Ayuda! Ibanez ART120 o Cort M600?

neiklot
#1 por neiklot el 11/05/2009
Hasta hoy estaba convencidisimo de la ibanez, pero hoy he probado la cort y..!!! TELA!!! el caso es que la ibanez ni siquiera la he probado, pero he oido cosas muy buenas de ella. De la cort me ha encantado sobretodo su sustain y el brillo en su sonido, supongo que la ibanez también andará bien de sustain pero no se yo si con las pastillas que tiene tendrá ese mismo brillo.. en fin, ayudadme por favor!! estoy totalmente indeciso!! jeje, muchas gracias por adelantado!!!
PD: yo voy a tocar sobretodo heavy, y probablemente cosas cañeras con afinaciones tirando a bajas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 11/05/2009
A mi me parece mas bonita la cort, pero eso es cuestion de gustos,lleva unas emg-hz que no están mal y para heavy a mi me parece que van bastante bien, pero claro no he probado la ibanez.

No has mirado la cort KX-custom?no se si te saldrá demasiado de presupuesto, pero es una guitarra bastante mejor y lleva Seymour Duncan, con lo que el sonido será bastante mejor.
Subir
neiklot
#3 por neiklot el 11/05/2009
La cort que he probado yo es el modelo de 2009, que lleva pastillas duncan designed, el tema del diseño realmente no me importa porque ambas me encantan, lo que si que me importa es el sonido, estoy a la busqueda de a ver en que tienda tienen una art120 para poder probarla y tal.. pero es que la cort que he probado hoy era.. IMPRESIONANTE! en fin, me extraña que la art sea mejor.. a gastarse las pelas toca! en fin, saludos, a ver si alguien que haya podido oir ambas me puede aconsejar.. saludos!!
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 11/05/2009
las estube escuchando, y prefiero la cort, me gusta mas tanto por sonido como por aspecto.
Subir
neiklot
#5 por neiklot el 12/05/2009
muchas gracias por vuestras respuestas. mañana ire a murcia porque alli hay una tienda donde tiene para probar la art120.. a ver si me decido y me la pillo YA :P
aun asi.. no creeis que la cort m600 quizas se me quede cortilla para el heavy? pensad que yo quiero tocar heavy cañero con afinaciones bajas.. como referencia podria deciros skizoo o grupos parecidos. En fin.. saludos y muchas gracias a todos!

Por cierto, si me podeis recomendar alguna guitarra que sea similar a ambas en estetica/calidad/precio.. os lo agradecere!
Subir
tennolespaul
#6 por tennolespaul el 13/05/2009
hombre corta no se te va a quedar, tampoco es una esp con EMG activas, pero siempre cort tiene las de ganar dando mucho por poco dinero, si ese es tu caso y no te puedes piyar una esp de 1000 euros, la cort m 600 como la kx custom, como la cort x 11 ( yo la tengo en drop C y bien ajustada.) son perfectas por el precio que tienen
Subir
neiklot
#7 por neiklot el 13/05/2009
muchas gracias! tomo nota!! ;)
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 13/05/2009
A pesar de que la cort lleva pastillas pasivas, son EMG, y yo tengo la cort KX-1Q, y te aseguro que dan tralla de sobra, y con el push-pull ese puedo conseguir en la mia sonidos strat y gibson, y despues ya jugando con el tono te sacas sonidos muy guapos ;)
La M600 tendra seguramente mas cuerpo que la KX-1Q, pero a la vez tiene menos trastes, acceso mas dificil a los ultimos, y mas pesada. a mi simplemente me convencio la KX-1Q, pero te aseguro que las cort son muy buena, o la mejor opcion por estos precios.
Subir
neiklot
#9 por neiklot el 13/05/2009
debo remarcar que la m600 de la que hablo es la version de 2009 que lleva pastillas duncan designed, no las emg. Las duncan designed no seran tan cañeras no? las emg ya se que si, si fueran emg sabria que tengo caña de sobra, pero con las duncan.. no lo se.. en fin, muchisimas gracias por vuestras respuestas, en serio. por cierto, nada que destacar de la art120?
Subir
willy_rocks!¡!
#10 por willy_rocks!¡! el 13/05/2009
perdon, olvide lo de las duncans.
las pastillas seymour duncan son algunas tambien bastante cañeras, voy a echar un vistazo y te digo ;)
Subir
neiklot
#11 por neiklot el 13/05/2009
okei, muchas gracias!
Subir
willy_rocks!¡!
#12 por willy_rocks!¡! el 13/05/2009
he estado escuchando esa pastilla, y es cañerilla :)
pero te recuerdo, que si quieres tocar cosas mas heavys, te iria mejor una KX-1Q si no quieres lios con el puente, o la X-11 si eres mas de Floyd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo