Ayuda, ¿hay algún ampli de válvulas bueno para casa?

randy4ever
#13 por randy4ever el 04/01/2008
Si lo que quieres es uno del estilo del valveking para tunearlo, píllate el Valveking 8 (que también tengo, jeje). Te aseguro que tiene un volumen realmente sorprendente para ser de 5w, pero claro, es clase A. Al VK8 le cambias el cono, quizá las válvulas (aunque no me parecen malas) y le metes algo de ecualización y un pedal de distorsión y tienes un ampli a válvulas para casa que flipas. Hay gente que le ha montado hasta un lazo de efectos y todo (cosa que tiene el DSL201, además de un reverb majo)

Eso sí, yo me seguiría quedando con la opción del DSL201, que saca un sonido mucho más saturado que el VK8 a menos volumen (que no se cómo lo han conseguido) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
coolman
#14 por coolman el 04/01/2008
Una pregunta ... ¿que es eso del bucle de efectos?

Yo tengo un colega que dice que los amplis de valvulas hay que ponerlos a tope, para que la valvula este bien caliente y saturada y saque el sonido tan caracteristico suyo.

Porque un ampli de valvulas al 1 o 2 .. pues la verdad que no lo entiendo muy bien.
Subir
randy4ever
#15 por randy4ever el 04/01/2008
El DSL201 tiene control sobre el volumen del previo, por lo que si lo pones alto ya estás consiguiendo que distorsione y mucho. Luego con el volumen de la etapa de potencia regulas la salida que quieres. Si la pones bajita suena muy bien (por la distorsión conseguida en el previo) y si la pones alta ya te corres, jeje.
Subir
rgadicto
#16 por rgadicto el 04/01/2008
Exacto, es lo que dice Randy. Está claro que para que la distorsión de válvulas mole de verdad tienes que poner el ampli a algo más que el 3. En el Mesa Boogie pasa eso, cuando lo uso en los ensayos al 3 suena fenomenal, pero en las dos ocasiones que he podido usarlo en directo a la mitad de volumen ya sonaba que te c***s... :)

Con un valveking royal 8 con lazo de efectos y regulador de graves, medios y agudos me conformaba, ya me ocuparía de mirar lo de las válvulas y de ponerle un cono más potente, pero es que lo de la electrónica no es mi fuerte.

Coolman, el bucle de efectos es para poder meterle un delay, chorus y esas cosas directamente a la etapa de potencia del ampli y que el sonido venga despues del previo y la eq. Si las conectas a la entrada todo pasa por el previo, la ecualización y demás del ampli, cosa que no interesa en ese tipo de efectos...

He visto un Mesa Boogie de 20W de segunda mano, pero creo que se me escapa un poco de precio (piden 550 EUR más gastos de envío)...

Un saludo

Rgadicto
Subir
Washby
#17 por Washby el 10/01/2008
Según creo el Laney LC15 no tiene bucle de efectos pero el LC15R (con reverb) sí que lo tiene.

Saludos!
Subir
fali
#18 por fali el 11/01/2008
Randy, el jcm no suena igual ni de cooooooooña a bajo volumen, tu puedes saturar de esa manera, pero cuando realmente suena bien es cuando abres el master volumen, a igualdad de saturaciones pero diferente volumen.
---------------------------------
Por cierto, cualquier ampli de valvulas con lazo de efectos se puede poner a tope en casa... solo hace falta meter un pedal con control de volumen por el lazo de efectos. Bajas volumen desde el pedal y le metes caña al ampli... asi de facil!! :saludo:
Subir
aka45
#19 por aka45 el 09/02/2008
Por cierto, cualquier ampli de valvulas con lazo de efectos se puede poner a tope en casa... solo hace falta meter un pedal con control de volumen por el lazo de efectos. Bajas volumen desde el pedal y le metes caña al ampli... asi de facil!! :saludo:[/QUOTE]

Me anoto esta idea, estoy pensando en un loop para mi GA5H por si me pica el gusanillo algún día rabilar con él y de paso igual le hago las mods R1 Y R6 que me gustaron
Subir
lagar1977
#20 por lagar1977 el 11/02/2008
AKA45 escribió:
Por cierto, cualquier ampli de valvulas con lazo de efectos se puede poner a tope en casa... solo hace falta meter un pedal con control de volumen por el lazo de efectos. Bajas volumen desde el pedal y le metes caña al ampli... asi de facil!! :saludo:


Me anoto esta idea, estoy pensando en un loop para mi GA5H por si me pica el gusanillo algún día rabilar con él y de paso igual le hago las mods R1 Y R6 que me gustaron[/QUOTE]
Siendo así el GA15 puede ser una opción muy buena para los que no se lancen por el GA5!!!

GRACIAS
Subir
lagar1977
#21 por lagar1977 el 20/02/2008
Aunque creo que así no rompen las válvulas...
Subir
rgadicto
#22 por rgadicto el 20/02/2008
Hola,

Al final hice mi elección, me lié la manta a la cabeza y me he pillado un Mesa Boogie Subway Rocket 20 de válvulas de segunda mano (540 eurillos).

Tiene lo siguiente:
Imagen no disponible
20 Watios: 2xEL84 en la etapa y 4 válvulas 12AX7 en el previo. le he cambiado las que tenía por unas electro harmonix que le dan más ganancia todavía y un toque Marshall.

2 canales, gain y master para cada canal, con ecualización compartida entre los dos canales (no se puede tener todo), 3 sonidos seleccionables desde el footswitch (Limpio, Saturado y saturado con contour).

Cono Eminence de 10", reverb de muelles, lazo de efectos...

Suena de vicio, aunque lo malo es que me he pasado siete pueblos, son 20 W pero de verdad que es un maldito cañón... me lo voy a llevar al local para ponerlo junto al Boogie F50 y al ENGL Screamer del otro guitarra (ambos de 50 W), porque creo que tiene una potencia que sirve igual para directos.

El otro defecto que le encuentro es que el altavoz es de 10" pulgadas y no es lo mismo que uno de 12", peo en fin, para eso están los bafles de extensión...

Lo mejor es que tiene una salida de grabación y un botón para silenciar el altavoz. Lo bueno de esta salida es que suena (casi) como el ampli al aire, de modo que puedes meterlo a la mesa de mezclas y darle caña con el altavoz silenciado y tener un sonido súper cañero a un volumen razonable...

A ver si pongo unas fotillos y subo un clip... Lo que pasa es que tengo los pedales en el local y quiero que lo escuchéis con ellos.

De todas maneras no es muy manejable para llevar de aquí para allá, y he visto en Youtube Clips del Peavey Royal 8 que me han molado mucho, o sea que al final me lo pillaré para llevar a los viajes y para trastear...

Un saludo,

Rgadicto


PD: lo que decís del bucle de efectos no funciona como un atenuador, es como si le quitases señal al previo nada más.
Subir
juanisio
#23 por juanisio el 28/11/2013
Un jet city de thomann?
Subir
juan164
#24 por juan164 el 28/11/2013
Desde febrero de 2008 ya habrá encontrado ampli, ja ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo