Ayuda con humbucker

montz
#1 por montz el 25/03/2011
veran he movido las piezas polares de mi pastilla humbucker y note un cambio muy raro en el sonido pero ahora no se como ponerlas iguales....se que muchos diran que le mueva hasta que busque un sonido que me guste o algo asi... pero alguien podria decirme que pasa si los subo mucho o los bajo demasiado y masomenos para que sirven esas piezas polares :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 25/03/2011
Pues precisamente para subir o bajar los imanes de la pastilla.

Consecuencias de moverlos.

Más cerca: más sonido, el polo del imán está más cerca de la cuerda y capta sus vibraciones más de cerca. Por otra parte, la cuerda vibra menos libremente y pierdes sustain.
Más lejos: La cuerda vibra más libre al no tener un campo magnético que la frene, pero al estar el polo más lejos capta la vibración de la cuerda más debilmente.

Hay distancias "standard" pero yo si fuera tú confiaría en mi oído. Al fin y al cabo puedes corregir lo que quieras fácil, rápido y sin esfuerzo cuanto quieras.
Subir
montz
#3 por montz el 25/03/2011
H01d3n escribió:
Pues precisamente para subir o bajar los imanes de la pastilla.

Consecuencias de moverlos.

Más cerca: más sonido, el polo del imán está más cerca de la cuerda y capta sus vibraciones más de cerca. Por otra parte, la cuerda vibra menos libremente y pierdes sustain.
Más lejos: La cuerda vibra más libre al no tener un campo magnético que la frene, pero al estar el polo más lejos capta la vibración de la cuerda más debilmente.

Hay distancias "standard" pero yo si fuera tú confiaría en mi oído. Al fin y al cabo puedes corregir lo que quieras fácil, rápido y sin esfuerzo cuanto quieras.




gracias :D

crees que para que los armonicos artificiales se escuchen mejor deban estar mas lejos o mas cerca los tornillos?:) tu que piensas?
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 25/03/2011
Hombre, cuanto más cerca estén más fácil te saldrán... pero piensa en el sustain que tienes.

De todas maneras, lo que te decía, diviértete probando, tío, si total... eso en 6 segundos lo has reajustado.

Los puedes subir un poquito, tocas y a ver si te convence o no :P

Mucho ánimo
Subir
montz
#5 por montz el 26/03/2011
okei :):) graciasss tiooo a probar se a dichoooo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo