Ayuda Humbucker Fender

aitzo
#1 por aitzo el 21/11/2014
Buenas a todos!!! necesitaría que me ayudarais con un cambio de pastillas que tengo previsto hacer en los proximos días. Tengo una fender Telecaster con una pastilla wide range en el puente y me gustaría cambiarla por una dirty finiger que he pillado en el foro. Ayer lo intenté pero en cuanto desmonte el golpeador me surgierón muchas dudas.

Primero la Dirty es mucho mas pequeña que la Wide, lo cual queda un hueco tremendo en todo el períamtro de la pastilla respecto al golpeador. Creo que lo podré solucionar con un marco para pastillas pero tendré que hacer nuevos agujeros en el golpeador para su sujeción. Si se os ocurre otra alternativa la escucharé con mucho gusto.

Respecto al cableado tambien tengo alguna duda. Por lo que he podido leer el cable rojo de la Dirty deberé conectarlo con el volumen, pero la pastilla Wide esta conectada al selector de pastillas y de ahí va otro cable hasta los potes de tono y volumen. Esto hace que dude. En principio mi idea es conectarlo al selector de pastillas. Los cables verde y blanco los uniré y los encintaré para dejarlos sin conerctar y el cable desnudo junto con el negro los conectaré a tierra. He aquí otro problema. En las fender la tierra se conecta al puente, lo cual tendré que pelar un buen trozo del cable de la pastilla para que los cables de masa lleguen hasta el puente. Lo que me gustaría saber es si podría conectarlo de otra manera para evitar tener que pelar el cable entero.

Bueno como podeis ver no tengo ni idea de electronica, pero me he propuesto a aprender al menos estas cosillas tan basicas para poder hacer mis chapuzas. Soy de los que a llegado a pagar 30 euros por que le cambien una pastilla, y la verdad que con lo sencillo que parece cuando os leo por el foro, me niego a volver a hacerlo.

Os paso algunas fotos para que entendais mejor.

Un Saludo y gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG1128.jpg
IMAG1129.jpg
IMAG1130.jpg
IMAG1127.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/11/2014
aitzo escribió:
Primero la Dirty es mucho mas pequeña que la Wide, lo cual queda un hueco tremendo en todo el períamtro de la pastilla respecto al golpeador. Creo que lo podré solucionar con un marco para pastillas pero tendré que hacer nuevos agujeros en el golpeador para su sujeción. Si se os ocurre otra alternativa la escucharé con mucho gusto.


No la hay.. marcos o comprar otro golpeador con menos hueco, pero parte de ese hueco es por no llevar tapa... así que lo mejor y más rápido, el marco

Para conectarla, la wide tiene 2 cables, vivo y masa... la dirty también, pues si el vivo va a lselector... pues tú al selector... y la masa a cualquier punto de masa, en el selector, el lado que sólo tiene 1 patilla es masa, ahí mismo lo puedes poner
Subir
aitzo
#3 por aitzo el 21/11/2014
Gracias Tariu. Entonces si lo he entendido bien la masa la podría conectar en el mismo selector? Es decir si miramos la foto sería en la parte izquierda, donde el selector solamente tiene una conexión?

Ahí ahora hay otro cable conectado que viene desde los potenciometros. ¿Los podría conectar en la misma soldadura?

Un Saludo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/11/2014
Si, lo sueldas encima de ese que hay, uniendo ambos, si no pierdes la masa si desconectas ese.. que va al culo de los potes, no a las patillas, cierto? que enel móvil no termina de apreciarse...

así no tendrías que empalmar cables ni nada, el vivo de la dirty a la patilla del lado de 3 del selector, donde ahora va la wide range... y la masa soldada sobre la otra masa del otro lado
Subir
aitzo
#5 por aitzo el 21/11/2014
ENTENDIDO!!!! :bailando: :bailando:
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 21/11/2014
Estoy en el ordenador y las fotos son bastante grandes como para verlo bien en la pantalla de ordenador así que sí, confirmo lo que dice Tariu:

El vivo (rojo) de la Dirty Fingers va donde está conectado el cable amarillo de la Wide Range en el selector. El cable de masa en la otra patilla que va el cable rosa-claro/beig (o algo así) quedándose los dos (o tres si la pastilla tiene malla) juntitos y los otros dos como bien dijiste soldados entre sí y encintados :ok:

En la foto sí que veo bien que ese cable "por el lado de 1 conector" del selector va a la parte de atrás del potenciómetro de volumen así que es masa, sin duda :ok:
Subir
aitzo
#7 por aitzo el 21/11/2014
Tienes razón!! El cable que comentas esta soldado por el otro extremo al culo de uno de los potes, sin duda es masa!!!

Bueno a ver si el domingo saco un rato y la monto!! Vuestras indicaciones aún siendo muy buenas no son garntia de exito teniendo en cuenta lo manazas que soy!!! A ver si no la lio demasiado con el estañador!!! Intentaré pasaros algunas fotos de como me ha quedado con el marco de pastillas que quiero ponerle.

Gracias a todos
Subir
aitzo
#8 por aitzo el 22/11/2014
Buenas de nuevo a todos!!

Ya he montado la pastilla siguiendo las indicaciones que me disteis y todo perfecto!!!!! Me ha costado un poco puesto que he tenido que modificar algo el golpeador y utilizar nornillería diferete para poder montarla. Eso si!!! la electronica a la perfección, todo muy sencillo y rapido!!! Os paso unas fotos para que lo podais ver. La verdad que estoy contentisimo con el resultado tanto estetico como de sonido. Me ha quedado una teleca de los mas macarra, muchos graves, buena definición y muy contundente.

Un abrazo a todos y gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG1132.jpg
IMAG1133.jpg
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 22/11/2014
Queda bastante guapa de aspecto, la verdad

Ahora a darle caña!
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 22/11/2014
Oh yeah! Ese contraste de "la de mástil cubierta y la de puente abierta" le queda de puta madre a la guitarra :ok:

Venga, a rajar tímpanos con la bestia adulterada esa!!! ;)
Subir
aitzo
#11 por aitzo el 22/11/2014
:enamorado: :enamorado: :enamorado: Estoy deseando de pasar por ellocal a darle caña burra!! la he probado a volumen de casa y comparandola con una gibson SG 61 que tengo y la verdad que la diferencia de caña es impresionante!!! A ver si me saco algún riffaco de los Mastodon!!!1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo