Ayuda con guitarra stagg

#1 por nikoguitar02 el 11/11/2013
Tengo una electroacustica stagg modelo: SW206CETU-VS

Y en este momento tiene cuerdas 0.11

Creen que puede dificultar el aprendizaje en cuanto a su dureza? A veces para temas como la cejilla y digitaciones "pesadas" (o sea qe requieren "buen estado fisico de la mano") la siento un poco dificil, creen qe debo seguir practicando asi o buscar algo más liviano?
Subir
#2 por Tokai el 11/11/2013
Si tu objetivo es tocar la guitarra acústica 0.11 es un calibre intermedio y en mi opinión adecuado para que aprendas, no es de los más gruesos y duros que puedes encontrar en este tipo de guitarra. Es cuestión de practica e ir reforzando la musculatura de la mano y antebrazo hasta que tengan la fuerza suficiente como para ejecutar correctamente. Aún así existen cuerdas para acústica 010-047 aunque su sonido tiene bastante menos cuerpo, pero facilitan la ejecución.

Diferente sería si utilizas la acústica para técnicas o ejercicios más orientados al punteo de guitarra eléctrica, aquí si que quizás te iría mejor cambiar incluso de tipo de guitarra etc, para facilitar tu aprendizaje en ese área en concreto.

Si bajas de calibre, recuerda ajustar el alma de la guitarra ya que el descenso de tensión hará que tu mástil se vuelva más convexo dando problemas de trasteos.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#3 por nikoguitar02 el 11/11/2013
Gracias!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo