Ayuda. Herida en el dedo a dos dias de un concierto

carls501
#1 por carls501 el 18/04/2008
bueno, pues este sabado que viene por la noche tocamos en un teatro, y hoy mi hermano trabajando se hizo un corte con un cute en el dedo principal de la mano izquierda.

El asunto es que en el ensayo de hoy mientras el corte estaba medio cerrado y tal pues podia aguantar bien, pero una vez que se le abre de tocar sufre un dolor muy agudo y es muy molesto tocar asi. Ademas de la desconcentracion que ello implica.

De momento lo que va hacer es echarse alcohol, mercromina y tiritas, y no tocar nada hasta pasado mañana.

pero os pregunto si sabeis algo que pueda hacer que se recupere antes, o que se endurezca o cierre antes.
cualquier idea para mejorar el dedo es bienvenida, y asi ademas podria servir para las proximas veces que alguien sufra algo parecido.


un saludo y se urgen respuestas rapidas!!!

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xdemianx
#2 por xdemianx el 18/04/2008
mm, si el dolor es lo q molesta, tendra q comprar cremas cicatrizantes, pues ayudan arto y quitan dolor, ademas de tomar una q otra pastilla para el dolor y la inflamacion, asi no doleria tanto y almenos podria tocar mas comodo...
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 18/04/2008
1, o se droga para no sentir el dolor (CHISTE)
2, o no toca, no se cuan profundo es el corte, pero cualquier herida, uqe no se cura del todo, tiende a doler y molestar mucho a la hora de tocar , es como la primera vez que se toca tapping, que tocas mucho y te sale una ampolla, la reventas, queres tocar y te duele mucho, es lo mismo , pero peor, yo le recomendaria uqe no toque, mas que cosas de ritmica, o que intenten cambiar las canciones un poco para que tenga menos "protagonismo" y toque lo menos posible, de onda, puede ponerse peor sino
Subir
fali
#4 por fali el 18/04/2008
Lo peor es que el hermano de carls501 es el guitarra solista... joder macho que putada... yo usaria la crema cicatrizante como te han dicho por aqui, y en un par de dias seguro que esta a punto para tocar...

dile al antonio que no toque, y que porsupuesto, que no se toque!! :risa:
Subir
fixia
#5 por fixia el 18/04/2008
Utiliza un apósito q se llama,segunda piel,te regenera el tejido y puesto no notas dolor,se vende en farmacias.Bye compañero.
Subir
spoilers
#6 por spoilers el 18/04/2008
Hola que tal, soy guitarrista, estudio farmacia y me he criado en una farmacia desde pequeño, me ha pasado lo que a tu hermano y lo mas que pude hacer es no tocar dias previos al concierto y comprar en una farmacia el segunda piel que te ha dicho aqui antes el compañero, el segunda piel viene comercializado con el nombre de compeed, usa el que hay liquido (botecito con un pincel tipo bastoncillo) que crea una pelicula protectora sobre la herida, para el dolor pillate algun paracetamol. Compeed es un aposito hidrocoloidal que mantiene una alta humedad para que cicatrice pronto y no se infecte al ser aposito, al ser liquido se adapta al dedo y no se despegua.
Este aposito viene a costar entre 10 y 15 euros pero merece la pena.sirve para multiples aplicaciones, aunque mejor que caduque asi no habra heridas q sanar XD

Que tnga un buen concierto xaoo:aplausos:
Subir
luismars
#7 por luismars el 18/04/2008
Si no cicatriza con lo del compeed, una solución podría ser superglue que se ideó como cicatrizante, a ver que tal.
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 18/04/2008
Alguien escribió:
una solución podría ser superglue que se ideó como cicatrizante


Madre de Dios...Niños, no probéis esto en casa... :D
Subir
dean
#9 por dean el 18/04/2008
Muchos protagonistas de los comics de Marvell usan la cicatrizacion instantanea... podria aprender a usarla tu hermano, le iría bien... :D
Yo estoy en ello, pero no se por que nunca lo consigo... :roll:

Coñas aparte. Que se eche yodo-alcohol cada x tiempo (8 o 9 horas, o a vuestra preferencia pero sin abusar)... con suerte la herida cicatrizara rapido supongo... O si no lo del superglue iria bien, el problema seria que despues del concierto como coño te quitas el pegamento? Haciendote otro corte? :D
Subir
cobicox
#10 por cobicox el 18/04/2008
Joder lo del superglu no se ma había ocurrido xDxD, lo de la ampolla está bien, pero podrías hacer como Tommy Iommy y ponerte alguna cosa en el dedo de plástico.
Subir
jandro.lm
#11 por jandro.lm el 18/04/2008
Sin hacer nada te cicatrizaria en una semana, lo de compeed puede estar bien no creo que nadie lo comentase sin haberlo probado asi que puede ser la mejor opcion tambien podeis intercambiar los guitarristas de puesto (solista,ritmico...)
Subir
dougy
#12 por dougy el 18/04/2008
aa pero que lo del surperglue era verdad?? tambien puedes tocar con un dedal... XD o con algo mas fino... cinta aislante al rededor del dedo..., o si no pues eso, echarse alcohol y no tocar hasta el dia del concierto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo