Ayuda Ibanez RG1570

javiera__
#1 por javiera__ el 27/12/2008
Me compre una ibanez rg1570 prestige, bastante buena, excelente mástil, color y puente flotante, eso si me la compre a $450.000 con el case (iquique, chile, zona franca:D) ejem

tengo un problemilla, lo que pasa es que esta es la segunda guitarra que me compro, antes tenia otra ibanez pero sin microafinacion, la cosa es que el primer dia que la utilize cometi el grave error de afinar con las clavijas y cause mas tension por parte de ella, y el puente se me inclino un poco, luego lo ajuste bien y ejercí tension con los tornillos de la microafinacion y quedo en pararelo el puente con el mastil (centrado,como corresponde)

la cosa es que cada vez que ocupo la palanca, se me desafina un poco la guitarra, (pense en que quizas son las cuerdas nuevas), y segui tocando con la palanca, han pasado 2 dias y se sigue desafinando minimamente, y eso me molesta mucho, por que no se deberia desafinar, aparte que viene con el zero point system
aunque no es tanto, igual se desafinan un poco


sera por la microafinacion? o por los ajustes que le hice?
si es por la microafinacion es necesario ir a la tienda y exponer mi problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
h0sterr0r
#2 por h0sterr0r el 28/12/2008
no se cuanto has tocado pero yo le daria un par de dias mas antes de darle el ultimo afinado y ver que pasa.

Comentan por este foro que uno de los motivos es que el puente no este bien lubricado y por eso no haga retroceso. Podria ser tambien los muelles vencidos, pero si es nueva esto lo dudo bastante. Si la cogiste hace dos dias y es de una tienda, ante la duda llevala alli que algo de garantia tendras, no te van vender una guitarra en mal estado. Si es de segunda mano tu veras, si tienes practica prueba lo que te comentemos sino mejor a un luthier que por unos eurillos te la deja bien fina. Este foro esta lleno de videos de ayuda por si te lanzas ha hacerlo tu mismo.

Esa cantidad de dinero en que moneda es? Nos vemos y enhorabuena por el guitarron.
Subir
javiera__
#3 por javiera__ el 28/12/2008
muchas gracias por tu respuesta

pienso lo mismo, esperar un par de días más, pero como para mi habia sido desconocido el puente flotante y la microafinacion, me preocupe por que se cuales son sus funciones y que aun no se afine bien me preocupa... pero hare lo que tu me recomiendas, buscare como lubricar el puente quizas sea eso, los muelles no estan vencidos funcionan bien ya los ajuste.
tampoco es de segunda mano, la compre en una tienda de musica
$450.000 pesos chilenos con el case
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo