Ayuda con guitarra ritmica!

alextap
#1 por alextap el 25/12/2012
hola a todos, mis dudas son:
1 si en la la guitarra ritmica solo se usan acordes,
2 en que generos musicales es mas importante y si tiene gran importancia en el punk
3 me podeis decir algunos ejercicios diarios para mejorar tocandola

es que acabamos de hacer una banda de rock yo y mis amigos , me podeis pasar algunas cancionesd que toqueis con la ritmiCA?? GRACIASSS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
- MPX -
#2 por - MPX - el 26/12/2012
1. No, puedes tocar segundas voces, obviamente acordes que no sean los "basicos" como 5as, también todo y ser rítmica en algunas partes puedes hacer algún riff o punteado secundario, ...

2. La guitarra rítmica SIEMPRE es importante, pero a menudo depende de la importancia que le quiera dar el grupo, si solo hace lo mismo que la solista excepto en el solo que hace el acompañamiento pues poca importancia tiene. Es saber encontrar su papel. Obviamente en el punk pasa lo mismo.

3. Cualquier canción que te guste, practica, busca vídeos tutoriales, ...

:)
Subir
alextap
#3 por alextap el 26/12/2012
ok PDX muchas gracias voy a buscar canciones :)
Subir
- MPX -
#4 por - MPX - el 26/12/2012
Alex, por si no lo conoces, un programa que te puede ir bien es el tux guitar ( http://tuxguitar.softonic.com/ ) es un programa libre que te abre los ficheros guitar pro hasta el 5 creo, y va muy bien para aprender! Si tienes cualquier duda de funcionamiento dímelo!
Subir
2
alextap
#5 por alextap el 26/12/2012
mira es que voi a clases de guitarra y me pasaron el guitar pro pero que es eso de los ficheros? me lo podrias explicar?? voy a intentar descar el programa ese
Subir
alextap
#6 por alextap el 26/12/2012
bueno lei la descripcion y lo que entendi es que ese programa es compatible con el guitar pro gp3 gp4 y gp5 que es a lo que te referias tu no?
Subir
alextap
#7 por alextap el 26/12/2012
bueno instalarlo lo instale pero no me deja abrirlo haber cuando compre otro ordenador dent dentro de poco muchas gracias pero me puedes expiliicar como funciona para cuando lo pueda usar?
Subir
- MPX -
#8 por - MPX - el 27/12/2012
Basicamente consiste en un programa que, al abrir el fichero de la cancion que quieres, tienes alli la partitura y tablatura de todos los intrunentos, a su vez puedes reproducir la partitura al mismo tiempo que la lees i puedes tocar encima de el resto de instrumentos. A grandes tiros es eso :)
Subir
1
alextap
#9 por alextap el 27/12/2012
ah vale muchas gracias :) me va a ser útil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo