AYUDA con Hamer XT SATF

Delsurguitar
#1 por Delsurguitar el 03/11/2014
Tengo una Hamer xt....como esta:
Imagen no disponible

Me gusta mucho el caracter de estas pastillas pero quiero cambiarlas por unas SEYMOUR originales.

Alguien sabe decirme en que pastillas Seymour duncan estan estas inspiradas.....trato de retener ese sonido pero con la calidad que me pueden ofrecer las SD en condiciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/11/2014
Si la hamer es como esa.. lleva pastillas hamer, y pastillas genéricas nunca se inspiran en modelos de duncan...

Más bien escucha ejemplos de sonido de duncan y pon unas pastillas que te cuadren, pero no se puede equiparar para decir "pon estas"
Subir
Delsurguitar
#3 por Delsurguitar el 04/11/2014
Esas pastillas son "Duncan Designed" segun concreta el fabricante.

Quizas me equivoque pero siempre he entendido que el departamento de I+D de Seymour Duncan (y dimarzio y etc...etc) no pone a nadie a desarrollar pastillas de segunda division,sino que mas bien deciden hacer una (por ejemplo) JB de baja calidad (hilo mas mediocre, terminados de los cables, cualidades/calidades del iman...etc...etc)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/11/2014
No, las hamer XT han montado ambas... las de la foto son genéricas de hamer, no duncan designed, si la tuya es así, son genéricas de hamer, no duncan designed... las que montan designed llevan su logo impreso en la pastilla.

Sobre el desarrollo no te equivocas, duncan no pone a nadie a desarrollar pastillas mediocres, ni siquiera a fabricarlas... puesto que las duncan designed no las fabrica duncan ni siquiera y eso de "basadas en" también queda lejos de la realidad muchas veces... son pastillas que hacen otros fabricantes con unas características y ecualización particulares, o diseño exterior, que hace que se asemejen a las hermanas mayores, pero poco más... la versión designed de la jb se parece a la jb como yo a Cameron Diaz... :D

Son pastillas genéricas al fin y al cabo, con un poco más de calidad, porque realmente suenan bastante bien... y por características dan sonidos parecidos a los que imitan, pero como te digo, yo no me centraría por ahí para buscar "la sustituta de calidad", si no más bien basándote en a qué quieres sonar para escoger una... porque lo primero es que, como te digo, si tus pastillas están etiquetadas como hamer, no son duncan designed
Subir
Delsurguitar
#5 por Delsurguitar el 05/11/2014
Cierto compañero.... no se por cuá me empeciné en lo contrario... he visto la web de Hamer y asi lo aclaran.

La cosa es que me encanta el caracter que dan esas pastillas de "medio pelo", con lo que me encantaria sustituirlas por las de "alto standing"....no se si me explico.

He mirado en la web la "correspondiente" guitarra en su modelo USA y estas montan las SD 59 en puente y mastil....pero es que creo que estas genericas de hamer tienen mucha salida y esto no coincide con el concepto de las 59...

en fin....no se si me equivoco (probablemente).....jejeje esto sigue siendo un lio...

Gracias por la aportacion Tariu
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/11/2014
Las pastillas genéricas es que no pueden jugar con salidas tipo paf porque sacarían los defectos propios por todas partes... de todas formas te sorprendería lo que la 59 es capaz de dar, sólo hace falta un ampli acorde...

Si no, la JB en puente siempre es buena opción... no se te alejaría quizá tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo