Ayuda con la ibanez gio grg270

jfmc25
#13 por jfmc25 el 04/11/2013
Jajajaja estoy pensando lo del luthier para la otra guitarra, pero a lo que saque la cuenta de los corticos (puente, micrófonos, clavijas etc) me asuste bastante
Estoy viendo una Ibanez que se ve bastante bien GART60, pero como tu dices los precios están por las nubes.
Si podemos importar, pero el problema es que solo disponemos de 400 dólares anuales y solo quienes tenemos tarjeta de crédito, y de paso aquí no le dan tarjetas así como así a los jóvenes. Yo tengo 42 años y mi posición económica es de clase media. Ya mi cupo este año lo acabe entre el mustang floor y unos regalos para mis hijos.
Si necesitamos mas de esos 400 dólares tendríamos que pagarlos a una tasa de cambio demasiado excesiva (como te dije mas o menos el 1000% (MIL POR CIENTO) :sorprendido: es decir el dólar legal cuesta 6,30 Bs y el que no es de curso legal cuesta en este momento 53,00 Bs por dólar.
A mi me toca que se me activen nuevamente los dólares en enero (eso si no ponen mas restricciones como suena en los bajos fondos) tengo a un amigo en USA buscando una Gibson Les Paul Standard USADA que cueste menos de 750 Dolares ya que como me he portado bien, mi esposa (la amo) decidió obsequiarme 350 dólares de su cupo. Si se me pasa el precio me tocara llorar. :suicidio:
Las Gibson Les Paul sencillas cuestan en Venezuela el equivalente a 13.000,00 o hasta mas Dolares ni que vinieran firmadas por Les Paul. :jajajaja:
Yo estudie hasta hace poco con un Chileno, de mas o menos mi edad y el me contó que la situación fue un tiempo similar en tu país.
O sea lo que tu lees en los periódicos de Venezuela (que no sean manejados por el gobierno) es verdad. De paso ahora inventaron unas restricciones (que aun no han publicado) para la venta de pasajes a destinos internacionales (o sea como los cubanos nos iremos en balsa)
Espero que tu país no pase por esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pollitopio
#14 por pollitopio el 04/11/2013
Una verdadera pena lo que comentas amigo =/, y si, espero que no tengamos que pasar por nada de eso otra vez. Ahora por suerte hay tratados de libre comercio y no se fuerza tanto a comprar en el mercado nacional.

Bueno, como te digo, no se cuanto te puedan pedir de impuestos, pero si yo fuese tu me metería a ebay, agarraría esos 400 tuyos el próximo enero + los 350 dolares que te obsequiaron y me compraría un buen puente, buenas clavijas, buenas pastillas, trastes, cuerdas, electrónica y me iría con un luthier para que me arme una guitarra con eso. No se cuanto te cobren ellos, pero estoy seguro que, si los impuestos por importar no son muy altos, te harías con una guitarra muchísimo mejor que una gio. Es mas, podrías importar por separado un mastil y un cuerpo, después solo te tocaría armarla, quizás hasta podrías hacerlo tu.

Imagínate puedes invertir 750 dolares comprando todo en ebay y te haces con una excelente guitarra. Los costes de transporte de la mayoría de las piezas no debiesen ser tan áltos. El cuerpo probablemente sería lo mas grave. 750 dólares por una guitarra que allá probablemente te costaría 10 veces mas. Quizás no sea tan sensillo como digo, pero analiza y averigua si hay opciones.

Hombre, es que por todo el dinero que te piden por una guitarra te sale mas barato pagarle el pasaje de ida y vuelta a un extranjero que te lleve una O.o
Subir
1
ajae21
#15 por ajae21 el 04/11/2013
bueno, realmente la situacion en venezuela esta bastante fuerte, para los musicos yo estoy esperando comprar una pedalera, y me toco vender mi jackson dinky js1 la compre hace 4 meses en 4700 bsf y hoy en dia ronda por los 10mil, yo la vendi en 5mil . realmente como dices tu mandar a hacer una con un luthier, hace poco averigue un luthier bueno, queria mandar a hacer una guitarra acustica, y el por encima cobraba alrededor de 1.000 dolares. y no recibia bolivares. eso si es un luthier bueno, pero hasta eso es excesivo, la ibanez gio si sigue a ese precio esta excelente, mientras no suba mas.
Subir
pollitopio
#16 por pollitopio el 04/11/2013
Mil dolares por una ibanez gio.... aun no puedo creerlo! :S

Bueno, insisto con la duda: por ejemplo, unas clavijas gotoh en ebay cuestan 60 dolares. ¿Cuanto les cuesta importarlas?
Subir
Whoracle666
#17 por Whoracle666 el 04/11/2013
#16 Muy buenas, solo por curiosidad, ¿qué modelo de Gio es el que has probado que te ha dado tan malos resultados?. Y en referencia a los nudos que comentas que tienen las maderas, no es que tengan nudos, sino que las vetas de la madera hay zonas donde no están alineadas como suele pasar en guitarras de mejor calidad.

Tal y como comentas 1000$ por una Gio es una barbaridad porque en Europa rondan los 250€, pero la verdad es que han bajado mucho de precio los últimos años, a mí la mía me costó 76.000pts (unos 460€) en el año 2001. Las Cort son otra muy buena opción para estas gamas de guitarras ya que también suelen tener una muy buena relación calidad/precio, aunque el modelo que tienes, el z44 no puedes compararlo con la Ibanez grg270 porque son cosas bastante distintas, es como comparar una Ibanez Jem con una Les Paul, están enfocadas para estilos diferentes.

Saludos.
Subir
pollitopio
#18 por pollitopio el 04/11/2013
#17 oh no, no he comparado una gio con mi cort, lo que pasa es que poseo ambas: una cort z44 y una ibanez gio. La gio no se que modelo es, me la regaló un amigo que no lo recuerda y no dice el modelo en ninguna lado.

Digo que son de mala calidad por todas las que he visto y oído, que son muchas. Es una guitarra bastante común acá. Las cápsulas le dan un timbre horrible (tienen poco cable, no se si sea por eso o por el imano), poco sustain, puente hace que se desafine (aunque a veces salen unos mejores que otros) y la electrónica esta hecha con cables y potenciometros que dejan mucho que desear (no estan apantalladas y les entra mucho ruido), sin contar esa pintura que no se de que diablos es, pero es como una capa de plástico duro que me da la impresión afecta a la vibración.

En todo caso, todo eso es reemplazable o mejorable, por lo que me entra la duda de si la madera y la construcciones son malas o no. Lo sabré cuando mejore la mia y veré si el mito de que no vale la pena mejorar una gio es cierto o no, le tengo mucho cariño a la mia, pero si alguien tiene ese dinero mejor que se compre una cort x1
Subir
gocho3000
#19 por gocho3000 el 05/11/2013
ps si men!!! lo q dice el pana jfmc25 es la realidad q se vive en vzla, aqui no hay mucho de donde escoger y ps lo q hay es lo que hay, y la otra alternativa un poco mas economica es una D'ANDRE de 4200Bsf y las D'ANDRE son los peor de lo peor, jajajajajaja igual q las fretmaster, jejejejeje, asi q ps me llama la atencion la guitar y ya tngo una washburn WI14 de puente fijo, y kiero aprender a tocar cn floyd rose, y para comprar una D'ANDRE de mala calidad, prefiero gastar un pokito mas y comprarme esa guitar, q con todo y todo es una IBANEZ jejejejeje
Subir
gocho3000
#20 por gocho3000 el 05/11/2013
aqui en vzla la cosa esta ruda, y ps yo tngo 23 años y vivo solo, de paso pago alquiler, jejejejejeje =(, y ps la plata la e ahorrado para comprarmela, xq es un regalo q me estoy haciendo x cumpleaños, y ps kiero comprarla antes de q suba mas el dolar y en vez de estar en 5300, la suban a 10000bsf, xq aqui en vzla eso pasa rapidito jejeje
Subir
Daniel Castellanos
#21 por Daniel Castellanos el 08/11/2013
#20 amigo, mira esto, quiza te interese: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-415160000-guitarra-ibanez-gio-grg-270-_JM
el vendedor dijo que la dejaba en 4000. Y es la 170, no la 270, pero es muy parecida.

tambien estan estas:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-414943628-guitarra-ibanez-gio-azul-indigo-nueva-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-414781652-ibanez-rg-160-b-_JM (esta es tremenda guitarra, si tuviera la plata la comprara y le arreglara el golpe que tiene)



yo me compre esta hace poco: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-415342359-ibanez-gio-1-mes-de-uso-_JM
en 3500, regaladisima! quiza la venda luego cuando esten mas caras ya que tengo una yamaha y una ESP explorer.
Subir
gocho3000
#22 por gocho3000 el 09/11/2013
gracias mis amigos, ya me decidi y voy a comprar la GRG270, prefiero comprarla nueva para evitar cualkier problema, la voy a comprar en allegro q es una tienda reconocida en vzla, y antes de que suban jajajajajajaja
Subir
jfmc25
#23 por jfmc25 el 09/11/2013
La acabo de ver en la pagina de Allegro. Que la disfrutes y no te la aumenten pal lunes. Mira que hoy cerraron un poco de tiendas en Punto Fijo por aumentar casi el 100% en los electrodomésticos
Subir
gocho3000
#24 por gocho3000 el 09/11/2013
si men! me la acabo de comprar hoy!!! y me salio en el precio q tenia estimado! 5300bsf, capaz y el lunes se ponen en 7000bsf jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo