AYUDA:Guitarra con pastillas defectuosas?

darkjonass
#1 por darkjonass el 18/08/2008
Buenas,me acaba de llegar a casa una yamaha pacifica que compre la semana pasada. Me ha llegado todo ok,pero tengo una duda:

me acabo de dar cuenta que la pastilla que está más pegada al mástil esta hundida 1mm aproxomidamente...eso no es normal,no?? la otra pastilla que está mas cerca del cordal sobresale 1mm por arriba mas o menos.

Si no es normal,se puede arreglar facil o la devuelvo??Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar(ReDrUm)
#2 por Oscar(ReDrUm) el 18/08/2008
hombre no es normal que te entreguen una guitarra tan mal ajustada... pero, no se en esa guitarra en concreto, normalmente las pastillas tienes dos tornillitos en la base de plastico de las pastillas para subirlas o bajarlas, fijate si la tuyas las tiene o sube una foto... aflojando esos tornillos las pastilla deberia subir...
Subir
darkjonass
#3 por darkjonass el 18/08/2008
Despues de comer subo una foto para que lo veais....
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 18/08/2008
Venga subela , para que veamos ;)
Subir
darkjonass
#5 por darkjonass el 18/08/2008
Aqui teneis un par de fotos sacadas con el movil...

2be6a62ea85eec68088f11107aa4d-246013.jpg

La otra foto no podia subirla por aqui. si no se ve avisad y la cuelgo en otro sitio

301 Moved Permanently
Subir
leopard
#6 por leopard el 18/08/2008
Eso con subir los tornillos de los laterales basta, pero no los de las esquinas del rectangulo que rodea la pastilla. No se si me e explicado bien.
:saludo:
Subir
darkjonass
#7 por darkjonass el 18/08/2008
leopard escribió:
Eso con subir los tornillos de los laterales basta, pero no los de las esquinas del rectangulo que rodea la pastilla. No se si me e explicado bien.
:saludo:


Si te he entendido. Gracias

Pero porque ha llegado asi??Eso esque la han ajustado mal o esque vienen asi de fabrica??
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 18/08/2008
Pues comprueba que suben y bajan bien con los tornillos. Espero que no haya recibido un golpe en el transporte y te haya roto las cogidas.

Saludos
Subir
darkjonass
#9 por darkjonass el 18/08/2008
Bueno,ya he tocado los tornillos y ha subido. He dejado las 2 pastillas a unos 3 mm mas o menos.

Gracias a todos por ayudar.:aplausos:
Subir
spas-12
#10 por spas-12 el 18/08/2008
A mi muchas veces me pasa eso, porque de darle con la mano "golpes" los tornillos se acaban aflojando y soltando, por si algún día ves que por mucho que des vueltas no sube :risa:
Subir
Oscar(ReDrUm)
#11 por Oscar(ReDrUm) el 19/08/2008
tenia toda la pinta de ser eso.. me alegro de que no sea nada!!!!... pero manda cojones que te manden la guitarra asi... pero bueno a drisfrutar de la guitarra!!...
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#12 por PACO FERNÁNDEZ el 19/08/2008
De todas formas el que las pastillas esten mas o menos altas no importa en principio.
Lo que tienes que hacer es tocar e ir cambiando de pastilla y que suene al mismo volumen. Si es así no tienes que tocarla, pero si en mas o menos malto el volumen en cada pastilla ajustalas con los tornillos.
Lo suyo es que esn cada posicion el volumen sea el mismo
---------------------------------
Lo que acabo de decir es siempre que las cuerdas no toquen con la pastilla, en tal caso bajas la que toque y a continuación ajustas las demas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo