Ayuda guitarristas con experiencia!

Juan
#1 por Juan el 17/02/2015
Cuanto tiempo les ha tomado aprender a improvisar con las escalas? y como se si ya estoy listo para componer una cancion eh aprendido las escalas los ciculos que es la teoria de tras de los acordes pero todo esto lo aprendi en ingles creen que repercuta ?alomejor es una pregunta tont porque quiero hacer solo canciones en español lo intente y me iva saliendo pero me resulto bastante dificil poner las letras y los acordes el ritmo y el tiempo estaba saliendo bien pero pare y pense que abia algo que se me estaba pasando o que faltaba por aprender ?porque ? Quisas no estaba lo suficiente inspirado ? Conocen algun libro o algo que allude con eso ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 20/02/2015
Juan.. cuando yo empece a imporvisar con escalas, pentatonicas en mi caso, sobre karaokes o temas de rock por ejemplo... solo buscaba crear fraseos que suenen bien, lindo... que el oido tuyo escuche las oraciones que hacen los acordes de la cancion y con eso y la melodia misma de la cancion creas fraseos inventados por vos.. o bien yeites ya creados y los vas introduciendo mientras la cancion suena...

Fijate en youi tube que hay karaokes de blues, rock, pop y dependiendo de su tonica empezas a meter escalas... y asi despacito vas a ir haciendo esos solos improvisados hasta que le vayas agarrando la mano... cuesta... pero tene perseverancia y paciencia!!!

crear una cancion o la melodia ya es mas complejo, al menos para mi. bien podes inventarle la melodia a una letra y despues esa melodia la pasas a la guitarra encajando cada acorde en cada cambio de tono de vos que creas conveniente. esto es bastante dificil ya de explicar para mi,.... pero bien podes inventar una melodia en la guitarra y despues ponerle letra o al reves.... proba... y proba.. hasta que veas que te es mas facil de los modos. en you tube hay varios videos donde le enseñan de forma simple a componer una cancion.

espero te sirva mi ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo