Ayuda! Ibanez RGA42 o RGD421 ?

antoniocordoba
#1 por antoniocordoba el 17/09/2012
Buenas a todo el mundo, estoy pensando en comprar una guitarra para afinar en Do , dropC (CGCFAD) y me gustaría saber si la Ibanez RGA42 soporta bien esa afinación, o quizás debería comprar directamente la IbanezRGD421 que es barítona y la soporta sin problemas. Ambas cuestan lo mismo pero la RGA me gusta mas su estética.
Una ultima pregunta y por curiosidad....tengo una Ibanez Prestige RG2550Z en afinacion estandar. Al ser gama alta soportaría afinaciones en Do sin problemas? Alguien ha experimentado? De todas formas prefiero comprar otra guitarra y dejar la Prestige en estándar , pero es una duda que tengo. Saludos y espero que alguien me ayude.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/09/2012
Tanto con la RGA42 como con tu prestige podrías usar esa afinación sin problemas, sólo es cuestión de usar el calibre adecuado y realizar un buen ajuste a la guitarra.

Luego por un lado, si tu prestige la vas a dejar en afinación standard, para tocar más cómodamente en esa afinación una barítona va del carajo, pero por otra la rga42 es mucho más bonita, la podrías afinar igual y te costaría menos tocar al estar acostumbrado a la escala... y desde luego es mucho más versátil por si otra vez decides cambiarla de afinación, incluso revenderla.

Yo personalmente optaría por la rga42
Subir
1
antoniocordoba
#3 por antoniocordoba el 17/09/2012
Gracias TARIU por el aporte, la verdad es que estoy casi decidido ya por la RGA42 pero la RGD tambien tiene muchos puntos a su favor. La RGD421 baritona quedarian las cuerdas mas flojitas y con menos tension que en la RGA42 verdad?? La RGD viene ya afinada en Re (DGCFAD) solo habria que aflojar un pokito la 6ªcuerda y estaria ya en Do (CGCFAD), en cuanto a calidad de guitarra son practicamente iguales? suenan bien las pastillas activas de la RGA42 en afinaciones bajas o no son gran cosa?
Subir
antoniocordoba
#4 por antoniocordoba el 24/09/2012
Al final me quedo con la RGD421, haber que tal sale la jugada. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo