Ayuda con guitarra vintage rara sin marca.

epadif
#1 por epadif el 24/08/2011
Hola, les cuento hace algunos días, navegando por internet :ordenador: encontré esta guitarra d5df7489e2446961cbece8d919f76-1154533.jpg
que la vendian por $550 peso mexicanos pero la vendian sólo como decoración y que no servía . entonces me gustó y me arriesgue, la compré y ahora tengo una tele thinline :yahoo:(bueno no es fender) .
bueno me llegó y le puse cuerdas nuevas fui a donde mi ampli, la concecté y... funcionó tiene un tono ideal para blues . country rock (pues al fin y al cabo es una tele :si: )
Bueno lo malo es que los potenciometros no sirven y entonces le quité el protector
y encontré que el circuito esta realmente oxidado
1d36606a6873deac0dfe47e175421-1154533.jpg

pero lo que no encontré por ningúnlado fue la marca o número de serie ni en el mástil ni en las pastillas ni en la tapita del alma :no_lo_se:
y tiene algunas cosas que no he visto en otras guitarras °como el puente que en ves de saddless, tiene una parte de madera que levanta las cuerdas
a70598cf29810445e2e15016abcc8-1154533.jpg
y sobre eso estaba pensando en comprar un puente de telecaster o solo los saddless
pero cambaria mucho el sonido? porque con esa mader no la puedo octavar (o quintear) nu ajustar la altura de cuerdas.
°tambien que la pastilla del puente es metalica, toda, sin bobinas °y que el conector está en frente abajo de los potenciometros (se que eso no es tan raro, pero nuncahabia visto que una telecaster la tenga ahí, ni siquiera las que no son fender. )
72f29d50bc1bf38d8a6859c7bc7cc-1154533.jpg

Bueno hasta ahora lo único que le he hecho fué limpiarla (el diapasón estaba tan sucio que no podias hacer bends ni slides sin que rechine el dedo y el mastil tan sucio que en laparte de arriba niel barniz se podia ver) le cambié la cejuela de arriba porque tenia una de guitarra clasica que le quedaba muy grande y le apreté un poco el alma.

bueno como dije, la guitarra tiene muy buen sonido en la pastilla del puente un sonido agudo y la del mastil un sonido muy calido en verdad suena bien , se e que es una guitarra de calidad, el protector es de tres capas y la madera es gruesa, tiene un mastil grueso, incluso si la toco sin almplificar suena bien, aunque hace algo de ruido si la conecto a un radio antiguo de bulbos que mi papa me ayudo a poner una entrada suena bien calido con ese tono vintage de bulbos... :)

65d0bc3f439cdafa66fa5ba81539b-1154533.jpg
(antes de que le ponga la otra cejuela)

bueno quisiera saber sialguien tiene unaguitarra así porque me gustaria sber de que marca es porque es unabuena guitarra que ya se ve algo veja y parce que originalmente era amarilla
tambien he llegado a pensar que es una guitarra que alguien se hizo. Solo se que el anterior dueño dijo que la consiguió en un lote de antiguedades.

Algunas dudas que tengo:
y saben de que ptenciometros de tengo qe poner, me parece que los que tiene son de 500k y creen que sea bueno ponerle saddless, o cambiarle todo el puente por uno de telecaster?

bueno gracias . ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
visu
#2 por visu el 25/08/2011
ostias bonita bonita...
a ver si encuentras la respuesta compañero !!
Subir
Arthur Pedraza Valladarez
#3 por Arthur Pedraza Valladarez el 02/04/2016
Hola amigo saludos desde mty nuevo León, justamente un amigo me pidio restaurarle una guitarra identica! Me sorprendi al ver la tuya porque enserio es igual a la que tengo en casa..
Bueno sobre la marca, esta que tengo decia " international" en el clavijero, y no tenia No. De serie o algo parecido Nada! Solo la marca que te mencione..
Busque esa marca en internet pero no encontre absolutamente nada sobre ella..
Subir
1
raffles
#4 por raffles el 17/01/2020
Revivo éste hilo para decirte que recien vi una guitarra prácticamente igual a la tuya que venden en un grupo de ventas aquí en CDMX desafortunadamente tampoco tiene la marca
Archivos adjuntos ( para descargar)
telecaster teisco.JPG
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 17/01/2020
Parecen japonesas. Cuando Japon copiaba todo (70s-80s) algo así como hacen los chinos ahora. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo