Ayuda con guitarras Fender

  • 1
Javierguitar
#1 por Javierguitar el 17/09/2014
Hola Guitarristas. Llevo 2 años tocando la guitarra acústica como aficionado, nada profesional. La guitarra me encanta y todos los días le dedico dos horas, porque no solamente es un instrumento. Ya la siento parte de mí. Pero no les vengo a contar mis amoríos con la guitarra, así que paso a mi pregunta.

He comenzado a mirar guitarras eléctricas y no se mucho del tema y de amplificadores tampoco. Lo que quiero es una eléctrica que suene genial en el rock y blues. He visto las Gibson, pero las que me han llamado la atención por ese sonido clásico son las Fender. Tengo vistas dos Fender y quiero que por favor me den sus opiniones. La primera es la American Vintage '65 Stratocaster y la segunda es la Eric Clapton Stratocaster.

Vivo en Colombia y la que escoja la comprare en Estados Unidos por medio de un familiar que vive allá, de esta forma no la podrá tocar y decidirme. Por eso acudo a ustedes y a sus amplios conocimientos en el tema. ¿Cuál elegir? Y si me quieren ayudar con consejos del amplificador, les agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 17/09/2014
Yo he tenido las dos, y dependiendo del sonido que busques, te recomendaría sin duda la American Vintage. La Eric Clapton no deja de ser una american standard con circuito activo y pastillas noiseless, mientras que la American Vintage tiene mucho mejor mueble y pastillas. La Eric Clapton, además, tiene un soniod muy peculiar, que a mí llegó a cansarme. Con pedales no casa demasiado bien para mi gusto, mientras que la Vintage suena de muerte con todo. Hay una diferencia entre ambas de unos 300 euros, si tienes el dinero, sin duda, la Vintage.