Ayuda, guitarrista con problemas!

  • 1
rasenshuri95
#1 por rasenshuri95 el 25/12/2011
Hola a todos, hace ya com 7 meses que toco la guitarra y es mi pasion. Hace 2 meses me mude en un bloque de pisos y segui tocado la guitarra igualmente. Mi vecino de arriba, que es policia y tiene un bebe, utilizó su bebe como escusa de que yo toco la guitarra muy fuerte a altas horas de la noche y que le molesto. Segun el yo toque a las 10-11 de la noche, y yo nunca me paso de las 8 de la noche. Leí algunas leyes y dicen que no puedo pasar los 45 decibelios, cuantos watios en un amplificador son 45 decibelios?

Yo toco en un Peavey vypyr de 15 watios y siempre a volumen 1 maximo 2. Me dijeron que si se vuelve a quejar podrian multarme. Tengo mieod por quevi una noticia de que a un niño a las 11 de la mañana toco el violín y le multaron con 600 euros.

El vecino de mi derecha tambien fue guitarrista y dice que nunca paso las 8 de la noche tocando la guitarra y que siempre a un volumen decente. Creeis que mi vecino puede ayudarme en esto?


SE QUE ES UN TEMA QUE NO MUCHOS CONOCERÁN, PERO ESPERO QUE ME LLEGUEN OPINIONES!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#2 por HumbuckerMan el 25/12/2011
para empezar si te acusa de que has tocado a las 11 de la noche tiene que tener pruebas,si no has hecho tal cosa a esas horas puedes estar tranquilo
Subir
eryou
#3 por eryou el 25/12/2011
Efectivamente. No pueden multarte ni nada si no tiene prubas de que eres tú quien está tocando a esas horas. De todos modos, creo que el horario nocturno de nivel de ruidos reducidos es a partir de las 12 de la noche, hasta las 7 o las 8.
Subir
punky72
#4 por punky72 el 25/12/2011
no puede multarte "legalmente" pero si tu dices que es policia ten cuidado!! puede usar sus influencias una vez me paso algo parecido y tube q tocar con audifonos MAL pero luego se mudo y ahora soy libre
pero procura ser precavido con el volumen eso te valdra mas ay algunos que friegan mucho sin razon!! y otros por envidia tu solo persiste y lo demas ya no importa ay medios para seguir tocando
AL FINAL NADIE IMPEDIRA QUE HAGAS LO QUE TE PROPONES Y SI TE SIGUE MOLESTANDO YO TE PRESTO MI AMPLI PARA QUE VEA LO QUE ES VOLUMEN!!!
a no toques con audifonos es malaso!
Subir
dante13
#5 por dante13 el 25/12/2011
hombre es que pasarse de 45 db esta chupado, solo con decirte que medi una biblioteca con los tipicos estudiando y me daba 40 y tantos db xd, 45 db con hablar ya los sobrepasas, asique con una guitarra ni te cuento.
Subir
julio villalobos
#6 por julio villalobos el 25/12/2011
Estos policias se creen los amos del mundo, lástima que sea así.

Lo que me ha extrañado es que se queje el vecino de arriba (normalmente se suele escuchar solamente el ruido del vecino de arriba, el de abajo nunca molesta). Ese tío está encorajado porque nunca pudo tocar la guitarra eléctrica y no quiere que tu lo hagas tampoco. Que HDP
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 26/12/2011
Los 45 db son en casa del vecino. O sea, tu tocando normal, en casa de tu vecino silencio absoluto, y el medidor en el centro de su casa.
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 26/12/2011
#7 Correcto. La medición se tiene que hacer en su casa y con ventanas cerradas.
La normativa sobre ruidos es de competencia municipal, y por tanto puede variar. En unos sitios es de 23 a 7, y en otros de 24 a 8.
Yo he estado en la situación contraria, je, je. Gente que daba por culo por la noche, y les pregunté si sabían que yo tocaba la guitarra. Me dijeron que no, y les dije que o se comportaban o lo iban a saber a las 7 de la mañana, que me lo permite la ley. Oye, se acabaron los problemas, je,je
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 26/12/2011
Según cuentas al principio, el problema no es los decibelios, es que tocabas a las 11 de la noche. Si no es verdad, dile que tiene otro guitarrista encima y no eres tu.
A ver... yo soy guitarrero metalero pero tengo 3 niñas pequeñas y respeto mucho el sueño y silencio de las personas, no debes tocar a las 10 de la noche sin auriculares.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 26/12/2011
#9 Eso lo primero. Si se sigue el sentido común, no tienes porque tener problemas. LLevo muchos años tocando y nunca me han llamado la atención...y no toco flojo. El Cube 40xl, lo pongo encima de un sillón, pero ahora tengo un Hot Rod Deluxe y está en el suelo. Si tocas a una hora razonable, pones el ampli en algún sillón o sofá (las vibraciones son lo peor), si se quejan e que no llevan razón...
Subir
salgat
#11 por salgat el 26/12/2011
Aquí en Córdoba creo que la normativa dice que puedes hacer ruido desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, y no sé qué número de decibelios para casas, pero para discotecas y tal creo que no puede superar los 90dB.
Cuando estaba estudiando fuera, en el piso, tocaba con un Cube 15X y no lo ponía bajo, pero colocaba mantas de lana debajo de él de tal manera que los graves no se transmitieran por la estructura del bloque (por eso se molesta siempre al de abajo, y no suele ser al de arriba...).

También hay que ser razonable, y no abusar, pero teniendo en cuenta cómo se oye fuera de nuestro piso, si tu ves que no molesta, que se aguante durante las horas en las que se puede tocar, o si viniera de buena fe, llegad a un acuerdo, que con niños chicos es una putada para él, pero siempre porque TÚ quieres, no porque tengas que hacerlo. Aún así, siendo policía, ten en cuenta que puede tener instrumentos de medición apropiados, así que no te columpies demasiado.

Si sigue dando por culo... Tan temprano como se pueda empezar a tocar, o entre las 3 y las 5 de la tarde, son unas horas bien válidas para ejercer tus menesteres musicales ;)
Subir
Bruno Guerra
#12 por Bruno Guerra el 26/12/2011
de todos modos el limite de los 45db es medido desde la casa del vecino no desde la misma habitacion en la que tocas ... superar los 45 db con hacer chascar los dedos ya los pasas ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo