Ayuda! Ibanez rg2550 vs rg1550

samuelguitar
#1 por samuelguitar el 12/11/2010
Hola. Recientemente he adquirido una ibanez rg2550 a un forero (gran guitarra y mejor vendedor) y me gusta bastante, pero me he encaprichado con tener una rg prestige pero con mastil de arce.
He estado viendo las que venden ahora, y he visto una rg1550. Enlace: IBANEZ RG1550MZ-BK - Thomann Cyberstore Español

Mi pregunta es si hay mucha diferencia de gama entre una y otra. Supongo que la 1550 es algo inferior, pero quisiera saber si mucho...
La otra opción sería ponerle un mástil de arce a mi ibanez. Con eso ganaría dos cosas.. pues tendría un mástil de arce.. y de camino buscaría uno que no fuera tan fino como el de la rg. Se le puede poner otro mástil a esta ibanez?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
---------------------------------
ningún alma caritativa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 28/12/2010
Yo me compraría la RG1550.
Me gusta MUCHO (puniendo MUCHO enfasis) este modelo.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 28/12/2010
Yo he probado las dos. La diferencia está en el pickguard (una no lleva y la otra si) y en las pastillas (una lleva Ibz/dimarzio y la otra Ibz V8, V7 y S1).
Al final yo opté por la RG 1550 y no me arrepiento. Es un guitarrón.
Las pastillas que lleva, V7 V8 y S1, no están mal: la V7 y V8 cumplen perfectamente, pero la S1 es un auténtico truño.
Puedes cambiarlas todas por unas mejores, y ya es espectacular la guitarra. Creo que hay por el foro un tutorial de JMFernandez de como hacerle el cambio.
Saludos.
Subir
julianpetric
#4 por julianpetric el 29/12/2010
Alarikorex... Yo no se mucho de pastilla (mas bien nada)
Que me recomendas para una RG350EX:
Cabiarle las pastillas?
Y si es así, ¿Por cuales?
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 29/12/2010
julianpetric escribió:
Alarikorex... Yo no se mucho de pastilla (mas bien nada)
Que me recomendas para una RG350EX:
Cabiarle las pastillas?
Y si es así, ¿Por cuales?



Que sonidos te gustan? Que generos? Hay mucha variedad de pastillas..Saludos.
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 29/12/2010
Alguien escribió:
Alarikorex... Yo no se mucho de pastilla (mas bien nada)
Que me recomendas para una RG350EX:
Cabiarle las pastillas?
Y si es así, ¿Por cuales?


Es muy relativo. Si es para tocar en casa, yo no cambiaba nada.
Si es para hacer bolos, depende del ampli que lleves y el sonido que te guste sacar. También influye maderas, herrajes, etc....
Pero bueno, y aunque cada uno puede tener una opinión y un gusto diferente, a mi me parece muy versatil en el puente una SD SH4, o una SH5 o una SH6, incluso una SH11; en medio una single clásica de alnico II o alnico V de poca ganancia (entre 6 y 8kohm) y en el puente una SD 59 o una SD SH2 Jazz.
Yo en mi RG le he metido una SD SH4 (trembucker), en medio una Dimarzio blue velvet y en el mástil una SH2 Jazz y la guitarra suena a gloria y sirve para un abanico de opciones muy grande.
No me gusta las dimarzio (humbucker).
Saludos.
Subir
julianpetric
#7 por julianpetric el 30/12/2010
Gracias por la info, aver que hago
Va +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo