Ayuda con guitarra prs

  • 2
ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 16/06/2013
PRS CE 24 con mástil de arce. Aproximadamente de 1997. De segunda mano la puedes ver por unos 900$.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arcanoid
#14 por arcanoid el 16/06/2013
Muchas gracias ramonpoliespan esto va encajando
Subir
fer_rga42
#15 por fer_rga42 el 16/06/2013
cierto, 24, gran fallo el mío XD, por no ver los 'dos puntitos' en lugar de la distancia entre últimos trastes

por cierto, aquí hablan de ellas
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=1862
Subir
arcanoid
#16 por arcanoid el 16/06/2013
Gracias fer ya empiezo a conocer mas sobre estas guitarras, por cierto aprovecho para pedir consejo... siendo una guitarra tan currada como se puede ver cuanto creeis que deberia pagar por ella ya que voy a tener que meter pasta en dejarla decente porque no he visto guitarra con mas mierda en la vida la he probado y funciona pero necesita un buen repaso no presenta golpes chungos ni roturas alguna marca en la pintura y otras pero algo insignificante eso si lo de la roña que tiene es para verlo... me tiene atrapado porque tras haber probado otras marcas nunca habia tenido una prs delante y la verdad que me encanta todo su peso forma el mastil parece una guitarra de las que no te pudieras cansar... pero ya digo dan ganas demeterla a la lavadora directamente y bueno tambien parece que se modifico el tema de los potes... los trastes no tienen marcas pero necesitan un pulido y coronado y estan algo gastados y la wlectronica la revisaria.... mas luego el ajuste general y limpieza correspondiente... mucho trabajo pero cuando te la ponem delante no veas lo que tienta...
Subir
fer_rga42
#17 por fer_rga42 el 16/06/2013
te entiendo perfectamente, es como cuando ves una casa abandonada y dices tiene magia, la reformo cueste lo que cueste

el compañero ramón te ha orientado bien con precio de segunda mano, se supone que en 'mejor' estado

así que como tope, más que eso nunca, y si con los arreglos suma más pues desde el punto de vista exclusivamente numérico no interesa, si lo único que necesita es limpieza... poca cosa

y, cuánto tiempo lleva sin cuerdas? porque en las primeras fotos tiene y en la última, no, está perdiendo tensión el mástil

y ya ver tu 'espíritu' negociante, que no se te vea tan emocionado ni 'enamorado' :P, comentar que has visto ese mismo modelo de segunda mano lista para tocar, ver si el dueño la tenía abandonada en un trastero, etc...

en todo caso considerar que hay devaluación, en ningún caso revalorización por ser un modelo antiguo, desde el punto de vista de comprador, claro

luego está el factor que no se puede explicar y que a todos nos pasa, el de esa, quiero esa, esa es la guitarra, cómo suena! y seguro que con unos ajustes eres el guitarrista más feliz del mundo, pero hay que disimularlo en las compras
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 16/06/2013
Esas guitarras posiblemente llevasen una última capa de acabado nitrocelulósico que se amarillea y se convierte en una especie de mugre grasienta. A una Les Paul Studio se la tuve que quitar con alcohol de quemar para poder pulirla después.

De todos modos, yo la veo muy currada, tiene muchos kilómetros y se nota que no ha tenido un buen mantenimiento. Si te ha gustado, hazte a la idea de que te pueden pedir unos 650-750€ por ella perfectamente, así que aprovecha todos esos defectos que tendrás que arreglar para negociar el precio todo lo que puedas.
Subir
fer_rga42
#19 por fer_rga42 el 16/06/2013
te doy 500 XD


mira el primer precio que he visto, por 1400 te están vendiendo la de caoba, usa, 'nueva' y con la documentación
http://mallorcamusical.com/foro/prs-ce-24-usa-1400-t1172.html

400 y nos tomamos un cafelito :P, na, en serio, lo que quieras pagar, si los 'sueños están pa eso'
Subir
arcanoid
#20 por arcanoid el 16/06/2013
Muchisimas gracias compañeros pues tendre todo lo que decís en cuenta... si ramon lo has descrito perfectamente mugre grasienta es lo que tiene, las cuerdas se quitaron hace un par de dias porque no eran cuerdas eran puro oxido y hice quitarlas al propietario, la tengo en mi ciudad y la he podido remirar y bueno creo que existen ppsibilidades de resucitarla, teniendo en cuenta vuestros comentarios la pillare y ya os contare, seguramente se la pase a un lithier muy bueno que hay en el foro que ya le deje otra guitarra para que me haga una valoracion aunque tengo otra guitarra que lleva tiempo esperando ser restaurada y voy a tener un gran dilema...pues voy a arriesgar ... ya os contare que tal, si sale bien de precio , restauro y todo eso... saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda, me ha sido muy util
Subir
fer_rga42
#21 por fer_rga42 el 16/06/2013
claro que sí! qué la disfrutes, en todo caso te llevas una gran guitarra
Subir
arcanoid
#22 por arcanoid el 17/06/2013
Ya la tengo, la he limpiado por encima y la roña del cuerpo se a quitado bien aunque queda algo y la habria que rematar, ahora toca pensar que hago, para dejarla a tope lo mismo hay que cambiarla trastes y lacar y apañar la electronica y ponerlas los capuchones y el switch acorde al modelo, limpiar lo herrajes aunque estan mejor de lo que pensaba etc.. por lo demas es muy chula, haber si me cuadra la pasta porque con el subidon he olvidado las vacaciones con la parienta y me he gastado parte de los ahorros y lo mismo al final acaba aparcada como otra que tengo... que dilemas, estos impulsos...
Subir
fer_rga42
#23 por fer_rga42 el 17/06/2013
en temas 'matrimoniales' no me suelo meter XD, pero yo te aconsejo que disfrutes las vacaciones con tu señora... y ya retomarás luego el tema guitarril con la tranquilidad de que la guitarra no va a ir a ningún lado
Subir
arcanoid
#24 por arcanoid el 18/06/2013
He dedicado el dia a limpiarla y a hacerla una valoración, al final resulta que los trastes no estan mal despues de quitar roña, la he limpiado mas o menos bien tampoco he tenido problema al final, en el puente es donde queda algo ya que no me atrevo a desmontarlo, la he puesto cuerdas y y unos capuchones en los potes que tenia, me a costado pillar el punto al clavijero, un sistema que no conocia, no me convence un poco rollo, prefiero clavieros clasicos, el mastil quiza necesite un lacado pero mola coma esta viejuno, tiene un color como con puntitos mas oscuros muy curioso, necesita ser ajustado para bajar un poco la altura de las cuardas para mi gusto, pero no se toca mal, la he estado dando y bueno... me ha sorprendido lo comoda y manejable que es respecto a su diseño, igualmente el mastil tambien tiene su rollo innovador para mi, me ha resultado diferente a lo que habia probado anteriormente, lo que mas me ha gustado han sido las pastillas, cojonudas, suenan genial en limpio y sucio, los acordes suenan a lo who... las he sacado para ver cuales eran pero no he visto nada en las propias pastillas, solo en los marcos de plastico, los crema pone dimarzio usa por detras pero no en las pastillas, no se, sabeis que modelo son? en fin esta ha sido la primera impresión, no obstante necesita su revisión y paso por luthier para dejarla ok al 100x 100, esteticamente igual...aunque no esta mal, pues ya me he quitado el mono, a ver ahora que se me antoja... os dejo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130617_224947.jpg
20130617_224936.jpg
20130617_225012.jpg
20130617_224927.jpg
20130617_224916.jpg
20130617_224853.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo