Ayuda: Humbrucker, Split Coil, sin controles.

LiberHeavy
#1 por LiberHeavy el 28/09/2012
Hola a todos! mi nombre es Matias y este es mi primer post, lamentablemente es para consultar y no para ayudar ya que no tengo un conocimiento muy extenso.
Molesto con la siguiente consulta para quien pueda ayudarme, estoy por terminar una guitarra de viaje escala 20" un largo total de 60 cm, a la que ya le he comprado un Seymour Duncan SH-4 JB Zebra, mi idea es hacer un Coil splits, para tener un sonido mas amplio, ya que esta guitarra llevara solo el JB en el puente.
He realizado el siguiente diagrama y necesitaría saber si es correcto o necesitaría agregarle o restarle algo, como puede ser alguna resistencia por ejemplo, no quiero controles ya que creo que no son necesarios en una guitarra de este estilo, pero escucho por supuesto cualquier tipo de sugerencia, desde ya muchas gracias!.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HUMBRUCKER, SPLIT COIL, SIN CONTROLES..JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 09/10/2012
Supongo que después de dos semanas ya lo habrás averiguado, pero yo no lo haría como has puesto en el esquema. Yo conectaría el negro al vivo (positivo) del jack directamente. Luego el rojo y el negro soldados juntos a la patilla central del interruptor (swicht). Finalmente una de las patillas laterales del swicht la derivaría masa y la otra quedaría libre. El resto igual que en tu esquema.
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 09/10/2012
fernando s escribió:
Luego el rojo y el negro soldados juntos a la patilla central


Perdón, quería decir el rojo y el blanco
Subir
LiberHeavy
#4 por LiberHeavy el 09/10/2012
#3

Fernando muchísimas gracias por la respuesta, vi este video que encontre en el foro donde se explica muy bien la instalación de un interruptor de split coil:
http://www.youtube.com/watch?v=YcB_igmSrvk
se comenta que se debe mandar a tierra uno de los bobinados, por lo que estaba pensando en conectarlo como me acabas de explicar, pero no estaba seguro, asi que tu comentario me ha sido de mucha ayuda!
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta Fernando. saludos!

PD: dejo el diagrama corregido por si algún otro loco se le ocurre hacer lo que yo necesito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
HUMBRUCKER, SPLIT COIL, SIN CONTROLES.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo