiniones y informacion sobre esta guitarra. Gracias
Subir
Nico
#6 por Nico el 01/01/2011
La guitarra vino muy bien armada, nunca he tenido problemas en ese sentido. El sustain que tiene no es nada de otro mundo pero tampoco es malo. El puente que trae, para mi, es el mejor tremolo que he probado (También tengo una Strato USA), es sumamente suave, el problema que tiene, que es de diseño, es que cuando mueves la palanca de tremolo y tienes el push pull arriba, esta topa con el potenciómetro, por lo que tienes que asegurarte de que la palanca este alta.
Lo que he visto es que las SA ahora vienen con otro puente, el cual no he probado.
Subir
duque
#7 por duque el 01/01/2011
nick91 muchisimas gracias. Entonces le han cambiado el tremolo pues eso me pone en duda porque no se donde escuche el otro dia que Ibanez bajo un poco en calidad, pero no creo que el tremolo sea malo si tu dices que te ha funcionado de puta madre pues yasta. Una ultima cosa esa guitarra para tocar metallica y children of bodom se me quedara corta o no tiene porque. Y una cosa esa guitarra al tener push pull se le podria poner cualquier tipo de pastilla o tendria que dar esa posibilidad esque a la larga las cambiaria.
Subir
olmost
#8 por olmost el 01/01/2011
A mi me parece que es lo que buscas, es un modelo muy versátil, lo que encuentro más flojo son las pastillas, pero eso debes probarlas tu y decidir.
:saludo:
Subir
duque
#9 por duque el 01/01/2011
Gracias a todos. Al final me he decantado por esta guitarra porque con las pastillas cambiadas mirar como suenan son unas Di marzio.

Creo que la guitarra mejoraria considerablemente jajaja suena de puta madre. Gracias y decirme que os parece
Subir
edibanez
#10 por edibanez el 01/01/2011
yo tengo la sa260 y te digo que en la serie SA le dan mucha importancia (por los materiales con los que hacen las guitarras) a la construcción, yo en ese aspecto le doy un 10 por que por poco precio, te llevas una guitarra para años.
para mi en lo que falla esta guitarra (si no no podrían tener un buen precio) es en las cosas sustituibles como pastillas y según dicen por ahí clavijeros).
te recomiendo una cosa, si no le das mucha importancia a los acabados o si te gustan los colores, cojete la mia, la sa260 que es la que hay arriba en el video, que en lo unico que se diferencia con respecto a la SAS36FM-TRS es en que esta tiene el mástil pintado por atrás y todo eso, pero no hay diferencia en sonido (o eso lei en un analisis ) y el dinero que te ahorras , gastatelo en pastillas, unos 120 euros
Subir
duque
#11 por duque el 02/01/2011
Muchas gracias por tu opinion. Mira te digo, si hay una diferencia, es que la tuya tiene mastil atornillado y esta lo tiene encolao. Una cosa que es la unica duda que tengo es si el puente es estilo fender de esos de seis tornillos que no tienen doble accion es que yo quiero un tremolo simple de esos que llevan las guitarras beginer por decirlo asi que no hace falta configurar mucho o es de esos de doble accion quiero que me hableis solo de que si es simple y no hay que estar pendiente de los muelles y tension de las cuerdas. Gracias
---------------------------------
Muchas gracias por tu opinion. Mira te digo, si hay una diferencia, es que la tuya tiene mastil atornillado y esta lo tiene encolao. Una cosa que es la unica duda que tengo es si el puente es estilo fender de esos de seis tornillos que no tienen doble accion es que yo quiero un tremolo simple de esos que llevan las guitarras beginer por decirlo asi que no hace falta configurar mucho o es de esos de doble accion quiero que me hableis solo de que si es simple y no hay que estar pendiente de los muelles y tension de las cuerdas. Gracias
Subir
edibanez
#12 por edibanez el 02/01/2011
aa vale tienes razon, eso le dará más sustain
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo