Ayuda con Humbuckers. A ver qué opinan...

fendervox
#1 por fendervox el 19/12/2014
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar las pastillas a mi guitarra. Es una Edwards Les Paul, que monta unas pastillas Tokai MKII. Suenan bastante bien, pero necesito un poco más de pegada. Toco blues, Rock&Roll y como mucho Hard-Rock, nada rollo metalero.

Ando buscando unas pastillas que me den un poco más de cuerpo en los solos (con la pastilla de mástil), pegada pero sin resultar chillonas en el puente (las Seymor Duncan JB las monta un amigo en su guitarra y me parecen demasiado chillonas), y que la combinación de ambas me de un buen limpio cuando selecciono ambas pastillas a la vez.

Con esas premisas en mente había pensado en dos opciones:

- Seymur Duncan SH5 (puente) y SH1 (mástil)

- Gibson BurstBucket Pro puente y mástil

Os quería preguntar, para ver si alguien ha usado o conoce bien ambas opciones y si las Gibson merecen tanto la pena como para pagar la diferencia de precio. Elija la que elija no voy a hacer split-coil (por si alguien recomienda las SM por el tema de versatilidad), pues para tocar con singles ya tengo una Telecaster.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 19/12/2014
Las BB Pro no son especialmente altas en cuanto a salida.
Si necesitas mas piña que con las MK ll yo iria a las Gibson 490R/498T que si te van a dar ese plus de pegada.
Las burstbucker dan mucha pegada montadas en una les paul de las buenas, yo las he probado ( BB1/BB2)en R8´s y R9´s y ahi si dan piña de la buena, pero en paulas mas normalitas se pueden quedar cortas, con las 490/498 si que te aseguras ese extra.
Subir
fendervox
#3 por fendervox el 19/12/2014
Muchas gracias por la respuesta!

¿Cúal de ellas pondrías en puente y cúal en mástil?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 19/12/2014
La 490r es la del mastil y la 498t es la del puente.
Subir
fendervox
#5 por fendervox el 19/12/2014
Muchas gracias! ;-)

¿Alguien más se anima a opinar?
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 26/12/2014
Si no quieres que sea chillona, yo descartaría la Custom (SH-5). Esa es cerámica y está más orientada a hard rock/metal que a blues.
Y si buscas algo con más "pegada" que las clásicas 59 o Alnico II pro, entonces mira la 59/Custom hybrid (SH-16) o la Custom 5 (SH-14). Esas tienen más potencia que las tipo PAF pero siguen conservando un sonido bastante clásico y versátil, es decir, no llegan a la alta ganancia de JB, Custom, etc. Además ambas se llevan perfectamente con la 59 en mástil.
Subir
fendervox
#7 por fendervox el 27/12/2014
Muchas gracias por la respuesta. ;)

Les he estado echando un vistazo y no tienen mala pinta (sobre todo la SH-14), aunque últimamente estoy sopesando la opción de coger unas Gibson, pero la pareja Classic '57 para mástil y la '57+ para puente... Aunque al final la putada es no poder disponer de todas ellas para probar, jejeje, y tener que decantarte por una o por otra en función de videos de internet...

De aquí a un mes que tenga la pasta para hacer el pedido seguro que acabo sopesando alguna opción más, jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo