Ayuda con guitarras Fender

  • 1
Javierguitar
#1 por Javierguitar el 17/09/2014
Hola Guitarristas. Llevo 2 años tocando la guitarra acústica como aficionado, nada profesional. La guitarra me encanta y todos los días le dedico dos horas, porque no solamente es un instrumento. Ya la siento parte de mí. Pero no les vengo a contar mis amoríos con la guitarra, así que paso a mi pregunta.

He comenzado a mirar guitarras eléctricas y no se mucho del tema y de amplificadores tampoco. Lo que quiero es una eléctrica que suene genial en el rock y blues. He visto las Gibson, pero las que me han llamado la atención por ese sonido clásico son las Fender. Tengo vistas dos Fender y quiero que por favor me den sus opiniones. La primera es la American Vintage '65 Stratocaster y la segunda es la Eric Clapton Stratocaster.

Vivo en Colombia y la que escoja la comprare en Estados Unidos por medio de un familiar que vive allá, de esta forma no la podrá tocar y decidirme. Por eso acudo a ustedes y a sus amplios conocimientos en el tema. ¿Cuál elegir? Y si me quieren ayudar con consejos del amplificador, les agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 17/09/2014
Yo he tenido las dos, y dependiendo del sonido que busques, te recomendaría sin duda la American Vintage. La Eric Clapton no deja de ser una american standard con circuito activo y pastillas noiseless, mientras que la American Vintage tiene mucho mejor mueble y pastillas. La Eric Clapton, además, tiene un soniod muy peculiar, que a mí llegó a cansarme. Con pedales no casa demasiado bien para mi gusto, mientras que la Vintage suena de muerte con todo. Hay una diferencia entre ambas de unos 300 euros, si tienes el dinero, sin duda, la Vintage.

Con respecto al amplificador, es todo un mundo aparte. ¿Qué sonido buscas? ¿Inglés o americano? ¿Más limpio, más distorsionado? ¿Para qué estilos sería? A grandes rasgos, y con todos los matices del mundo, el mundo de la amplificación se divide en amplificadores americanos, tipo fender, que ofrecen sonidos limpios perfectos y distorsiones muy musicales y suaves, y amplificadores ingleses, que ofrecen sonidos más mediosos, con peores limpios y con distorsiones más contundentes. Si buscas high gain tienes los Mesa Boogie o los Soldano. Viendo que es para blues y rock, te recomiendo así, a bote pronto, el Deluxe Reverb, es todo un clásico.
Subir
1
Mike Rock
#3 por Mike Rock el 17/09/2014
Estoy d acuerdo. American vintage. Yo tengo la stratocaster 59 y la telecaster 52 y son espectaculares tanto a nivel de maderas como de pastillas y electrónica vintage. La Eric Clapton con su electrónica supermoderna esta basada en los modelos que le sacaron para recrear su sonido en la etapa en solitario que es pop, fusión, sintetizadores y mierdas varias. Otra posibilidad para rock clásico que podrías considerar es la SG. Pero de las dos que has dicho, la American Vintage.
Subir
1
Javierguitar
#4 por Javierguitar el 17/09/2014
Excelente recibir respuesta de un guitarrista que haya tenido las dos Fender. De acuerdo con las guitarras, busco tal y como dices, una guitarra eléctrica que suene bien con todo, así que la Vintage va ganando. Precisamente me preocupaba que una de las dos no me diera lo que necesito ese sonido de muerte que hace que uno diga “elegí justo lo que quería y buscaba”.

Respecto a los amplificadores estoy en un acertijo, porque tengo influencias americanas e inglesas. Pero me aclaras el panorama, le voy a dar un vistazo al Deluxe Reverb y al sonido. En YouTube encontrare más sobre él. Muchas gracias alodelmo, a simple vista se ve que eres un maestro en el tema. Por acá seguiré consultando.
Subir
Javierguitar
#5 por Javierguitar el 17/09/2014
Gracias por la opinión miguelyogur. Eso quiero, una guitarra duradera y que me permita exprimirla al máximo. Vi las SG, pero con las Fender sentí atracción, no sé si así pasa con los guitarristas, pero creo que con la Vintage, lograre sacar todos esos sonidos que tengo desde hace un tiempo en la cabeza y que crecí viéndolo con los ídolos de rock y blues. A veces confunde el hecho de que una guitarra lleve el nombre de un artista, porque se piensa que es la mejor. Por eso acudí a la comunidad, que tiene experiencia. ¿Qué tal el sonido de la Telecaster 52?
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 17/09/2014
Debes tener en cuenta también que la Vintage tiene el mástil más gordo, lo cual según para quién puede resultar más incómodo de tocar, aunque yo tengo las manos pequeñas y me he acostumbrado en un par de meses.
Subir
1
alodelmo
#7 por alodelmo el 17/09/2014
Javierguitar escribió:
¿Qué tal el sonido de la Telecaster 52?


Pues una maravilla, muy clásico, con cuerpo, armónicos, equilibrado. A mí me gustó más el de la 64, por eso la compré, pero la 52 es una apuesta ganadora.
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 17/09/2014
En verdad son un huevo y una castaña... pero yo te recomendaría encarecidamente la vintage, lo del mástil más gordo... no tanto, en el 65 había buenos perfiles... y en cuanto a sonido, lo que hace la clapton lo puedes hacer con la vintage y un pedal... pero al contrario no, como suena la vintage no suena la clapton... la clapton es una fender muy guapa, pero muy poco fender
Subir
1
Javierguitar
#9 por Javierguitar el 17/09/2014
Buen dato el del mástil, aunque mi mano es grande, de todas formas lo tendré en cuenta. Ya estuve escuchando los amplificadores. Me fije en el 68 Custom Deluxe Reverb y 65 Custom Deluxe Reverb. Me gusto más el 68, me identifico más con el sonido. Se escucha delicioso jajaja. Suena de maravilla, ya me lo imagino con blues.

Por ahí leí que le diferencia entre la tele y la strat. A la segunda se le pueden sacar más sonidos por el número de pastillas. En el futuro tendré una tele, ahorrare.

¿Hace cuánto tocas la guitarra alodelmo?
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 17/09/2014
Javierguitar escribió:
Me gusto más el 68, me identifico más con el sonido. Se escucha delicioso jajaja. Suena de maravilla, ya me lo imagino con blues.


A mí también me gusta más el Silverface (68). El 65 (Blackface) suena más limpio, mucha gente lo prefiere por eso, yo no.

Javierguitar escribió:
Por ahí leí que le diferencia entre la tele y la strat. A la segunda se le pueden sacar más sonidos por el número de pastillas. En el futuro tendré una tele, ahorrare.
[

A la strat se le pueden sacar 5 sonidos, a la tele 3 (excepto si cuenta con un push pull, como la Baja Telecaster, aunque a mí no me gusta ese rollo). Lo de tele o strat es una pregunta clásica entre guitarristas. Depende de lo que a ti te guste. Yo prefiero la telecaster, nunca me ha fallado en nada, y la strat me gusta mucho, es una guitarra maravillosa, pero en algunas ocasiones he encontrado que le falta "algo", no sé muy bien qué.


Javierguitar escribió:
¿Hace cuánto tocas la guitarra alodelmo?


En noviembre hará cinco años
Subir
1
Javierguitar
#11 por Javierguitar el 17/09/2014
Hola Tariu. Ese es precisamente el error en el que muchos pricipiantes caemos. pensar que por tener el nombre de un artista, le podremos sacar todos los sonidos que queremos y no es asi. Definitivamente mi compra sera la Vintage =) Gracias por la opinión.
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 17/09/2014
...hola compañeros... Yo tengo una Eric Clapton y a mí.me parece una gran guitarra, de hecho se ha convertido en mi guitarra principal, tiene un sonido cojonudo y el booster es un recurso cojonudo también, y que no puedes suplir con un pedal, ya que el integrado lo regulas sobre la marcha... Yo probé en su día una vintage hot Rod, que no me convenció en absoluto... El mástil de la Eric es un v-soft y es muy cómodo... Lo ideal sería que las probaras, pero de todas maneras, supongo que la vintage es más "tradicional"... Ya te digo, la Clapton es una gran guitarra que no creo te defraude...
Un saludo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo